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Foro de USTEA. Cuestiones de Enseñanza en Andalucía => Secundaria, Fp, Especiales... => Oposiciones 2025 => : CHAFARINAS 30 March, 2014, 14:27:01 +02:00

: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: CHAFARINAS 30 March, 2014, 14:27:01 +02:00
Saludos a todos.
 
  Me gustaría saber si el índice y la bibliografía deben incluirse en el límite máximo de las 60 páginas; según he leído en la convocatoria, intuyo que sí; a ver si me lo podéis confirmar. Por otro lado, ¿el desarrollo de las actividades se podría incluir en los anexos? Y en cuanto a la portada, ¿hay que incorporar el número del DNI?

Ánimos, y muchas gracias de antemano. 
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Angel 2.0 31 March, 2014, 11:53:18 +02:00
Hola, los 60 folios incluyen todo: portada, índice, bibliografía, etc.

Luego, en Anexos metes las unidades.

Portada yo pongo todos mis datos, incluso mi número de candidato.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: lmdcerro 31 March, 2014, 12:11:37 +02:00
Yo siempre he metido en la programación las unidades y en los anexos materiales. Entiendo, plr lo q ha leído, q es así.
: Angel 2.0  31 March, 2014, 11:53:18 +02:00
Hola, los 60 folios incluyen todo: portada, índice, bibliografía, etc.

Luego, en Anexos metes las unidades.

Portada yo pongo todos mis datos, incluso mi número de candidato.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: DEJAN 31 March, 2014, 12:38:33 +02:00
en portada pongo todo aun habrá esperar para poner numero opositor menos mal que se entrega el día presentación, respecto a programación meto unidades con contenidos, procedimientos y actitudes sin especificar cada tipo es decir pongo objetivos y hay van procedimientos etc. más contenidos , en anexos solo pongo 7 folios y trata evolución inicial con el ejemplo de  modelo examen , salidas culturales fuera centro y plan de evaluación programación
Las actividades programación las menciono de forma general según su tipo en un apartado , el porque no poner actividades de las unidades didácticas es porque si tenemos suerte pasar las explico cuando exponga
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Angel 2.0 31 March, 2014, 13:04:01 +02:00
Yo puse las unidades en el Anexo porque cada una me ocupaba 15 folios.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Javiervallestero 31 March, 2014, 13:26:55 +02:00
: Angel 2.0  31 March, 2014, 13:04:01 +02:00
Yo puse las unidades en el Anexo porque cada una me ocupaba 15 folios.

Yo en el anexo pongo una unidad de muestra y van que chutan.

Primero, dudo que se lean la programación y la unidad, si acaso, la mirarán por encima.

Segundo, ya me doy con un canto en los dientes si paso a la defensa.

Tercero, en la defensa de la programación y exposición de la unidad es cuando te puedes explayar y poco importa si has incluido 1 ó 15 unidades en el anexo.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: CHAFARINAS 31 March, 2014, 14:16:08 +02:00
Muchas gracias a todos.

   Entiendo que cada uno hace lo que mejor cree. Según el apartado 8.1.2. de la Convocatoria, "Dicha programación tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 60 folios, en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Arial, Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir. Deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad".

   Parece ser que sólo los anexos, la portada y la contraportada se mantienen al margen de los 60 folios; a una sola cara saldrá un tochaco ladrillaco de no te menees.

   Desde mi punto de vista, las Unidades Didácticas (sintetizadas a través de tablas) las incluiría en las 60 páginas. Por lo que he visto en los manuales de apoyo, en los anexos sólo se encuentran tablas "secundarias". Lo que ya no creo que quepa en absoluto, en los citados 60 folios, son todas las actividades; quien las quiera detallar, no le quedaría otra que referirlas en los anexos.

   ¿Opiniones al respecto?   
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Tocqueville 31 March, 2014, 14:35:39 +02:00
: CHAFARINAS  31 March, 2014, 14:16:08 +02:00
Muchas gracias a todos.

   Entiendo que cada uno hace lo que mejor cree. Según el apartado 8.1.2. de la Convocatoria, "Dicha programación tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 60 folios, en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Arial, Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir. Deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad".

   Parece ser que sólo los anexos, la portada y la contraportada se mantienen al margen de los 60 folios; a una sola cara saldrá un tochaco ladrillaco de no te menees.

   Desde mi punto de vista, las Unidades Didácticas (sintetizadas a través de tablas) las incluiría en las 60 páginas. Por lo que he visto en los manuales de apoyo, en los anexos sólo se encuentran tablas "secundarias". Lo que ya no creo que quepa en absoluto, en los citados 60 folios, son todas las actividades; quien las quiera detallar, no le quedaría otra que referirlas en los anexos.

   ¿Opiniones al respecto?

