Buenos días, ahora que ya ha pasado todo, y no nos corren las prisas, sería hora de que se le reconozca a los opositores con las oposiciones aprobadas pero sin plaza este esfuerzo. En futuras convocatorias debería contar como méritos. Sería de gran consuelo ya que luego de la primera vez que apruebas (te permite entrar a la bolsa )el aprobar sin plaza no sirve en la práctica para nada, solo para desanimarte.
: chichu 22 July, 2021, 08:53:39 +02:00
Buenos días, ahora que ya ha pasado todo, y no nos corren las prisas, sería hora de que se le reconozca a los opositores con las oposiciones aprobadas pero sin plaza este esfuerzo. En futuras convocatorias debería contar como méritos. Sería de gran consuelo ya que luego de la primera vez que apruebas (te permite entrar a la bolsa )el aprobar sin plaza no sirve en la práctica para nada, solo para desanimarte.
...y que también den 1 punto (y no 0.1) por se tutor de MAES
...y que también sigan sumando la labor de tutoría a partir del 6 año (cosa que no se hace)
...y que también cuenten en los traslados los títulos ajenos a la EOI (que para habilitar perfil bilingüe bien que los aceptan!)
...etc. etc. etc.
Hay tantas cosas que deberían puntuar que...
: chichu 22 July, 2021, 08:53:39 +02:00
Buenos días, ahora que ya ha pasado todo, y no nos corren las prisas, sería hora de que se le reconozca a los opositores con las oposiciones aprobadas pero sin plaza este esfuerzo. En futuras convocatorias debería contar como méritos. Sería de gran consuelo ya que luego de la primera vez que apruebas (te permite entrar a la bolsa )el aprobar sin plaza no sirve en la práctica para nada, solo para desanimarte.
Me consta que en algunas oposiciones ya se hace. Sería una justa medida
En Murcia (al menos antes) valían 1 punto.
En Andalucía no tiene sentido. El gran logro de nuestra comunidad fue precisamente la ordenación por tiempo de servicio, el único sistema que da la mayor estabilidad posible (dentro de todo lo que se puede) al personal interino. En otras comunidades donde tras cada oposición se modifican las bolsas con puntuaciones extraídas de méritos, experiencia y nota no hacen otra cosa que desestabilizar aún más a los interinos.
En el baremo de las oposiciones debería de contar algo, es injusto que aprobar una oposición completa no valga de nada ( en mi caso 5 oposiciones aprobadas ). He leído que algunas de las enmiendas de la ley Iceta estan intentando que se conserve la nota de oposiciones aprobadas.
En Madrid no sólo cuenta, sino que obtienes una puntuación proporcional a tu nota en caso de aprobar sin plaza (hasta alcanzar el máximo de dicho apartado, claro).
En Andalucía, en las oposiciones de Sanidad, también suman puntos por cada oposición superada.
: Melbal 22 July, 2021, 13:10:02 +02:00
En el baremo de las oposiciones debería de contar algo, es injusto que aprobar una oposición completa no valga de nada ( en mi caso 5 oposiciones aprobadas ). He leído que algunas de las enmiendas de la ley Iceta estan intentando que se conserve la nota de oposiciones aprobadas.
En otras administraciones locales y de la Junta de Andalucía cuenta. Debería contar como mérito.
Es de justicia que el esfuerzo que implica aprobar oposiciones , sin el premio de obtener la ansiada plaza; debe valorarse adecuadamente en los próximos concursos de méritos. Los baremos pueden ser decisivos de cara al futuro según parece; pero habrá que revisar que además de la capacidad económica que permite sumar masters a precios imposibles para muchos , o sumar tiempo de servicio de otras comunidades de bolsas a las que se ha accedido suspendiendo o simplemente presentándose a oposiciones; el esfuerzo que implica aprobar unas oposiciones debe ser valorado y recompensado en su justa medida, lo cual beneficiaría tanto a interinos como aspirantes. Tanto para oposiciones como para bolsas.
