¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ireneyebenes

Chicos, soy compañera del hilo de lengua, si alguien tiene la suerte de recibir la llamada de Sevilla o tiene a algún conocido que busque piso en la capital, vivo con una amiga y alquilamos una habitación en nuestro piso a profesores, por meses o semanas, que me mande un privado y le cuento más... Estamos al lado de Santa Justa y de la SE-30...

fasalva

Cita de: Cristikna en 06 Octubre, 2012, 16:48:34 PM
Fasalva, si me llamarom ayer a las 3 de la tarde. Me dijeron que el lunes directamente al instituto (es en Sevilla capital) sin ir a delegación. Que llevara el certificado médico y lo mandaran por correo postal. Y le dije, bueno y a qué hora voy y me dijo a primera hora. Y le dije otra vez pero a qué hora empieza el instituto ese y me dijo que buscara el teléfono del instituto y llamara. Me fui corriendo para mi casa (estaba comiendo en casa de mi suegra y no tiene internet), busqué el teléfono en internet y llamé. Nadie cogía el teléfono, al final me lo congio el conserje y me dio el móvil de la directora. LLamé a la directora y me dijo mi horario y que el lunes me estuviera allí a las ocho que tenía clase. El profesor al que sustituyo está de baja por depresión desde el principio, vamos que no ha ido al instituto todavía y tiene dos segundos de bachillerato que este año van a la sectividad. En fin.... bueno que la sustitución es hasta finales de noviembre en principio.

Algo parecido me pasó a mí un año... llamando corriendo al instituto y al día siguiente a las 8 de la mañana dando clases, sin listas de alumnos, sin libros de texto, ni ná ...

Un compañero mío el año pasado hizo una sustitución igual y se tiró todo el curso ... pero, para ser sincera, el tío tenía un cuento que no veas. Un día en jefatura de estudios la jefa soltó un comentario, más bien se le fué la lengua, de que el tío estaba de baja "psicológica" para arreglar la casa de la playa... y parece ser que era cierto.

Que tengas muxa suerte y a ver si va para largo...  cejasnena

mariasf

Cita de: MAD en 06 Octubre, 2012, 11:03:06 AM
Buenas de nuevo!!

El segundo asunto, es que esteis preparados para el nuevo horario, porque a esas dos nuevas horas que tenemos ahora se le unen otros "detalles". En mi caso doy 20 horas de clases (6 en 3º, 3 en 4º, 4 en 2ºBach y 7 en diver), mas 2 de tutorias (1 de ellas delante de alumnos), 2 guardias y 1 de depto.

Quiero dejar claro, tras estos dos avisos de mis dos mails, que me considero una persona currante, y que de hecho, aunque sepa que podria luchar por cambiar mi horario y que podria haberme incorporado a última hora mi primer dia de trabajo no lo hice. De hecho, este año voy a tener ese horario tan exigente (aunque para algunos que no saben lo que es trabajar en esto sea un horario de trabajador privilegiado), y lo voy a hacer por no perjudicar a mis compañeros, y porque me encanta esta profesión.

Pero eso no quita que crea que debemos luchar por nuestros derechos todos unidos!!! Y mi verdadero objetivo es el de avisaros de lo que a mí me ha pasado, para que eesteis preparados,  y de paso ver si es mas generalizado...

Siento si los mails han sido muy extensos. Ánimo a todos los que estais esperando!!!

Una cosa es que te guste tu profesion y otra que nos tomen el pelo y nos exploten!!
Si no he leido mal tienes 20 horas de clase. Y hasta ahi perfecto ...pero si te han puesto de tutor, la hora de tutoria con los alumnos y la hora de reunion de tutores cuenta como lectiva. Es decir que te han colado 22h!!

Y me da a mi que lo sabes y no has protestado!!! Creo que no es justo ni para ti ni para todos lo demas porque el proximo que vaya a ese instituto y proteste le diran que el anterior acepto y se pondran peor. No creo que nos debieramos callar por estas cosas.