Hola Chafarinas. Yo este año estoy dedicando a las UUDD el tiempo justo. Antes me llevaba una hora reflexionando sobre el color de los cuadros, sobre poner tal palabra o tal otra, o si resaltar con negrita, cursiva o subrayado. Ahora no me complico lo más mínimo, porque es un trabajazo innecesario cuando, en caso de que pasemos, el tribunal no se va a leer nuestra PD, y si lo hace será muy por encima mientras exponemos.
Mi opinión al respecto: yo me ciño a la legislación, en la PD incluyo lo que exige la convocatoria, con las tablas-resumen de las UUDD, y en los anexos un ejemplo de cada tipo de actividad para apoyarme en ellas en la exposición. A mí me parece poco oportuno que los anexos de un trabajo sean iguales o superiores al trabajo mismo, en este caso la programación.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: rosenditt0 31 March, 2014, 14:48:15 +02:00
pues yo voy a usar mi programación de las últimas oposiciones, y estoy centrando todos mis esfuerzos en estudiar y en los prácticos. Mirando la convocatoria apenas cambia nada de legislación
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: CHAFARINAS 31 March, 2014, 17:55:32 +02:00
: Tocqueville  31 March, 2014, 14:35:39 +02:00
: CHAFARINAS  31 March, 2014, 14:16:08 +02:00
Muchas gracias a todos.

   Entiendo que cada uno hace lo que mejor cree. Según el apartado 8.1.2. de la Convocatoria, "Dicha programación tendrá una extensión máxima, sin incluir anexos, portada y contraportada, de 60 folios, en formato DIN-A4, escritos a una sola cara, interlineado sencillo, y con fuente de letra tipo Arial, Times New Roman o similar, de 12 puntos y sin comprimir. Deberá contener un mínimo de 15 unidades didácticas, que deberán ir relacionadas y numeradas en un índice. La portada incluirá los datos de identificación del personal aspirante, el cuerpo y la especialidad".

   Parece ser que sólo los anexos, la portada y la contraportada se mantienen al margen de los 60 folios; a una sola cara saldrá un tochaco ladrillaco de no te menees.

   Desde mi punto de vista, las Unidades Didácticas (sintetizadas a través de tablas) las incluiría en las 60 páginas. Por lo que he visto en los manuales de apoyo, en los anexos sólo se encuentran tablas "secundarias". Lo que ya no creo que quepa en absoluto, en los citados 60 folios, son todas las actividades; quien las quiera detallar, no le quedaría otra que referirlas en los anexos.

   ¿Opiniones al respecto?

Hola Chafarinas. Yo este año estoy dedicando a las UUDD el tiempo justo. Antes me llevaba una hora reflexionando sobre el color de los cuadros, sobre poner tal palabra o tal otra, o si resaltar con negrita, cursiva o subrayado. Ahora no me complico lo más mínimo, porque es un trabajazo innecesario cuando, en caso de que pasemos, el tribunal no se va a leer nuestra PD, y si lo hace será muy por encima mientras exponemos.
Mi opinión al respecto: yo me ciño a la legislación, en la PD incluyo lo que exige la convocatoria, con las tablas-resumen de las UUDD, y en los anexos un ejemplo de cada tipo de actividad para apoyarme en ellas en la exposición. A mí me parece poco oportuno que los anexos de un trabajo sean iguales o superiores al trabajo mismo, en este caso la programación.

   Opino como tú, Tocqueville ;) No obstante, creo que dentro de los seleccionados para la segunda fase, las dos defensas serán analizadas muy de cerca con la calidad intrínseca de la PD entregada.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Angel 2.0 01 April, 2014, 10:25:37 +02:00
: Javiervallestero  31 March, 2014, 13:26:55 +02:00
: Angel 2.0  31 March, 2014, 13:04:01 +02:00
Yo puse las unidades en el Anexo porque cada una me ocupaba 15 folios.

Yo en el anexo pongo una unidad de muestra y van que chutan.

Primero, dudo que se lean la programación y la unidad, si acaso, la mirarán por encima.

Segundo, ya me doy con un canto en los dientes si paso a la defensa.

Tercero, en la defensa de la programación y exposición de la unidad es cuando te puedes explayar y poco importa si has incluido 1 ó 15 unidades en el anexo.

Primero, lógicamente no se van a leer todo más que nada porque están contigo apenas 1 horas y mientras escuchan, apuntan... Como mucho leen por encima como dices, obvio.

Segundo, ya la meta de cada uno es distinta. Quedarme en el corte o quedarme el segundo con 1 plaza para mi vale lo mismo.

Tercero, error lo que dices. En mi caso, pongo en el anexo TODAS las unidades porque al defenderla ellos tienen al menos 1-2 copias de esa unidad didáctica y confía cuando te digo que incluso leen con más atención esa unidad entregada que lo que tú mismo les estás contando.

Cuarto, olvidé decir que mi programación hay 15 páginas cada 1 con 1 unidad esquematizada. En el anexo es donde las amplio 1 por 1.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: CHAFARINAS 01 April, 2014, 11:52:06 +02:00
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: sidonie_ 01 April, 2014, 12:10:12 +02:00
La portada no entra.
: Angel 2.0  31 March, 2014, 11:53:18 +02:00
Hola, los 60 folios incluyen todo: portada, índice, bibliografía, etc.

Luego, en Anexos metes las unidades.

Portada yo pongo todos mis datos, incluso mi número de candidato.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Javiervallestero 01 April, 2014, 13:30:06 +02:00
: CHAFARINAS  01 April, 2014, 11:52:06 +02:00
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.

Vamos a ver, no recuerdo haber leído que había que incluir 15 unidades desarrolladas en la programación o en los anexos.

Por supuesto, en mi programación viene 15 unidades numeradas y esquematizadas. Luego incluyo una unidad en los anexos desarrollada que ocupa un montón de hojas, ya que los ejercicios, procedimientos y evaluación vienen detallados. Veo totalmente innecesario incluir 15 unidades desarrolladas en los anexos. Si lo exigieran, sería otra cosa.

