Hola, alguien me puede aclarar cuál es la función del profesorado Covid. En mi centro quieren ampliar grupos de 1º y 2º y darle horas en 3º, que es semipresencial.
Gracias
es un misterio Iker Jimenez anda tratando en cuarto milenio saber , por lo que he leido cada centro es un mundo
Ya han pasado dos meses y reflotó este tema porque me parece apropiado para lo que pregunto.
La cuestión es: ¿Se puede utilizar a un profesor que está en el centro por refuerzo covid para sustituir a una compañera que está de baja desde hace semanas? ¿Que normativa aplica en este caso?
¿Van a continuar después de diciembre o chapan el mes que viene?
: fjcm_xx 13 November, 2020, 17:05:27 +01:00
¿Van a continuar después de diciembre o chapan el mes que viene?
Ni idea dependerá presupuesto de momento VOX no esta por la labor apoyarlos
En Madrid estos puestos el mes que viene acaban
Por ahora pintan bastos...
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-rechaza-presupuestos-andalucia-y-presenta-enmienda-totalidad-202011131226_noticia.html
Pinta mal
: blueberry 13 November, 2020, 15:41:43 +01:00
Ya han pasado dos meses y reflotó este tema porque me parece apropiado para lo que pregunto.
La cuestión es: ¿Se puede utilizar a un profesor que está en el centro por refuerzo covid para sustituir a una compañera que está de baja desde hace semanas? ¿Qué normativa aplica en este caso?
La normativa dice que no al igual que no pueden ser tutores porque sino se apruban los presupuestos andaluces o si la cosa mejorase drásticamente en febrero o marzo estas personas volverían a la bolsa
Buenos días,
Me reitero en la pregunta de antes: ¿qué normativa rige las funciones del profesorado de apoyo COVID? Entiendo que los compañeros convocados que ocupan esas plazas han sido llamados por las especialidades:
590058 Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales
590059 Apoyo al Área Científica o Tecnológica
Habitualmente eso hacía que se ocuparan de desdobles y funciones "misceláneas" pero pregunto por las limitaciones de alguien en un puesto de refuerzo para cubrir el puesto de alguien de baja. Esto es, que alguien llamado por la bolsa 590058 hagas las mismas funciones que un titular de lengua castellana y literatura por ejemplo 590004
Llevo un rato cavilando y creo que este tema ni es COVID ni es nuevo, simplemente es se puede hacer pasar por alguien de apoyo como si procediera de una bolsa que no lo es.
Habla con el inspector
En muchos centros los refuerzos covid están siento tutores, ya lo creo.
Y también impartiendo en grupos normales y completos, o grupos que no quería nadie en los repartos de dptos., como si fueran interinos normales.
Si la Junta los elimina en diciembre se va a formar una buena en algunos centros.... tendrán que rehacer horarios y organización
Los profesores de refuerzo COVID son eso, refuerzo COVID. Están para desdoblar grupos por áreas. Ni pueden ser tutores, ni pueden ocupar el puesto de un profesor "titular" de una asignatura. En mi centro tenemos dos del area sociolingüistica (los dos de la bolsa de inglés), y una profesora titular, de inglés y tutora, se ha dado de baja para todo el curso. Ellos, siendo de la misma especialidad, no han podido cubrirla y lo ha hecho alguien nuevo de la bolsa. Dirección lo habló con Delegación y no era posible que uno de ellos la cubriera.
Tan es así que si falta un titular un día, y tenía desdoble, el profe de apoyo COVID se lleva a su mitad correspondiente y uno de guardia se tiene que quedar con la otra mitad. No se queda el refuerzo COVID con el grupo entero. al menos en mi centro se está haciendo así.
¿Conoces un refuerzo covid que sea tutor? No tiene ningun sentido si en un principio están contratados hasta diciembre.
: jecro2004 14 November, 2020, 11:13:18 +01:00
En muchos centros los refuerzos covid están siento tutores, ya lo creo.
Y también impartiendo en grupos normales y completos, o grupos que no quería nadie en los repartos de dptos., como si fueran interinos normales.
Si la Junta los elimina en diciembre se va a formar una buena en algunos centros.... tendrán que rehacer horarios y organización
pues claro que los conozco.... y perdón por no citar el mensaje pero no me deja o no sé cómo hacerlo...
En mi centro los refuerzos COVID no somos tutores pero damos clase a grupos completos como cualquier otro docente, solo que con un mix de diversas asignaturas más o menos afines a las ciencias o las letras. Vaya, que de apoyo nada, somos profesores como el resto.