Estas en tu derecho de pedirle al director/a que te quiten 2h de guardia para compensar esas 2h de mas que te han metido. A mi novio el año pasado le hicieron algo parecido y se las quitaros. Tuvo que pelearlo pero lo consiguió.

La normativa existe para algo!! No vale que se la salten a la torera cuando a ellos les de la gana y quieran que apechuguemos por miedo a las represalias!!
A mi estas cosas me sacan de mis casillas y no puedo con ellas!!

MAD

Buenas María!!!

En serio que agradezco tu mail apoyándome y te aclaro que para nada me considero poco luchador. Este jueves pasado ya protesté por mi horario, y de hecho me han dejado las guardias en dos y relativamente cómodas. Aún no me lo han confirmado oficialmente, pero quedamos en eso ya para esta semana. Aún así, creo que mi horario es una pasada!!!

Tambien creo, al igual que tú, que debemos luchar por nuestros derechos y más en estos momentos en los que con la excusa de la crisis, nos los están recortando poco a poco (el año pasado ya luché mucho con la marea verde de San Roque y La Línea, y este quiero seguir con la de Huelva, si es que existe).

Ese es de hecho el objetivo de mis primeros mails, el de avisar a todos para que esteis preparados para posibles abusos, y lucheis contra ellos.

Sigo sin estar de acuerdo con la forma y las maneras a la hora de llamar de compañeros funcionarios, por mucho que ya nos estemos acostumbrando a eso...

Bueno, lo dicho, Mucho ánimo!!! Y a luchar por nuestros derechos!!! 

mariasf

Pues en ese caso me alegro MAD, me quedo un poco mas tranquila jejeje  ;D  y por supuesto que seguiremos luchando!!

Andaluz.es

Hola a tod@s!!!

Algún veterano en este oficio, me podría responder a la eterna pregunta............yo el curso pasado trabaje todo entero, donde tengo 9 meses de tiempo de servicio,......... ¿trabajaré este año?, ¿y al año que viene?. Ánimo a todos los que estamos en la lucha que la bolsa esta bajando!!!!!!.Gracia

Andaluz.es

Hola a tod@s!!!

Algún veterano en este oficio, me podría responder a la eterna pregunta............yo el curso pasado trabaje todo entero, donde tengo 9 meses de tiempo de servicio,......... ¿trabajaré este año?, ¿y al año que viene?. Ánimo a todos los que estamos en la lucha que la bolsa esta bajando!!!!!!.Gracia

fasalva

Andaluz.es, esa es la pregunta del millón ... yo tengo 2 años y pico de tiempo de servicio y aún estoy esperando a que me llamen, y el curso pasado me dieron una vacante.

Este curso es totalmente diferente a otros anteriores, por lo que predecir cuando te llamarán es bastante complicado ... y ya para el curso siguiente, pues aún peor.

Pero bueno, cosas a tener en cuenta son: el número de provincias puestas para sustituciones, cuantas más tengas más posibilidades de que te llamen... también el número en el que estés situado en la bolsa, por lo que cuanto menor sea éste más posibilidades de que te llamen (esto es de lógica, vamos) ... debes saber que cuando se acaban los periodos vacacionales, vuelve mucha gente a la bolsa, por lo que se demora más la llamada ... no se, son muchos factores a tener en cuenta.

Debes tener paciencia y por supuesto luchar para que todo los derechos que se están perdiendo se vuelvan a conseguir... mucha suerte

fasalva

Hoy no han llamado a nadie ... ofú como está la cosa  :'(

azoe

Esto es desesperante....con lo contenta q llevaba estas semanas, q hasta he llegado a pensar q me llamarían ahora en octubre. Con la calculadora me salía para esta semana, pero vaya, q no creo q sea ni para este mes. Sólo espero q no hayan dejado ya de llamar, como en el curso 2008-2009 q me tiré desde febrero la 4 y no hubo manera, los q entraban por los q salían.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'