En la exposición el tribunal puede seguir la unidad perfectamente desde la programación pues ésta viene en esquema y les resultará más fácil de seguir. Qué sentido tiene la exposición si el tribunal se pasa la media hora leyendo una unidad?

Cada cual que lo haga como mejor le parezca.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: CHAFARINAS 01 April, 2014, 14:08:47 +02:00
: Javiervallestero  01 April, 2014, 13:30:06 +02:00
: CHAFARINAS  01 April, 2014, 11:52:06 +02:00
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.

Vamos a ver, no recuerdo haber leído que había que incluir 15 unidades desarrolladas en la programación o en los anexos.

Por supuesto, en mi programación viene 15 unidades numeradas y esquematizadas. Luego incluyo una unidad en los anexos desarrollada que ocupa un montón de hojas, ya que los ejercicios, procedimientos y evaluación vienen detallados. Veo totalmente innecesario incluir 15 unidades desarrolladas en los anexos. Si lo exigieran, sería otra cosa.

En la exposición el tribunal puede seguir la unidad perfectamente desde la programación pues ésta viene en esquema y les resultará más fácil de seguir. Qué sentido tiene la exposición si el tribunal se pasa la media hora leyendo una unidad?

Cada cual que lo haga como mejor le parezca.

   A grandes rasgos, opinas como yo ;) Un esquema-resumen de las quince UD es más que suficiente. Ya en los anexos, que cada uno incluya las florituras que desee. Saludos.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: sidonie_ 01 April, 2014, 14:11:01 +02:00
En fin, cuando leo este tipo de disquisiciones no sé si intervenir o no, dar razones o no. Así que seré breve, no hay que incluir unidades didácticas desarrolladas en la programación. Para algo está la segunda parte de la prueba práctica, y allí ya se entrará en materia. El tema de que a un compañero esa estructura "irregular", pues... ¿irregular? De todas formas que cada uno haga lo que le dé la gana.

: Javiervallestero  01 April, 2014, 13:30:06 +02:00
: CHAFARINAS  01 April, 2014, 11:52:06 +02:00
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.

Vamos a ver, no recuerdo haber leído que había que incluir 15 unidades desarrolladas en la programación o en los anexos.

Por supuesto, en mi programación viene 15 unidades numeradas y esquematizadas. Luego incluyo una unidad en los anexos desarrollada que ocupa un montón de hojas, ya que los ejercicios, procedimientos y evaluación vienen detallados. Veo totalmente innecesario incluir 15 unidades desarrolladas en los anexos. Si lo exigieran, sería otra cosa.

En la exposición el tribunal puede seguir la unidad perfectamente desde la programación pues ésta viene en esquema y les resultará más fácil de seguir. Qué sentido tiene la exposición si el tribunal se pasa la media hora leyendo una unidad?

Cada cual que lo haga como mejor le parezca.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Angel 2.0 01 April, 2014, 14:19:24 +02:00
Yo solamente he dado opinión y forma de hacer mi programación y UD. Parece que el no seguir la linea de otro es sinónimo de herejía jejejeje.

Respecto al compañero Javier, no sé tu experiencia en este tipo de actos pero creéme cuando te digo que a mayor facilidades dadas al Tribuanl, mayor es la recompensa. Yo veo más fácil que sigan la unidad al completo según yo vaya comentándola que un esquema de ella. Además, no engañemos, ese esquema es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy esquemático ya que en 1 hoja se reduce muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco lo que verdaderamente la UD tiene. Si el Tribunal sigue la UD tal cual les resulta más fácil seguir el hilo de lo que dices. No es leer la unidad es seguir el cauce de ella.

Pero que cada uno haga lo que le parezca. Además, seamos realistas, el corte para pasar será brutal por no decir imposible.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: CHAFARINAS 01 April, 2014, 15:58:40 +02:00
: sidonie_  01 April, 2014, 14:11:01 +02:00
En fin, cuando leo este tipo de disquisiciones no sé si intervenir o no, dar razones o no. Así que seré breve, no hay que incluir unidades didácticas desarrolladas en la programación. Para algo está la segunda parte de la prueba práctica, y allí ya se entrará en materia. El tema de que a un compañero esa estructura "irregular", pues... ¿irregular? De todas formas que cada uno haga lo que le dé la gana.

: Javiervallestero  01 April, 2014, 13:30:06 +02:00
: CHAFARINAS  01 April, 2014, 11:52:06 +02:00
   Yo creo que los miembros del tribunal se leerán u ojearán, con anterioridad a nuestra exposición, las programaciones y unidades didácticas de los seleccionados; sobre todo, si el número (como todo parece indicar) no es muy elevado. Por lo tanto, durante nuestro turno tendrán ya alguna idea, aunque sea muy básica.

   Incluir sólo una Unidad Didáctica me parece incluso irregular; no creo que esa estructura guste mucho a los examinadores. Como mínimo, deberíamos incorporar un esquema-resumen de las quince Unidades; lo cual, además, nos facilitaría la memorización de las mismas (ya sé que se tiene que hacer "a pelo"). Pero, como siempre, es mi opinión.