En mi caso personal imparto 4 asignaturas (alguna en varios niveles de la secundaria) en 5 grupos (a un grupo le doy dos asignaturas).
Espero que, por el bien de los 120 niños y niñas a los que doy clase, nos renueven el contrato, de otro modo tendrían que integrarse en otros grupos con diferentes ritmos y metodologías y encima superando los 40 alumnos y alumnas por grupo...
: Srdongato 14 November, 2020, 16:03:08 +01:00
En mi centro los refuerzos COVID no somos tutores pero damos clase a grupos completos como cualquier otro docente, solo que con un mix de diversas asignaturas más o menos afines a las ciencias o las letras. Vaya, que de apoyo nada, somos profesores como el resto.
En mi caso personal imparto 4 asignaturas (alguna en varios niveles de la secundaria) en 5 grupos (a un grupo le doy dos asignaturas).
Espero que, por el bien de los 120 niños y niñas a los que doy clase, nos renueven el contrato, de otro modo tendrían que integrarse en otros grupos con diferentes ritmos y metodologías y encima superando los 40 alumnos y alumnas por grupo...
Mi función es la misma que la tuya , lo que si hice es coordinarme en ritmo y metodología desde le primer dia con el fin de evitar problemas para los alumnos
: albertomalaga 14 November, 2020, 12:18:17 +01:00
¿Conoces un refuerzo covid que sea tutor? No tiene ningun sentido si en un principio están contratados hasta diciembre.
Yo conozco a dos. Los dos de mi centro. A uno lo conozco bien, porque soy yo. ;)
Y si por alguna razón (esperemos que no) la Junta decide no prolongar el contrato de los refuerzos COVID... ¿qué pasa con esos grupos? ¿Se quedan sin tutores? porque nadie de la bolsa entrará a sustituir porque no es una sustitución. ¿Tiene que asumir esa tutoría en enero un profesor/a del claustro que no era tutor/a este curso?
No me parece práctico. Un puesto de tutor es para todo el curso, y solo ssi se da de baja lo asume temporalmente su sustituto. Nombrar tutor a alguien que no es sustituto, y a sabiendas de que en un principio su contrato tiene fecha de fin (aunque sea prorrogable) en Diciembre, no me parece práctico, y tampoco es bueno para el grupo.
No es práctico, desde luego, pero así ha sido. Hay docenas de IES que han dado grupos completos y tutorías a los refuerzos covid. En mi centro la dirección lo tuvo claro. Se repartió sin estar presente como si de un titular de plaza se tratara.
Esperemos que haya renovación hasta final de curso. NO TIENE NINGÚN SENTIDO no hacerlo y luego sacar bolsas extraordinarias y tirar de ellas dejando que la gente vuelva a bolsa.
Si no se prolonga contrato los desdobles vuelven al grupo original al menos es lo que entiendo
En mi caso desdoblamos 1º y 2 º con unos 15 -16 alumnos de no continuar el grupo volvería a 30 o 32 alumnos
Bueno, yo tengo dos medios grupos y una ocurrencia bastante inútil como es sacar de clase a algunos alumnos, digamos, complicados. A estos los mezclan con los que más falta les hace o de diferentes cursos y tenemos unas clases de apoyo inútiles y al nivel clase particular, pero peor.
Eso si, si me renuevan me han dicho que quizás me den más grupos.
Estando en plena pandemia, aún con el virus y con medidas restrictivas y no van a renovar a los puestos covid?
En serio?
Está recogido en los presupuestos de la Junta 2021, sólo falta el apoyo de VOX para que salgan adelante
: blomquist 16 November, 2020, 08:18:37 +01:00
Está recogido en los presupuestos de la Junta 2021, sólo falta el apoyo de VOX para que salgan adelante
Ese es el problema que hara Vox
Vox se artrancará todo lo que pueda para hacerse notar y al final sí. Como ha hecho ERC en el Congreso. Todo es posturear.
Al parecer ya han llegado a un acuerdo para aprobar presupuesto. a ver cuando anuncian renovación plazas covid
Se ha dicho algo en la mesa sectorial de hoy de la renovación de los puestos COVID??
Eso, ¿no se sabe nada de lo nuestro?
Me veo yéndome del centro en las vacaciones sin saber nada y sin poder anunciar nada a los niños, sin que el centro sepa nada,etc.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha conseguido que se amplíe el contrato laboral de los y las miles de docentes que fueron contratados en los meses de septiembre y octubre para ocupar los puestos COVID conseguidos en las diferentes negociaciones con la Consejería de Educación, las cuales se reflejaron en el acuerdo que esta organización sindical firmó el pasado 7 de octubre.