En Educación es más importante dar 2 puntos por cursos de sindicatos que puede hacer tu primo, que valorar el esfuerzo hecho para aprobar unas oposiciones. El negocio siempre lo primero.
Saludos
No...si por pedir...ya ves. Venga, yo pido que me den puntos por haber estado en el Campo de Gibraltar 8 años.
Pero si el gran logro de las bolsas andaluzas es que prime únicamente el tiempo de servicio y os lo queréis cargar...
Creo que no se refieren a la ordenación en bolsa, si no al baremo para las próximas oposiciones, solo a eso.
: ladyfita 23 July, 2021, 14:25:55 +02:00
Es de justicia que el esfuerzo que implica aprobar oposiciones , sin el premio de obtener la ansiada plaza; debe valorarse adecuadamente en los próximos concursos de méritos. Los baremos pueden ser decisivos de cara al futuro según parece; pero habrá que revisar que además de la capacidad económica que permite sumar masters a precios imposibles para muchos , o sumar tiempo de servicio de otras comunidades de bolsas a las que se ha accedido suspendiendo o simplemente presentándose a oposiciones; el esfuerzo que implica aprobar unas oposiciones debe ser valorado y recompensado en su justa medida, lo cual beneficiaría tanto a interinos como aspirantes. Tanto para oposiciones como para bolsas.
Pues llamadme raro, tonto o lo que sea...pero esto lo veo muy subjetivo.
He aprobado dos oposiciones completas- sin obtener plaza-, aprobé la primera prueba una vez-con un pedazo de nota-. Y suspendí la primera prueba dos veces- con un 4.80 largo-...
Aún así sé que hay compañeros/as que no han aprobado nunca un examen de oposición y son unas/os docentes geniales.
No lo hacen porque no les importamos un pimiento. No valorar las oposiciones aprobadas es un menosprecio a su propio sistema de selección. Hay más cosas que deberían valorarse. Algunas ya dichas por los compañeros, añado, una relación justa en la puntuación. No puede ser que un máster de un año cuente lo mismo que uno de dos, ni que un doctorado cuente lo mismo que un máster. Tampoco tiene sentido que los idiomas no se valoren en condiciones y de manera equilibrada. Modificar es fruto de un interés por mejorar las cosas, pero, no les importamos nada en absoluto. Yo ya tengo la plaza desde hace tiempo, gracias en parte a la fortuna, pero aún me molesta todo lo que he sufrido, durante 8 años, desde que en 2010 me quedase a las puertas, por lo que apoyo a todo interino aprobado o suspenso, que lleve años trabajando o sea aspirante. La suerte no debería ser un mérito. Mucho ánimo.
Un saludo
Desafortunadamente este proceso tiene un componente que es la suerte... Algunos nacen con ella y otros nacemos "estrellaos".
Pero tenemos que asumirlo. A estudiar- todo buen docente debe hacerlo toda su vida- y a esperar que nos toque...
Yo hice un máster propio de la universidad de Granada, museología, novecientas y pico horas, durante dos años. Estaba recién salida de la Universidad y no tenía conciencia de lo que suponían los calificativos " oficial" o " propio". Ahora sí, y he pagado la novatada fuerte. Ese máster de 3'500€ ahora me computa como cursos de formación.
: Stalker 23 July, 2021, 15:10:53 +02:00
Pero si el gran logro de las bolsas andaluzas es que prime únicamente el tiempo de servicio y os lo queréis cargar...
Hola compañeros/as. En mi caso y, al igual que muchos otros paisanos andaluces, nos hemos visto obligados a comenzar nuestras andanzas educativas fuera de nuestra tierra (nótese el "desafortunadamente"). Concretamente yo he estado por Aragón los últimos 4 años, lejos de la familia, los amigos, etc... Un sacrificio que finalmente ha tenido su recompensa en forma de plaza pero que, perfectamente, podría haber sucedido de otra manera.