Vamos a ver, no recuerdo haber leído que había que incluir 15 unidades desarrolladas en la programación o en los anexos.

Por supuesto, en mi programación viene 15 unidades numeradas y esquematizadas. Luego incluyo una unidad en los anexos desarrollada que ocupa un montón de hojas, ya que los ejercicios, procedimientos y evaluación vienen detallados. Veo totalmente innecesario incluir 15 unidades desarrolladas en los anexos. Si lo exigieran, sería otra cosa.

En la exposición el tribunal puede seguir la unidad perfectamente desde la programación pues ésta viene en esquema y les resultará más fácil de seguir. Qué sentido tiene la exposición si el tribunal se pasa la media hora leyendo una unidad?

Cada cual que lo haga como mejor le parezca.

  Cuando he dicho "irregular" me refería a que me parece bastante lacónico que se mencione exclusivamente el título de las quince Unidades Didácticas, y se desarrolle sólo una. En cuanto al "desarrollo" de la Unidad, hacía mención a un simple esquema-resumen. El compañero javiervallestero, además, ha aclarado su formato, el cual comparto. Saludos.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Greystone 04 April, 2014, 17:35:35 +02:00
En anexos pondré una unidad tipo. Supongo que dentro de esas 60 páginas no cuentan las páginas del anexo.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: DEJAN 04 April, 2014, 17:48:11 +02:00
se entregaba el día de la presentacion con los merito estoy en lo cierto
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: juan máximo 04 April, 2014, 19:14:26 +02:00
: DEJAN  04 April, 2014, 17:48:11 +02:00
se entregaba el día de la presentacion con los merito estoy en lo cierto
Estás en lo cierto DEJAN.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: analista 14 April, 2014, 09:34:18 +02:00
Para gustos colores.

Yo no pongo anexos. ¿bien, mal? Ufff Según el tribunal que te toque.

El primer año que me presente yo fui con mis 60 folios y gente entregaba 300, le pregunte al tribunal que porque entregaban 300 hojas que yo solo tenia las 60 y que si me había equivocado, la respuesta fue "no te preocupes la gente entrega muchas cosas que no son necesarias que entregues"


Pero la verdad que como hay mucha gente que las entrega me entra un poco de nerviosismo pero yo no lo voy hacer.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: DEJAN 14 April, 2014, 09:53:13 +02:00
7 paginas de anexos entregare cuando la encuentre en algún lugar estará ,yo he visto hasta 400  paginas de anexos con videos y todo
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Javiervallestero 14 April, 2014, 10:52:08 +02:00
: analista  14 April, 2014, 09:34:18 +02:00
Para gustos colores.

Yo no pongo anexos. ¿bien, mal? Ufff Según el tribunal que te toque.

El primer año que me presente yo fui con mis 60 folios y gente entregaba 300, le pregunte al tribunal que porque entregaban 300 hojas que yo solo tenia las 60 y que si me había equivocado, la respuesta fue "no te preocupes la gente entrega muchas cosas que no son necesarias que entregues"


Pero la verdad que como hay mucha gente que las entrega me entra un poco de nerviosismo pero yo no lo voy hacer.

Y todavía pensarán que el tribunal se va a poner a leer 300 páginas.  :o

Tú tranquilo, hay muchas personas que piensan igual. Yo simplemente pongo una muestra de unidad desarrollada en el anexo y santas pascuas.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: lmdcerro 14 April, 2014, 11:36:55 +02:00
Bueno, yo soy de las que entrega 300 páginas. Q incluyo?, las fuentes que usaré en clase y otras cosas que necesito mostrar al tribunal para que si hago referencia a el trabajo, por ejemplo, sobre un mapa, lo puedan ver. El último año no pude entregar nada, no dejaron. Lo solucioné mostrando todo ese material con el proyector. Este año si paso, pues haré ambas cosas. Aquí sobre gusto los colores, pero en una materia como la mía, creo que mostrar ejemplos de actividades, fuentes,... es muy importante. En las demás no lo sé. La gente que conozco lo hace así. La exposición de la UD es eso, mostrar y explicar qué harías en clase. Y es que yo uso muchos materiales, como los tengo ya, pues los muestro. Imprescindible no es, pero yo, cuando he llegado al oral, siempre lo ha aprobado con buena nota.

: Javiervallestero  14 April, 2014, 10:52:08 +02:00
: analista  14 April, 2014, 09:34:18 +02:00
Para gustos colores.

Yo no pongo anexos. ¿bien, mal? Ufff Según el tribunal que te toque.

El primer año que me presente yo fui con mis 60 folios y gente entregaba 300, le pregunte al tribunal que porque entregaban 300 hojas que yo solo tenia las 60 y que si me había equivocado, la respuesta fue "no te preocupes la gente entrega muchas cosas que no son necesarias que entregues"


Pero la verdad que como hay mucha gente que las entrega me entra un poco de nerviosismo pero yo no lo voy hacer.