CSIF solicitó formalmente, el pasado 29 de octubre, en la mesa de Función Pública que se contemplara en el Anteproyecto de Ley de presupuestos de Andalucía, para 2021, la necesidad de que las contrataciones "COVID" se pudieran prorrogar del 31 de diciembre hasta el final del curso 20/21 para continuar haciendo frente a la situación tan convulsa que se está viviendo en nuestros centros educativos.
La Secretaría General Técnica ya nos indicó que dicha petición sería recogida en el mencionado Anteproyecto y que se incluiría la dotación presupuestaria para el mantenimiento de este recurso en los centros educativos hasta la finalización del presente curso escolar.
Hoy se nos ha comunicado que esta propuesta ha pasado a formar parte del Proyecto de Presupuesto que será aprobado, previsiblemente, a mediados del mes de diciembre y que, a partir de este momento, se trabajará para recoger automáticamente en el sistema informático la prórroga de estos puestos de trabajo.
Este personal docente podrá comprobar la prórroga de su nombramiento en Séneca, como muy tarde, previamente a su reincorporación tras el periodo navideño.
Parece ser que si que continuamos. Aprovecho para contestarle a quién nos tacha de tener humos porque no podemos ser tutores. Pues no son humos, es una realidad, muchas personas, entre las que me incluyo somos tutores. Tenemos grupos propios, por lo que si desaparecemos, desestabilizamos la organización y el funcionamiento de miles de centros. Quién ha adelantado puestos, que por cierto no es mi caso, no le ha quitado nada a nadie, ha tenido la suerte de obtener un puesto que otras personas con más experiencia han dejado pasar. Por tanto no hay injusticia, las oportunidades se toman o se dejan. Espero que este foro se use para resolver dudas y ayudar, y no para criticar y malmeter contra compañer@s.
La envidia que es muy mala. Gente que no echó puestos COVID pensando que serían hasta diciembre. Otros vamos a disfrutar de vacante :)
: MJGP87 26 November, 2020, 17:08:49 +01:00
Parece ser que si que continuamos. Aprovecho para contestarle a quién nos tacha de tener humos porque no podemos ser tutores. Pues no son humos, es una realidad, muchas personas, entre las que me incluyo somos tutores. Tenemos grupos propios, por lo que si desaparecemos, desestabilizamos la organización y el funcionamiento de miles de centros. Quién ha adelantado puestos, que por cierto no es mi caso, no le ha quitado nada a nadie, ha tenido la suerte de obtener un puesto que otras personas con más experiencia han dejado pasar. Por tanto no hay injusticia, las oportunidades se toman o se dejan. Espero que este foro se use para resolver dudas y ayudar, y no para criticar y malmeter contra compañer@s.
: MJGP87 26 November, 2020, 17:08:49 +01:00
Parece ser que si que continuamos. Aprovecho para contestarle a quién nos tacha de tener humos porque no podemos ser tutores. Pues no son humos, es una realidad, muchas personas, entre las que me incluyo somos tutores. Tenemos grupos propios, por lo que si desaparecemos, desestabilizamos la organización y el funcionamiento de miles de centros. Quién ha adelantado puestos, que por cierto no es mi caso, no le ha quitado nada a nadie, ha tenido la suerte de obtener un puesto que otras personas con más experiencia han dejado pasar. Por tanto no hay injusticia, las oportunidades se toman o se dejan. Espero que este foro se use para resolver dudas y ayudar, y no para criticar y malmeter contra compañer@s.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Si tendremos ahora nosotros la culpa de haber solicitado los puestos de refuerzo COVID, vamos.
Ya que ninguno lo dice lo diré yo.
Si se renuevan las palzas covid DEBEN VOLVER A SALIR A CONCURSO.
no puede ser que genet que estaba en la lista el 6000 le den una vacante de un año por encima de genet que esta la 700 NO PUEDE SER.
El 700 no pidio covid en su momento por que era hasta diciembre y era apoyo y se sabia que les iban a dar lo que nadie quería pero la cosa cambia si es para todo el año.
Ya que de ser asi al final tendrían un año de tiempo de servicio y se pondrían por delante de mucha genet que lleva años en las bolsa muy por delante de ellos.