Pues bien, os cuento todo este rollo porque creo que debemos ser un poco más empáticos entre nosotros y para con nuestra profesión. Al fin y al cabo somos todos compañeros, independientemente del lugar en el que trabajemos y del puesto que ocupemos en bolsa.
Allí en Aragón, existe una rebaremación cada tres años que permite reordenar las listas de interinos en función de la formación y el tiempo de servicio. A mí está opción me parece realmente lógica y razonable porque, además de proteger al interino (que no deja de sumar puntos gracias a un trabajo constante) recompensa la formación y el esfuerzo de aquel que quiere mejorar o aspira a tener una posición mejor en listas.
Lo que parece no tener mucho sentido es que valoremos únicamente la edad de la persona que trabaja. Que ésta es importante, no cabe duda, pero no puede ser el único requisito y con ello dejemos sin valorar otros aspectos también muy importantes en la carrera docente (cursos, idiomas, premios, publicaciones...).
Efectivamente, allí también se valora la nota de oposición, la cual también puntúa de cara a la rebaremación (recuerdo, cada 3 años) y tiene lógica porque supone la recompensa a un gran esfuerzo que no siempre da frutos.
En fin, creo que siempre es positivo replantearse cómo hacemos las cosas porque es lo que nos permite avanzar y mejorar. Un saludo a todos/as.
: Monicaper 23 July, 2021, 16:32:10 +02:00
Yo hice un máster propio de la universidad de Granada, museología, novecientas y pico horas, durante dos años. Estaba recién salida de la Universidad y no tenía conciencia de lo que suponían los calificativos " oficial" o " propio". Ahora sí, y he pagado la novatada fuerte. Ese máster de 3'500€ ahora me computa como cursos de formación.
Madre mía...
Yo acabo de doctorarme después de cinco años y medio, aunque ya sabía lo que había. Antes había hecho un máster de investigación que tardé exactamente 12 meses en aprobar. Ambos títulos me valen lo mismo. Siempre digo que uno (el máster) fue un punto muy caro, y el otro muy largo. No tiene pies ni cabeza, pero así es.
También podrían contar cómo méritos pertenecer a grupos de trabajo, funciones de tutoría, etc.
Yo veo muy triste que un máster valga más que un año de mi trabajo. El
Un master es un año estudiando y PAGANDO, un año trabajado es COBRANDO.
Yo veo lógico que puntué mas.
Lo que es injusto es que una carrera, mínimo años puntué punto.
Un master un año puntué punto.
Un doctorado, varios años, puntué punto.
Vamos que vale casi lo mismo un doctorado que un año trabajando.
Para mi lo justo sería (mas o menos) así:
- Doctorado 4 puntos
- Grado 3 puntos
- Primer ciclo 2 puntos
- Segundo ciclo 1 punto
- Por cada año trabajado 0.2 puntos
- Por cursos no mas 2 puntos (mínimo de 120 horas 0.2 puntos)
- Idiomas B1 0.5 puntos, B2 1 punto, C1 1.5 puntos y C2 2 puntos.
Por tiempo trabajado máximo 4 puntos
Por estudios máximo 5 puntos
Por cursos e idiomas máximo 2 puntos
Ahora ponerme los negativos que queráis, pero en vuestro fuero interior sabéis que tengo razón.
: malogu 23 July, 2021, 21:38:24 +02:00
Un master es un año estudiando y PAGANDO, un año trabajado es COBRANDO.
Yo veo lógico que puntué mas.
Lo que es injusto es que una carrera, mínimo años puntué punto.
Un master un año puntué punto.
Un doctorado, varios años, puntué punto.
Vamos que vale casi lo mismo un doctorado que un año trabajando.
Para mi lo justo sería (mas o menos) así:
- Doctorado 4 puntos
- Grado 3 puntos
- Primer ciclo 2 puntos
- Segundo ciclo 1 punto
- Por cada año trabajado 0.2 puntos
- Por cursos no mas 2 puntos (mínimo de 120 horas 0.2 puntos)
- Idiomas B1 0.5 puntos, B2 1 punto, C1 1.5 puntos y C2 2 puntos.
