¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me operan de la miopía, ¿tenemos dias por la operación?

Iniciado por pp2, 18 Enero, 2013, 12:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pp2

Me comentan desde el centro que no podría justificar este tipo de intervención quirúrgica, porque no aparece en séneca, ya que se considera de estética. Pienso que no es lo mismo operarte de unos pómulos o de una nariz, si estas bien o no te da problemas, que de la vista, por las dioptrías que tienes etc..Si alguien estuvo en mi caso, ¿Que hicisteis o presentasteis para justificar en el centro? ¿Que me recomendáis? Lo que no quiero es tener problemas ni en el centro ni con la administración. Muchas gracias de nuevo

mariamar3

Cita de: pp2 en 21 Enero, 2013, 14:29:37 PM
Me comentan desde el centro que no podría justificar este tipo de intervención quirúrgica, porque no aparece en séneca, ya que se considera de estética. Pienso que no es lo mismo operarte de unos pómulos o de una nariz, si estas bien o no te da problemas, que de la vista, por las dioptrías que tienes etc..Si alguien estuvo en mi caso, ¿Que hicisteis o presentasteis para justificar en el centro? ¿Que me recomendáis? Lo que no quiero es tener problemas ni en el centro ni con la administración. Muchas gracias de nuevo

Esas son las dudas que yo tengo...

ies.tognipc

Yo, cuando me operé no tube ningún problema en el centro. La técnica fue PRK y el cirujano me hizo una nota donde ponía que era conveniente la baja laboral durante 15 días, debido al déficit visual transitorio post-operatorio. Con eso, el médico de cabecera me firmó las correspondientes bajas. Para la ayuda de acción social que entonces sí daba la Junta, sí tuve que aportar otro documento del cirujano justificando la necesidad de la intervención. Lo que puso fue lo siguiente: "Presenta hipermetropía en ambos ojos. Presenta intolerancia a las lentes correctoras por lo que se indica sea intervenido con de queratectomía fotorrefractiva con láser excimer (PRK) para corregir su defecto de refracción." Con esto me dieron la ayuda sin ningún problema. Claro que esto fue en los buenos tiempos. Las cosas han cambiado mucho. Suerte de todas formas.

anini31

Yo me operé hace 2 años de miopía con la técnica lasik y no tuve ningún problema con el centro. El oftalmologo me recomendó reposo por las molestias q te puede ocasionar la luz tanto la del sol como la de los coches al conducir, q es molesta recién operada. Desde el segundo día estaba bien, pero teniendo en cuenta q tenía q conducir para ir al cole, fui al médico de cabecera y cogí 3 días de baja. Para mi fue suficiente, pero dependerá de cada caso particular

mariamar3

Cita de: ies.tognipc en 21 Enero, 2013, 19:43:46 PM
Yo, cuando me operé no tube ningún problema en el centro. La técnica fue PRK y el cirujano me hizo una nota donde ponía que era conveniente la baja laboral durante 15 días, debido al déficit visual transitorio post-operatorio. Con eso, el médico de cabecera me firmó las correspondientes bajas. Para la ayuda de acción social que entonces sí daba la Junta, sí tuve que aportar otro documento del cirujano justificando la necesidad de la intervención. Lo que puso fue lo siguiente: "Presenta hipermetropía en ambos ojos. Presenta intolerancia a las lentes correctoras por lo que se indica sea intervenido con de queratectomía fotorrefractiva con láser excimer (PRK) para corregir su defecto de refracción." Con esto me dieron la ayuda sin ningún problema. Claro que esto fue en los buenos tiempos. Las cosas han cambiado mucho. Suerte de todas formas.

Muchas gracias por comentar tu caso.

jmcala

Cita de: pp2 en 21 Enero, 2013, 14:29:37 PM

¿Es que las operaciones estéticas no son intervenciones quirúrgicas? Hay cada directivo por ahí que debería estar arando en yunta.

sergio1976

Y si tenemos 2 meses de vacaciones: julio y agosto, por qué no operarse en esas fechas? No tendríamos que pedir ninguna baja, no?

anini31

Tienes razón por los días de vacaciones q tenemos, pero por mi experiencia es mejor operarse en otras fechas.

barbaralogopeda

Para ese tipo de operación desaconsejan el verano.

burnham

Yo me operé a principios de diciembre con Lasik y la verdad es que al día siguiente me sentía bastante bien. Yo me operé con el doctor Hidalgo, que opera  nada más que los miércoles, y me dijeron que podría volver a la rutina a partir del siguiente lunes. También tienes que tener en cuenta que al día siguiente de la operación necesitarás ir a revisión. Aunque sea por motivos estéticos, no deja de ser una cirujía y hay que tener mucho cuidado con las infecciones y golpes, además los primeros días la visión es un poco borrosa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'