Y todavía pensarán que el tribunal se va a poner a leer 300 páginas.  :o

Tú tranquilo, hay muchas personas que piensan igual. Yo simplemente pongo una muestra de unidad desarrollada en el anexo y santas pascuas.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: analista 14 April, 2014, 12:26:21 +02:00
: lmdcerro  14 April, 2014, 11:36:55 +02:00
Bueno, yo soy de las que entrega 300 páginas. Q incluyo?, las fuentes que usaré en clase y otras cosas que necesito mostrar al tribunal para que si hago referencia a el trabajo, por ejemplo, sobre un mapa, lo puedan ver. El último año no pude entregar nada, no dejaron. Lo solucioné mostrando todo ese material con el proyector. Este año si paso, pues haré ambas cosas. Aquí sobre gusto los colores, pero en una materia como la mía, creo que mostrar ejemplos de actividades, fuentes,... es muy importante. En las demás no lo sé. La gente que conozco lo hace así. La exposición de la UD es eso, mostrar y explicar qué harías en clase. Y es que yo uso muchos materiales, como los tengo ya, pues los muestro. Imprescindible no es, pero yo, cuando he llegado al oral, siempre lo ha aprobado con buena nota.


Y mi pregunta es:

Si vas a exponer la unidad 5 ¿No puedes el día de la defensa entregar la unidad 5 al tribunal para que la tengan delante mientras la explicas? ¿Ves necesario poner en la programación ademas de esa las otras 14 unidades?

Yo lo que pienso hacer es entregar mis 60 folios. Y luego el día de la defensa, según la unidad que exponga entregare las hojas que me parezcan.

Se supone que yo el día de la defensa puedo aportar material ¿no?

lmdcerro son formas de ver las cosas a lo mejor es mejor hacer lo que tu haces no lo se, creo que depende del tribunal.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: lmdcerro 14 April, 2014, 12:38:57 +02:00

Hay tribunales q el día del oral no aceptan q les entreguen nada. . Hazlo q quieras.

quote author=analista link=topic=97263.msg1130847#msg1130847 date=1397471181]
: lmdcerro  14 April, 2014, 11:36:55 +02:00
Bueno, yo soy de las que entrega 300 páginas. Q incluyo?, las fuentes que usaré en clase y otras cosas que necesito mostrar al tribunal para que si hago referencia a el trabajo, por ejemplo, sobre un mapa, lo puedan ver. El último año no pude entregar nada, no dejaron. Lo solucioné mostrando todo ese material con el proyector. Este año si paso, pues haré ambas cosas. Aquí sobre gusto los colores, pero en una materia como la mía, creo que mostrar ejemplos de actividades, fuentes,... es muy importante. En las demás no lo sé. La gente que conozco lo hace así. La exposición de la UD es eso, mostrar y explicar qué harías en clase. Y es que yo uso muchos materiales, como los tengo ya, pues los muestro. Imprescindible no es, pero yo, cuando he llegado al oral, siempre lo ha aprobado con buena nota.


Y mi pregunta es:

Si vas a exponer la unidad 5 ¿No puedes el día de la defensa entregar la unidad 5 al tribunal para que la tengan delante mientras la explicas? ¿Ves necesario poner en la programación ademas de esa las otras 14 unidades?

Yo lo que pienso hacer es entregar mis 60 folios. Y luego el día de la defensa, según la unidad que exponga entregare las hojas que me parezcan.

Se supone que yo el día de la defensa puedo aportar material ¿no?

lmdcerro son formas de ver las cosas a lo mejor es mejor hacer lo que tu haces no lo se, creo que depende del tribunal.
[/quote]
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: rosenditt0 14 April, 2014, 14:57:46 +02:00
pues yo en las últimas si entregue mis anexos con todas las actividades que iba realizar en cada unidad. También les entregue un cd con los videos que utilizaba en clase, asi como las unidades didácticas en formato digital. Pero no pude user proyector porque no tenían.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: analista 14 April, 2014, 14:58:25 +02:00
: lmdcerro  14 April, 2014, 12:38:57 +02:00

Hay tribunales q el día del oral no aceptan q les entreguen nada. . Hazlo q quieras.


Pues todos coincidimos en que depende del tribunal.


: BOJA

Parte B: Preparación y exposición de una unidad didáctica.
El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia  programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal.
El citado personal dispondrá de una hora para su preparación, pudiendo utilizar el material que considere  oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que no se podrán utilizar ordenadores portátiles,  teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo informático o electrónico.

En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se  persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula  y sus procedimientos de evaluación.

Para la exposición el aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que considere  oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que no excederá de una cara de  un folio y que deberá entregarse al tribunal al término de la exposición. el referido material auxiliar servirá  para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de  reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas, etc... en formato papel). En todo caso,  los órganos de selección velarán por que dicho material auxiliar no implique una desigualdad de trato en el desarrollo de esta parte del procedimiento selectivo. La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

El tribunal valorará en esta prueba la exposición clara, ordenada y coherente de los conocimientos del  personal aspirante; la precisión terminológica, la riqueza léxica, la sintaxis fluida y sin incorrecciones, así como la debida corrección ortográfica en la escritura.


Que entiendo yo, que para preparar la unidad utilices todo menos dispositivos que te conecten al exterior.

En la defensa todo material que te ayude a aclarar tus explicaciones, incluido las unidades.

¿Que te valoraran? Nunca la unidad o lo que entregues, te valoran lo que hagas allí.

Pero como todos decimos depende del tribunal.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: analista 14 April, 2014, 15:01:37 +02:00
: rosenditt0  14 April, 2014, 14:57:46 +02:00
pues yo en las últimas si entregue mis anexos con todas las actividades que iba realizar en cada unidad. También les entregue un cd con los videos que utilizaba en clase, asi como las unidades didácticas en formato digital. Pero no pude user proyector porque no tenían.