Por tiempo trabajado máximo 4 puntos
Por estudios máximo 5 puntos
Por cursos e idiomas máximo 2 puntos
Ahora ponerme los negativos que queráis, pero en vuestro fuero interior sabéis que tengo razón.
Cuando entiendas lo que vale un doctorado respecto a un año trabajado para impartir la docencia, verás que es TU fuero interno el que sabe que el año trabajado es más importante.
: Morgan 23 July, 2021, 15:49:07 +02:00
Creo que no se refieren a la ordenación en bolsa, si no al baremo para las próximas oposiciones, solo a eso.
En efecto, yo me refería a efectos de baremo para oposiciones; pero no veo por qué tiene que excluirse dicha valoración en bolsas ; por supuesto dentro del sistema ganado en Andalucía en relación a la ordenación por tiempo de servicio. Si valoramos por ejemplo, el tiempo trabajado en otras comunidades en nuestras bolsas, ¿por qué no vamos a valorar el esfuerzo realizado en nuestra comunidad? Creo que el tema ya está en la agenda. Ojalá.
Para conseguir un trabajo en la empresa privada , ¿Qué se valora más? La experiencia ¿No?
: malogu 23 July, 2021, 21:38:24 +02:00
Un master es un año estudiando y PAGANDO, un año trabajado es COBRANDO.
Yo veo lógico que puntué mas.
quote]
Lógica mentalidad capitalista. Pagar. El dinero. El cash. Capacita más que la experiencia día a día en el aula con decenas de alumnos y alumnas que aprenden con nosotrxs y nos hacen aprender. En fin, cada loco con su tema. Lo que hay que leer....
Yo he estado 5 años trabajando en un centro de Dif. D. de La Línea y no hay máster, prueba de opos....que supere eso en formación. Te haces profe de verdad.
Ya os digo...por pedir que no quede.
Es que es gracioso, 120h de un curso que no sirve pars nada: 0,2 puntos
1 año trabajado (1500 h aprox) 0,2 puntos
Di que sí, por tus huevos morenos. Y el que te contradiga en realidad también piensa como tú. Haznos un favor y diles eso mismo a los miembros de un tribunal de oposiciones, que su nota no es la correcta, sino la que tú digas y que ellos lo saben en su fuero interno... De verdad que últimamente aquí la gente tiene problemas serios de desconexión neuronal...
: malogu 23 July, 2021, 21:38:24 +02:00
Un master es un año estudiando y PAGANDO, un año trabajado es COBRANDO.
Yo veo lógico que puntué mas.
Lo que es injusto es que una carrera, mínimo años puntué punto.
Un master un año puntué punto.
Un doctorado, varios años, puntué punto.
Vamos que vale casi lo mismo un doctorado que un año trabajando.
Para mi lo justo sería (mas o menos) así:
- Doctorado 4 puntos
- Grado 3 puntos
- Primer ciclo 2 puntos
- Segundo ciclo 1 punto
- Por cada año trabajado 0.2 puntos
- Por cursos no mas 2 puntos (mínimo de 120 horas 0.2 puntos)
- Idiomas B1 0.5 puntos, B2 1 punto, C1 1.5 puntos y C2 2 puntos.
Por tiempo trabajado máximo 4 puntos
Por estudios máximo 5 puntos
Por cursos e idiomas máximo 2 puntos
Ahora ponerme los negativos que queráis, pero en vuestro fuero interior sabéis que tengo razón.
: malogu 23 July, 2021, 21:38:24 +02:00
Un master es un año estudiando y PAGANDO, un año trabajado es COBRANDO.
Yo veo lógico que puntué mas.
Lo que es injusto es que una carrera, mínimo años puntué punto.
Un master un año puntué punto.
Un doctorado, varios años, puntué punto.
Vamos que vale casi lo mismo un doctorado que un año trabajando.