Y el que diga que se hubiesen arriesgado ¿en que se arriesga el del puesto 6000? a nada ese no iba a trabajar en años no se arriega en nada peor el 700 si arriesga por qu epuede tener una sustitucion larga o una vacante normal. Ese si arriegaba y por 2 meses y medio no merecia la pena pero si renuvan y es hasta final ya es otra cosa.
Es mas espero que el tiempo de servicio a los covid no les cuente hasta que los llamen de su bolsa normal al menos un día como a los que viene de otra comunidad o se cambian de especialidad que sería lo justo.
Digais lo que digais que salgan a concurso otra vez si renuevan es lo justo y sino lo véis tenéis un gran problema.
Y otra cosa, no podéis ser tutores SOIS APOYO a ver si os enteráis de una p*t* vez que tenéis lso humos muy subidos.
P.D: y a mi no me afecta que yo tengo vacante informatizada pero que paseis pro encima de compañeros que llevan AÑOS AÑOS en la bolsa y estan MUY pero MUY por encima de vosotros en la bolsa es inadmisible.
Y espero que no pase y si pase que se dunicie en el juzgado.
*Editado por la administración del Chat por contener lenguaje ofensivo y no respetar las normas de uso de este foro*
HABER CAMBIADO TU VACANTE INFORMATIZADA EN ESE MOMENTO POR UN PUESTO COVID DE TRES MESES. YO TE LA HUBIERA CAMBIADO.
AHORA QUE ES HASTA FINAL DE AÑO LA QUIERE TODO EL MUNDO, PORQUE ES VERDAD QUE ES UN CHOLLO, PERO HACE TRES MESES NO, PORQUE ERA HASTA DICIEMBRE.
Por alusiones tengo plaza Covid podia tener vacante en mi especialidad ,pero por temas familiares opte a esta plaza
Se dijo que era hasta el 31 Diciembre pero con posibilidad de renovacion
¿He cometido algún delito ? todos sabiamos como iba esto
Me parece una falta de respeto tremendo.
Mi mensaje es la respuesta en mayúsculas que puse al texto de arriba que corté y copié del que contesta en facebook ahí abajo en este hilo.
El ofendido sería yo también en este caso, que soy de apoyo covid científico tecnológico
Jhon Rambo creia era tuyo perdón
No merece la pena comentar más la situación existente
Un saludo compañero
https://www.fesp-ugtandalucia.org/index.php/ensenanza/58-noticias-de-ensenanza/4483-ugt-solicita-a-la-consejeria-de-educacion-que-el-incremento-de-plantilla-covid-se-mantenga-para-el-curso-21-22
¿Sabéis cuando se aprueban los presupuestos para ser confirmados definitivamente ?
Dejan ,cito textualmente palabras del csif del comunicado del 26 de Noviembre
" Hoy se nos ha comunicado que esta propuesta ha pasado a formar parte del Proyecto de Presupuesto que será aprobado, previsiblemente, a mediados del mes de diciembre y que, a partir de este momento, se trabajará para recoger automáticamente en el sistema informático la prórroga de estos puestos de trabajo.
Este personal docente(Apoyo Covid) podrá comprobar la prórroga de su nombramiento en Séneca, como muy tarde, previamente a su reincorporación tras el periodo navideño."
https://t.co/B4COQSsQXQ
La Junta acuerda prorrogar los contratos de los profesores de refuerzo hasta el final de curso, con una inversión de 159 millones.
Martes, 15 de diciembre de 2020
Saludos.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/prensa/inicio/-/noticia/detalle/la-junta-acuerda-prorrogar-los-contratos-de-los-profesores-de-refuerzo-hasta-el-final-de-curso-con-una-inversion-de-159
¡Cuanto debe de escocer a la gente que no lo echó!
: juan máximo 15 December, 2020, 20:31:40 +01:00
La Junta acuerda prorrogar los contratos de los profesores de refuerzo hasta el final de curso, con una inversión de 159 millones.
Martes, 15 de diciembre de 2020
Saludos.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/prensa/inicio/-/noticia/detalle/la-junta-acuerda-prorrogar-los-contratos-de-los-profesores-de-refuerzo-hasta-el-final-de-curso-con-una-inversion-de-159
Ya ha modificado la fecha de cese hasta 30 de junio de 2021.
Saludos. cafeara
: juan máximo 16 December, 2020, 20:49:40 +01:00
Ya ha modificado la fecha de cese hasta 30 de junio de 2021.
Saludos. cafeara
¿Dónde se puede ver esto? Gracias
Lo podrás ver en el portal docente.