: analista  14 April, 2014, 14:58:25 +02:00

: BOJA
el referido material auxiliar servirá  para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de  reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas, etc... en formato papel).
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: rosenditt0 14 April, 2014, 15:24:35 +02:00
: analista  14 April, 2014, 15:01:37 +02:00
: rosenditt0  14 April, 2014, 14:57:46 +02:00
pues yo en las últimas si entregue mis anexos con todas las actividades que iba realizar en cada unidad. También les entregue un cd con los videos que utilizaba en clase, asi como las unidades didácticas en formato digital. Pero no pude user proyector porque no tenían.

: analista  14 April, 2014, 14:58:25 +02:00

: BOJA
el referido material auxiliar servirá  para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de  reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas, etc... en formato papel).
pues nada, les entregare los anexos en papel y santas pascuas
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: lmdcerro 14 April, 2014, 15:28:37 +02:00
Ahhhh, q no dejan udar proyector? Q pena, retraso. Pues a mi favor, tendré q entregar el anexo. Yo prefiero ni pillarme los dedos. Lo q me parece es prehistórico. De todas formas preguntaré al tribunal. Yo esté curso he trabajado con pizarra. No concibo dar clases sin medios audiovisuales. Q atraso la junta, q pena.

quote author=analista link=topic=97263.msg1130857#msg1130857 date=1397480497]
: rosenditt0  14 April, 2014, 14:57:46 +02:00
pues yo en las últimas si entregue mis anexos con todas las actividades que iba realizar en cada unidad. También les entregue un cd con los videos que utilizaba en clase, asi como las unidades didácticas en formato digital. Pero no pude user proyector porque no tenían.

: analista  14 April, 2014, 14:58:25 +02:00

: BOJA
el referido material auxiliar servirá  para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de  reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas, etc... en formato papel).
[/quote]
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: analista 14 April, 2014, 16:35:41 +02:00
Yo no se cuantas veces os habéis presentado pero os digo que no se valora lo que entregas si no lo que demuestres ese día  tu solo delante del tribunal.

Las programaciones "NO SE LAS VAN A LEER"  60 folios por 10 opositores 600 hojas que te puedes copiar de cualquier lado. Yo al menos no me las leería, prestaría atención a que dices y como lo dices.

Las unidades "LO MISMO"


El día de la encerrona te escucharan si les convences un 9 si te pones nervioso y demuestras que estas un poco perdido, aunque entregues la mejor programación y una unidad didáctica digna de un premio nobel, estas perdido.

Es de cajón que no te pueden dejar utilizar medios informáticos o audiovisuales sino me grabo en un vídeo lo pongo el día de la defensa y saco un 10  ;D


: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: lmdcerro 14 April, 2014, 18:27:42 +02:00
Pero que burradas dices. Mi novio fue tribunal y se miraron las programaciones. Un chico presentó un CD y se lo llevó a casa y lo estuvo mirando. No digáis cosas que no sabéis. En su tribunal un chico en el papel puso que Hª de 2ºBach eran 3 horas y el tribunal, aunque de palabra dijo 4 le dio un tirón de orejas.


: analista  14 April, 2014, 16:35:41 +02:00
Yo no se cuantas veces os habéis presentado pero os digo que no se valora lo que entregas si no lo que demuestres ese día  tu solo delante del tribunal.

Las programaciones "NO SE LAS VAN A LEER"  60 folios por 10 opositores 600 hojas que te puedes copiar de cualquier lado. Yo al menos no me las leería, prestaría atención a que dices y como lo dices.

Las unidades "LO MISMO"


El día de la encerrona te escucharan si les convences un 9 si te pones nervioso y demuestras que estas un poco perdido, aunque entregues la mejor programación y una unidad didáctica digna de un premio nobel, estas perdido.

Es de cajón que no te pueden dejar utilizar medios informáticos o audiovisuales sino me grabo en un vídeo lo pongo el día de la defensa y saco un 10  ;D
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: lmdcerro 14 April, 2014, 18:28:57 +02:00
Siento el tono, pero es que pones en cuestión la profesionalidad de nuestros compañeros.

: lmdcerro  14 April, 2014, 18:27:42 +02:00
Pero que burradas dices. Mi novio fue tribunal y se miraron las programaciones. Un chico presentó un CD y se lo llevó a casa y lo estuvo mirando. No digáis cosas que no sabéis. En su tribunal un chico en el papel puso que Hª de 2ºBach eran 3 horas y el tribunal, aunque de palabra dijo 4 le dio un tirón de orejas.


: analista  14 April, 2014, 16:35:41 +02:00
Yo no se cuantas veces os habéis presentado pero os digo que no se valora lo que entregas si no lo que demuestres ese día  tu solo delante del tribunal.

Las programaciones "NO SE LAS VAN A LEER"  60 folios por 10 opositores 600 hojas que te puedes copiar de cualquier lado. Yo al menos no me las leería, prestaría atención a que dices y como lo dices.

Las unidades "LO MISMO"


El día de la encerrona te escucharan si les convences un 9 si te pones nervioso y demuestras que estas un poco perdido, aunque entregues la mejor programación y una unidad didáctica digna de un premio nobel, estas perdido.