Para mi lo justo sería (mas o menos) así:
- Doctorado 4 puntos
- Grado 3 puntos
- Primer ciclo 2 puntos
- Segundo ciclo 1 punto
- Por cada año trabajado 0.2 puntos
- Por cursos no mas 2 puntos (mínimo de 120 horas 0.2 puntos)
- Idiomas B1 0.5 puntos, B2 1 punto, C1 1.5 puntos y C2 2 puntos.
Por tiempo trabajado máximo 4 puntos
Por estudios máximo 5 puntos
Por cursos e idiomas máximo 2 puntos
Ahora ponerme los negativos que queráis, pero en vuestro fuero interior sabéis que tengo razón.
Curso de cocina 7 puntos...
: Taliesin 24 July, 2021, 10:43:24 +02:00
Di que sí, por tus huevos morenos. Y el que te contradiga en realidad también piensa como tú. Haznos un favor y diles eso mismo a los miembros de un tribunal de oposiciones, que su nota no es la correcta, sino la que tú digas y que ellos lo saben en su fuero interno... De verdad que últimamente aquí la gente tiene problemas serios de desconexión neuronal...
: malogu 23 July, 2021, 21:38:24 +02:00
Un master es un año estudiando y PAGANDO, un año trabajado es COBRANDO.
Yo veo lógico que puntué mas.
Lo que es injusto es que una carrera, mínimo años puntué punto.
Un master un año puntué punto.
Un doctorado, varios años, puntué punto.
Vamos que vale casi lo mismo un doctorado que un año trabajando.
Para mi lo justo sería (mas o menos) así:
- Doctorado 4 puntos
- Grado 3 puntos
- Primer ciclo 2 puntos
- Segundo ciclo 1 punto
- Por cada año trabajado 0.2 puntos
- Por cursos no mas 2 puntos (mínimo de 120 horas 0.2 puntos)
- Idiomas B1 0.5 puntos, B2 1 punto, C1 1.5 puntos y C2 2 puntos.
Por tiempo trabajado máximo 4 puntos
Por estudios máximo 5 puntos
Por cursos e idiomas máximo 2 puntos
Ahora ponerme los negativos que queráis, pero en vuestro fuero interior sabéis que tengo razón.
Ya lo dije hace mucho tiempo... los peligros de las bolsas extraordinarias...
Curso de cocina 7 puntos...
[/quote]
Corte en la ceja 2 puntos
Curso de macramé, ponedle puntos.
Que den puntos por tener hijos, que estoy deseando que empiece el colegio, coño ya
He pillado plaza en estas oposiciones y si bien también he trabajado en la enseñanza, por cierto tres años de ellos en un colegio marginal, si mi baremo de méritos ha sido solo aceptable ha sido gracias a los dos masters que me he pagado de mi bolsillo, ya que por tiempo de servicio apenas me han dado puntos al ser un centro privado.
Gracias a Dios ya no me afecta este tema pero veo del todo injusto la exagerada diferencia de puntos que dan por trabajar según sea un centro publico o privado.
Menos mal que también disponía de todos los cursos necesarios para conseguir los dos puntos y de un certificado de idiomas.
: malogu 24 July, 2021, 12:35:59 +02:00
He pillado plaza en estas oposiciones y si bien también he trabajado en la enseñanza, por cierto tres años de ellos en un colegio marginal, si mi baremo de méritos ha sido solo aceptable ha sido gracias a los dos masters que me he pagado de mi bolsillo, ya que por tiempo de servicio apenas me han dado puntos al ser un centro privado.
Gracias a Dios ya no me afecta este tema pero veo del todo injusto la exagerada diferencia de puntos que dan por trabajar según sea un centro publico o privado.
Menos mal que también disponía de todos los cursos necesarios para conseguir los dos puntos y de un certificado de idiomas.
Hola, ¿Me podrías decir el nombre de ese centro marginal privado? ¿Y cuál es su requisito de acceso?
Nos está troleando creo yo
El debate es muy interesante, pero se está desenfocando un poco al olvidar el fin de las oposiciones: tratar de seleccionar a los más aptos para trabajar como profesores de secundaria.
