¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Campaña del profesorado para pasar sus seguros privados en Muface a la pública

Iniciado por Dru, 16 Enero, 2013, 14:38:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dru

http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2013/01/14/campana-del-profesorado-para-pasar-sus-seguros-privados-en-muface-a-la-sanidad-publica/

Campaña del profesorado para pasar sus seguros privados en Muface a la sanidad pública

Por Marea Blanca y Marea Verde Málaga

¿EN QUÉ CONSISTE?
Todos los docentes mutualistas de MUFACE que recibimos las prestaciones médicas en "compañías privadas" (Adeslas, Sanitas, etc...) NOS PASAMOS A LA SANIDAD PÚBLICA.

¿POR QUÉ?
Se trata de una acción que no depende de nadie más que de nosotros mismos. No se trata de una concentración, una manifestación o una huelga con el objetivo lejano de conseguir que algún político tome una decisión. No. Con nuestra voluntad y NUESTRA DECISIÓN podemos movilizar una gran cantidad de dinero de la sanidad privada a la pública. Es un acto de autocontrol de nuestros recursos.

Las "compañías privadas" reciben 1.099.193.760 € por el total del colectivo de MUFACE que se estima en 1.526.658 mutualistas, a razón de unos 60 € al mes por cada mutualista. Si conseguimos MOVER A LA SANIDAD PÚBLICA tan solo un 25% de ese presupuesto anual que va a la sanidad privada lograremos:

Favorecer el empleo público.
    Dotar de más recursos a la sanidad pública.
    Que, con más recursos, mejore la sanidad pública.

Así seremos coherentes: defenderemos una " Sanidad Publica de tod@s y para tod@s" igual que decimos defender una "Educación Pública de tod@s y para tod@s" Y PODREMOS ESTABLECER ALIANZAS CON OTROS SECTORES PÚBLICOS AFECTADOS POR LOS RECORTES, EN ESTE CASO SANIDAD: MAREA VERDE + MAREA BLANCA

¿CÓMO LO HAREMOS?
Antes de final de enero podemos cambiarnos a la sanidad pública. La solicitud la puedes bajar [pdf]

TOD@S X LO PÚBLICO
POR UNA SANIDAD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

decider

¿Es necesario presentarse en las oficinas de Muface para realizar el cambio de seguro privado a INSS o basta con la firma electrónica?

Cervantes

Lo que tiene que desaparecer es Muface, nunca he estado con una compañia privada por principios. Esto es como si a los trabajadores del Mercadona le dieran vales de compran en su empresa para comprar en Eroski.

Dru

Cita de: decider en 16 Enero, 2013, 15:52:35 PM
¿Es necesario presentarse en las oficinas de Muface para realizar el cambio de seguro privado a INSS o basta con la firma electrónica?

Hola decider.

No se si en este link te solventan tu duda.
Hay un mail para preguntar.

http://mareaverde-malaga.blogspot.com.es/

Hablan de quedar un día para hacerlo tod@s junt@s como acto simbólico.

Aixa

Cita de: Cervantes en 16 Enero, 2013, 16:34:55 PM
Lo que tiene que desaparecer es Muface, nunca he estado con una compañia privada por principios. Esto es como si a los trabajadores del Mercadona le dieran vales de compran en su empresa para comprar en Eroski.

Yo pienso lo mismo que tú, Cervantes.

Gracias Dru por colgar la info. Llevaba tiempo queriendo conocer los datos económicos de la pasta que se embolsan las compañías. Espero que esta campaña tenga éxito aunque va a ser difícil ya que parece que Sanitas vuelve al baile y mucha gente quiere cambiarse. No sé lo que les da que los tiene locos  ::)

jmcala

A esta iniciativa no me puedo sumar porque nunca he sido usuario de servicio privado alguno que también pudiera ser público. Y tampoco entiendo eso de tener que ser de MUFACE a la fuerza.

manano

Yo no estoy a favor de MUFACE, pienso que en algunos aspectos es mejor estar en la seguridad social, pero si también renunciamos a este derecho (compra de vivienda, becas...) ¿qué nos queda?

remedios7

Gracias Dru por colgar la info. Llevaba tiempo queriendo conocer los datos económicos de la pasta que se embolsan las compañías. Espero que esta campaña tenga éxito aunque va a ser difícil ya que parece que Sanitas vuelve al baile y mucha gente quiere cambiarse. No sé lo que les da que los tiene locos  ::)
[/quote]

Te voy a decir lo que nos dan : Mi hijo (SS) con un gripazo de los que hacen época... le dan cita para una semana después. Yo, misma enfermedad, tengo médico esa misma tarde. Si no fuera por estas "pequeñas" cosas sería la primera en cambiarme. No pienso renunciar, voluntariamente, a uno de los pocos privilegios que me quedan

Cervantes

Si esos millones de euros que van a compañias privadas para atender a EMPLEADOS PUBLICOS, se dedicara a la sanidad pública seguramente la cosa iria mejor.

PD: Yo no quiero privilegios, yo quiero derechos para todos.

tunante

Yo no tengo tan claro que el dinero que cotizamos a Muface, si nos pasamos a la SS, se vaya a reinvertir en la Sanidad Pública...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'