Es de cajón que no te pueden dejar utilizar medios informáticos o audiovisuales sino me grabo en un vídeo lo pongo el día de la defensa y saco un 10  ;D
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: frandisa 14 April, 2014, 19:08:57 +02:00
Pues en economía en 2010 hice varias cosillas; un blog, en anexos un cd
Y no sacaron  el cd ni tuve visitas al blog ;( luego en la nota 7 ..total depende de cada tribunal

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: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: nocreoqueseayo 14 April, 2014, 19:39:39 +02:00
Yo me he presentado cuatro veces, puedo decir sin miedo a equivocarme que la programación no se la leen antes de la exposición ni tampoco después. Ellos tienen la obligación de puntuar la exposición y no 300, 500, ni 1000 páginas. Yo no presento en anexos casi nada.
El día de la exposición les dejo sobre la mesa una unidad desarrollada por si quieren mirarla mientras yo explico (obviamente, la mira uno de todos los miembros del tribunal). Tampoco le hago una portada espectacular ni me gasto cientos de euros como algunos para crear más impacto. Creo que es tirar dinero y tiempo (es mi opinión)
En 2010 llevaba la programación más cutre (en cuanto a aspecto) de todas las que vi, pero tenía más tablas como interino y saqué en el oral un 9,350 en p.D y un 9,300 en la unidad (si, tuve la mala suerte de ser interino desde hacía tres cursos y no llevar informe, esto solo me pasa a mí)
En fin, que creo que debe ser una cosa personal, elaborada al 100% por uno mismo, da igual 60 que 400 páginas, porque la defensa es lo que te va a valer nada más. No hay que hacer florituras para sacar buena nota, debes estar convencido de lo que expones.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: nocreoqueseayo 14 April, 2014, 19:47:04 +02:00
Vaya, no había leído el mensaje de indecerro, no dudo de la profesionalidad, pero es que no es obligación del tribunal que en un examen ORAL, tenga que llevarse material a casa o leerlo. Es que los del tribunal deben valorar la exposición, no el material escrito que se lleve.
A mí me pasaron hace algún tiempo una hoja donde ponen los ítems que deben valorar, si, ese papel en el que escriben cuando estas exponiendo y te atacan de los nervios. Son puntos relacionados con el conocimiento de la materia, nivel, neae, etc. No hay ningún punto donde se valore originalidad, material extra, etc. Me lo pasó una compi de un ies que había sido miembro del tribunal un curso anterior, y es que no se debe puntuar nada más allá de los puntos marcados.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: lmdcerro 14 April, 2014, 20:30:06 +02:00
Insisto me parece muy grave q cuestioneis a los tribunales. Han d leer la programación, claro q si, para saber de lo q vais a hablar como mínimo. Supongo q sois de los q pensáis q los compañeros son unos negligente y unos vagos. Se lo he comentado a mi novio y se ha reído. Q hagan lo q quieran, me ha dicho. Pues eso, cada cual sabe q hacer, pero dudar de nuestros compañeros. Y si es q no se lo van a leer, para q lo entregamos? No sé, a veces me da la sensación d q vivo en otro mundo. Q cada cual haga lo q quiera, para eso vivimos en un país libre.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: analista 14 April, 2014, 20:42:40 +02:00
nocreoqueseayo coincido plenamente contigo y hacemos lo mismo.

lmdcerro no dudo que tu novio se lo tomaría en serio y se las miro, al igual que todo su tribunal, que le pico la curiosidad por ver lo que había en el cd, etc... Pregúntale si le subió a alguien la nota por presentar un buen trabajo. Seguramente no, aprobarían los que mejor defendieron.

Internet esta lleno de mensajes " se vende programación" Yo se de tribunales que miran por encima la programación y la unidad y se te quedan mirando diciendo muy bien a ver que nos cuentas.


Como estoy comentando en todos mis post "Depende del tribunal" pero que te apuesto lo que quieras a que no se leen mis 60 folios y menos los 300 o 400 que entregaran los que añadan las unidades. Que tu novio si pues ole por el porque si exponen 5 por día en 5 días mínimo se tiene que leer por las tardes 1500 hojas eso si no presentan anexos.

lmdcerro si puede que se lo tomara muy en serio y se lo leyera no lo dudo pero no es lo normal, ademas que como dice nocreoqueseayo se valora la exposición y no lo que presentes, que en mis manos también ha caído una hoja de las que utiliza el tribunal para corregir. Y bien que se hace porque si valoran el trabajo que entrego compro alguna programación ideal y plaza.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: CHAFARINAS 16 May, 2014, 12:50:21 +02:00
  Estimados compañeros, os escribo para consultaros unas dudillas:

  1) En la portada he incluido nombre y apellidos, NIF, nº aspirante, turno, provincia, cuerpo y especialidad; ¿hace falta algún dato más?
  2) ¿Hay que incluir la referencia de la convocatoria (ORDEN de 14 de marzo de 2014) dentro de la legislación?
  3) ¿Por qué hay que presentar la Programación a una sola cara? Me parece absurdo y poco estético.
 