Lo digo porque esto no va de competir por ver quién tiene el currículum más largo, quién se ha esforzado más o quién ha invertido más dinero en el proceso.
Alguien puede ser doctor en biología al estudiar la reproducción sexual de los tardígrados en condiciones de ingravidez, pero si eso no tiene relación con el trabajo que debe desempeñar después, ¿por qué ha de tener una puntuación determinada?
Lo mismo sucede con los múltiples másters que ofrecen las universidades con el principal objetivo de ganar dinero y contribuir a la "titulitis" imperante la no tener una aplicación práctica y real. Y ¿qué vamos a decir de los famosos cursillos de los sindicatos? Mejor nada.
En cualquier trabajo se valora, por encima de la formación, la experiencia. Y dentro de la formación, la que pueda suponer una ventaja a la hora de trabajar. Se trata de seleccionar los que mejor puedan rendir para un determinado trabajo, no un casting para "saber y ganar".
Es por ello por lo que este sistema de concurso-oposición necesita una actualización de arriba a abajo. Está bien que los aspirantes demuestren estar adecuadamente formados para impartir su materia, pero con un temario actualizado y relacionado con el currículo en vigor. Lo mismo sucede con la parte práctica, donde sobran algunos problemas propios de materias muy especializadas de los estudios universitarios, pero faltan supuestos didácticos, problemas que se pueden dar en cualquier aula, preguntas prácticas sobre el funcionamiento de un Instituto, trámites burocráticos,...
Una vez que se consiga diseñar una prueba acorde a seleccionar al profesional que se persigue no sería descabellado premiar (como mérito en la fase de concurso) a quien ha demostrado su valía para este trabajo pero no ha podido quedar en los primeros puestos por la razón que sea (pocas plazas, poca experiencia,...).
: fortunate 24 July, 2021, 11:33:06 +02:00
Curso de macramé, ponedle puntos.
Guayomini trua pua
Exactamente, nosotros somos personal docente, no personal docente investigador como en la Universidad, donde precisamente por tener ambas funciones su currículum debe potenciarse por igual en ambas vías (lo conozco de cerca, tengo una en casa). Nuestra función principal es enseñar, y como tal, siendo importante tener una formación adecuada, nada debería ser más importante que la experiencia en ella, por encima de formaciones de todo tipo que pueden o no ser adecuadas (basta ver la mayoría de cursos de los CEP para ver lo poco adecuada que es esa formación a la realidad docente).
: maestro_liendre 24 July, 2021, 13:12:51 +02:00
El debate es muy interesante, pero se está desenfocando un poco al olvidar el fin de las oposiciones: tratar de seleccionar a los más aptos para trabajar como profesores de secundaria.
Lo digo porque esto no va de competir por ver quién tiene el currículum más largo, quién se ha esforzado más o quién ha invertido más dinero en el proceso.
Alguien puede ser doctor en biología al estudiar la reproducción sexual de los tardígrados en condiciones de ingravidez, pero si eso no tiene relación con el trabajo que debe desempeñar después, ¿por qué ha de tener una puntuación determinada?
Lo mismo sucede con los múltiples másters que ofrecen las universidades con el principal objetivo de ganar dinero y contribuir a la "titulitis" imperante la no tener una aplicación práctica y real. Y ¿qué vamos a decir de los famosos cursillos de los sindicatos? Mejor nada.
En cualquier trabajo se valora, por encima de la formación, la experiencia. Y dentro de la formación, la que pueda suponer una ventaja a la hora de trabajar. Se trata de seleccionar los que mejor puedan rendir para un determinado trabajo, no un casting para "saber y ganar".
Es por ello por lo que este sistema de concurso-oposición necesita una actualización de arriba a abajo. Está bien que los aspirantes demuestren estar adecuadamente formados para impartir su materia, pero con un temario actualizado y relacionado con el currículo en vigor. Lo mismo sucede con la parte práctica, donde sobran algunos problemas propios de materias muy especializadas de los estudios universitarios, pero faltan supuestos didácticos, problemas que se pueden dar en cualquier aula, preguntas prácticas sobre el funcionamiento de un Instituto, trámites burocráticos,...
Una vez que se consiga diseñar una prueba acorde a seleccionar al profesional que se persigue no sería descabellado premiar (como mérito en la fase de concurso) a quien ha demostrado su valía para este trabajo pero no ha podido quedar en los primeros puestos por la razón que sea (pocas plazas, poca experiencia,...).
¿Alguien de este foro puede creer que el máster en educación que es obligatorio hacer ahora vale para algo comparado con un curso currando en un o varios centros? ¿De verdad que alguien puede creer eso?
Pues lo mismo que la retahíla de títulos y másteres que uno quiera presentar. Es más, muchos de los grados esos que se obtienen ahora son una broma de mal gusto. Por eso los tribunales, en las últimas convocatorias, cuentan lo que cuentan.
El máster sirve para lo mismo que servía el antiguo CAP (es decir, absolutamente nada) si no contamos el que los alumnos del mismo paguen mucho más.
: jmcala 24 July, 2021, 19:01:07 +02:00
¿Alguien de este foro puede creer que el máster en educación que es obligatorio hacer ahora vale para algo comparado con un curso currando en un o varios centros? ¿De verdad que alguien puede creer eso?
Pues lo mismo que la retahíla de títulos y másteres que uno quiera presentar. Es más, muchos de los grados esos que se obtienen ahora son una broma de mal gusto. Por eso los tribunales, en las últimas convocatorias, cuentan lo que cuentan.
: malogu 23 July, 2021, 21:38:24 +02:00
Un master es un año estudiando y PAGANDO, un año trabajado es COBRANDO.
Yo veo lógico que puntué mas.
Lo que es injusto es que una carrera, mínimo años puntué punto.
Un master un año puntué punto.
Un doctorado, varios años, puntué punto.
Vamos que vale casi lo mismo un doctorado que un año trabajando.
Para mi lo justo sería (mas o menos) así:
- Doctorado 4 puntos
- Grado 3 puntos
- Primer ciclo 2 puntos
- Segundo ciclo 1 punto
- Por cada año trabajado 0.2 puntos
- Por cursos no mas 2 puntos (mínimo de 120 horas 0.2 puntos)
- Idiomas B1 0.5 puntos, B2 1 punto, C1 1.5 puntos y C2 2 puntos.
Por tiempo trabajado máximo 4 puntos
Por estudios máximo 5 puntos
Por cursos e idiomas máximo 2 puntos
Ahora ponerme los negativos que queráis, pero en vuestro fuero interior sabéis que tengo razón.
Perdona que discrepe en lo de los años trabajados, no sé si tu has trabajado de docente en un instituto pero te digo que vale por el esfuerzo mucho más que 0,2 puntos. Además si trabajas no tienes tiempo físico de hacer doctorados , másteres, etc a no ser que dediques tu vida exclusivamente a estudiar y trabajar y renuncies a tu familia y vida personal. Con los años estos aspectos van ocupando más tiempo en tu vida y no puedes dejarlo simplemente aparcado.Y creo que ya tenemos bastante con las oposiciones que debemos preparar cada 2 años.
Vale estoy de acuerdo contigo en que trabajar como docente puede ser un esfuerzo.
Yo el curso escolar 2019-2020, además de estar de docente impartiendo clase de tecnología, me saqué dos Masters y estuve preparando las oposiciones.
Si es verdad que tuve que renunciar a muchas cosas, pero poderse se puede.
: malogu 25 July, 2021, 17:16:34 +02:00
Vale estoy de acuerdo contigo en que trabajar como docente puede ser un esfuerzo.
Yo el curso escolar 2019-2020, además de estar de docente impartiendo clase de tecnología, me saqué dos Masters y estuve preparando las oposiciones.
Si es verdad que tuve que renunciar a muchas cosas, pero poderse se puede.