  ¡Muchas gracias!
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Tocqueville 16 May, 2014, 13:09:14 +02:00
: CHAFARINAS  16 May, 2014, 12:50:21 +02:00
  Estimados compañeros, os escribo para consultaros unas dudillas:

  1) En la portada he incluido nombre y apellidos, NIF, nº aspirante, turno, provincia, cuerpo y especialidad; ¿hace falta algún dato más?
  2) ¿Hay que incluir la referencia de la convocatoria (ORDEN de 14 de marzo de 2014) dentro de la legislación?
  3) ¿Por qué hay que presentar la Programación a una sola cara? Me parece absurdo y poco estético.
 
  ¡Muchas gracias!

1. Creo que no. Si quieres puedes poner el tribunal una vez que haya salido.
2. Yo no la incluyo, al menos no lo hice en 2010. No creo que sea necesario, pero no estoy seguro.
3. Para esto no tengo respuesta, hace tantas cosas absurdas la consejería! Como obligarnos a gastar dinero, tiempo y papel en presentarla cuando no sabemos siquiera si aprobaremos el primero.

¿Tu estabas en academia CHAFARINAS?
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: lmdcerro 16 May, 2014, 14:13:38 +02:00
Yo pongo el tribunal para que no se pierda. Sobre lo del papel a mí me da mucha rabia. Con el coñazo que doy a mis alumnos/as para que no lo desperdicien.

: CHAFARINAS  16 May, 2014, 12:50:21 +02:00
  Estimados compañeros, os escribo para consultaros unas dudillas:

  1) En la portada he incluido nombre y apellidos, NIF, nº aspirante, turno, provincia, cuerpo y especialidad; ¿hace falta algún dato más?
  2) ¿Hay que incluir la referencia de la convocatoria (ORDEN de 14 de marzo de 2014) dentro de la legislación?
  3) ¿Por qué hay que presentar la Programación a una sola cara? Me parece absurdo y poco estético.
 
  ¡Muchas gracias!
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: CHAFARINAS 16 May, 2014, 19:38:15 +02:00
  Muchas gracias, Tocqueville e Imdcerro.
 
  No estoy en Academia alguna; todo lo estoy haciendo a pelo, Tocqueville anaidrisa Me van a dar palos hasta en el cielo de la boca.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: DEJAN 16 May, 2014, 19:41:10 +02:00
también pongo tribunal  por lo que habrá esperar a saber la asignacion
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: tirsia03 18 May, 2014, 19:25:22 +02:00
Una pregunta: ¿Programáis para el curso 2014-2015 o para el actual 2013-2014? Es que yo siempre he programado para el siguiente curso, pero en Madrid me dicen que se debe hacer para el curso actual. Gracias
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Delacroix 18 May, 2014, 22:57:55 +02:00
Yo no hago referencia al curso escolar al que va dirigida la programación.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Greystone 19 May, 2014, 20:10:01 +02:00
¿Cuándo asignarán los tribunales?
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: NISE 19 May, 2014, 22:48:48 +02:00
: tirsia03  18 May, 2014, 19:25:22 +02:00
Una pregunta: ¿Programáis para el curso 2014-2015 o para el actual 2013-2014? Es que yo siempre he programado para el siguiente curso, pero en Madrid me dicen que se debe hacer para el curso actual. Gracias
Hola tirsia03:

Yo sí hago referencia al curso en la programación, y en mi caso lo hago en referencia al curso actual, es decir al 2013-2014.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: panizales 20 May, 2014, 14:43:09 +02:00
pregunta estúpida:

La programación debe ir en Times new roman 12 puntos....  ¿la portada  también?
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: ANDURIL 20 May, 2014, 15:18:07 +02:00
Yo siempre he puesto la portada en Times new roman, no vaya a ser que te la tiren para atrás por defecto de forma. Aunque es verdad que también he visto personas que la entregan con otras letras, colores...
Un saludo
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: xatonz 20 May, 2014, 15:32:37 +02:00
Mi programación didáctica es a colores, porque pone la letra y el tamaño, pero no pone que tenga que ir a blanco y negro en ningún sitio.

Por cierto, ¿los anexos encuadernados junto con la programación o por separado?
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Tocqueville 20 May, 2014, 16:00:20 +02:00
Yo los anexos los encuaderno junto al resto de la PD xantoz, no sea que los extravíen o los separen luego. Y sobre la portada, ¿a qué portada os referís? Yo en 2010 antes de ser llamados a las puertas del IES, el mismo día de la presentación, vi de todo. Algunas cutres de coj*nes y otras a las que sólo les faltaba hacerte la onda vital. Ni una cosa ni la otra.
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: sidonie_ 20 May, 2014, 16:04:30 +02:00
La portada no entra ni en los 60 folios ni en lo que respecta a tamaño y tipo de letra.

: panizales  20 May, 2014, 14:43:09 +02:00
pregunta estúpida:

La programación debe ir en Times new roman 12 puntos....  ¿la portada  también?
: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Xanders 20 May, 2014, 16:37:10 +02:00

: panizales  20 May, 2014, 14:43:09 +02:00
pregunta estúpida:

La programación debe ir en Times new roman 12 puntos....  ¿la portada  también?

Times New Román, Arias o similar


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: Re:PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
: Xanders 20 May, 2014, 16:37:41 +02:00

: Xanders  20 May, 2014, 16:37:10 +02:00

: panizales  20 May, 2014, 14:43:09 +02:00
pregunta estúpida:

La programación debe ir en Times new roman 12 puntos....  ¿la portada  también?

Times New Román, Arias o similar


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