Dos "masters" enun curso... Desde luego que leyendo este foro uno entiende lo complicado que es profesor!!!
Dos "masters" enun curso... Desde luego que leyendo este foro uno entiende lo complicado que es profesor!!!
[/quote]
Si el de prevención de riesgos laborales y de administración de empresas, ambos con practicas de empresa.
Si es verdad que ambas practicas las realicé en la misma empresa y esta se avino a que las realizara en verano.
: malogu 25 July, 2021, 17:16:34 +02:00
Vale estoy de acuerdo contigo en que trabajar como docente puede ser un esfuerzo.
Yo el curso escolar 2019-2020, además de estar de docente impartiendo clase de tecnología, me saqué dos Masters y estuve preparando las oposiciones.
Si es verdad que tuve que renunciar a muchas cosas, pero poderse se puede.
Pues a mí leyendo tu experiencia me surge una duda. ¿Esos dos másteres te los han puntuado en el concurso de méritos de este año, aunque por fecha se solaparan?
No sé hasta qué punto es cierto, pero en algún sitio he leído que, si presentas dos titulaciones cursadas a la par, aunque sean distintas, solo te contabilizan una.
Yo tengo un máster a medio terminar (solo me queda el TFM) y estoy considerando seriamente la posibilidad de acceder a otro. Pongamos que uno lo termino en la convocatoria de junio del año que viene y el otro en la de septiembre. Es decir, obtendría dos títulos de máster con pocos meses de diferencia. Igual la pregunta parece un poco tonta, pero ¿me contarían los dos? En la normativa desde luego no se indica lo contrario, pero no me fío.
Yo también tengo un máster, bien fastidioso por cierto, pero nada comparado con estudiar para las oposiciones, pero ni de lejos. Unas oposiciones aprobadas deberían puntuar y como dije anteriormente, la puntuación debería estar más equilibrada. También veo que algunos se mofan de que los compañeros propongan valorar méritos que no se contemplan. Decirles que sí, también un curso de diseño gráfico en el extranjero debería valorarse, con su correspondiente certificado de autenticidad por supuesto y la puntuación justa. Lo que no debe pasar y pasa mucho es que cambien las reglas de las oposiciones continuamente favoreciendo el oportunismo. Tampoco se debe permitir que la suerte sea tan importante. Gasto energía en esto para nada, porque le importamos menos que un pimiento y no va a cambiar nada.
Un saludo
Veo bien que puntúen las oposiciones aprobadas.
Pero esta opinión es interesada, ya que los que aprobaron oposiciones de aspirantes y luego de interinos se presentaron y también se esforzaron en estudiar, son partidarios, mientras que los que están en otros casos no son partidarios de que puntúen.
Espero que se me entienda la ironía.
¿Y el baremo en la Formación Profesional? ¿No habría que tener en cuenta la experiencia profesional dentro del sector? La desconexión de la educación pública con el mercado laboral es cada vez más preocupante, así se ve cómo muchos alumnos terminan descontentos con una educación que poco o nada tiene que ver con la realidad del mercado.
Considero que el profesional formador se hace y la experiencia docente viene después. Sobretodo en ramas de la Formación Profesional donde hay especialidades variopintas y específicas que una carrera o un título "oficial" no resuelven. Por mí, la FP debería estar llena de los mal llamados profesores especialistas, ¿es que el resto de los profesores no debería de serlo?
Yo creo que debería de puntuar más el TS en oposiciones al profesorado que lo haga bien, pero por otro lado restarle al que lo haga mal.
: Melbal 22 July, 2021, 13:10:02 +02:00
En el baremo de las oposiciones debería de contar algo, es injusto que aprobar una oposición completa no valga de nada ( en mi caso 5 oposiciones aprobadas ). He leído que algunas de las enmiendas de la ley Iceta estan intentando que se conserve la nota de oposiciones aprobadas.
Hay una sutil diferencia entre conformarse con estar arriba en la bolsa y luchar por la plaza.