¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CC.OO. denuncia que USTEA se equivoca y da palos de ciego

Iniciado por respublica, 30 Enero, 2013, 16:09:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

remedios7

En mi centro somos 17 y solo 2 no hemos firmado... Van por el 2º plan de estafa. Calcula el dinero que han cobrado y piensa si con él no hubieran pagado el docente que prometían y que quitaron al primer año ... (como ves, sí afecta a la contratación). Eso hubiera sido un plan de calidad que yo hubiera firmado; pero firmar que con los mismos medios vas a hacer más, es reconocer que antes no trabajabas como debías. El plan ha salido adelante no por la convicción de que servía para mejorar, si no por las dos D: dinero y destino.

jacinruiz

Cita de: jmcala en 01 Febrero, 2013, 05:51:32 AM
Te puedo asegurar que no considero dinero sucio el dinero que me pagaron el plan de calidad primero. Y no lo considero sucio porque me apunté convencido de que era bueno, de que iba a ser algo que diera frutos y que mejoraría el centro en el que estaba. La realidad fue otra pero yo me partí el lomo haciendo mi parte. Y no, no todos, ni mucho menos, curraron como podían o debían hacerlo, remedios7. Cada centro tiene sus peculiaridades y no sé la realidad de los centros que tú conoces pero te puedo asegurar que mi experiencia dista mucho de poder considerar que todos lo intentamos hacer lo mejor posible.

La paga extra no la cobramos por otro tipo de cuestión que nada tiene que ver con el plan de calidad. Los interino que hoy siguen en el paro lo están por otro tipo de cuestión.

En el centro en el que estoy este año se votó para el plan de calidad y voté que no. ¿Por qué? Porque a mí me engañan sólo una vez y no estoy dispuesto a que me vuelva a pasar lo que ya he explicado. Que el plan de calidad, sin profesores de más en los centros, sin medios y sin ganas, es un bodrio no lo voy a discutir. Pero que sea el origen de los males que padecemos... No, no cuela.

No es el origen de los males, pero utilizar ese dinero para otras cosas sí es el remedio para evitar más males. Y no quieren utilizarlo para otras cosas que mejoren realmente la calidad porque únicamente les interesa tener dinerito fresco en sus bolsillos. La calidad de la enseñanza se la trae floja, con perdón. Y ya sabemos a qué partidos y sindicatos se la trae floja.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

FLAFLI

No sigamos peleándonos entre nosotros cuando creo que todos estamos de acuerdo con la eliminación de este plan, y en buscar medidas reales de calidad, empezando por el aumento de las plantillas.

No voy a valorar el porqué la gente se apunta, con motivos y sin motivos, creo que ese no es el debate, sino la necesidad real de la educación y la falsedad de este plan y quienes lo apoyan.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Dru

CitarCC.OO. dice:
Para USTEA todo vale en su lucha contra el sindicalismo de clase y sociopolítico siguiendo el discurso más rancio del sindicalismo amarillo y corporativo de la derecha sindical.

anaidrisa      anaidrisa      Qué graciosos que son estos chistosos   ¡Jajajajaja!  ¡Jajajaja!     anaidrisa     anaidrisa   

¡Y esto lo dicen los grandes defensores de la enseñanza privada!:
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,89429.msg1041254.html#msg1041254

"La Iglesia también controla el 69% de la educación concertada, unos centros que cada día pesan más frente a la debilitada escuela pública."
Ignacio Escolar.

¿Pero qué hacen estos sin vergüenzas que no están ya en "El Club de la Comedia"?
>:(   anaid4   >:(

Albariza

Cita de: respublica en 31 Enero, 2013, 17:45:37 PM
Cita de: javi_24 en 30 Enero, 2013, 20:50:13 PM
Habrá una cosa y gorda.... están nerviosos porque tienen los dedos pillados.

Lo que no es menester, que algunos no estando en sus centros sino liberados, estén cobrando un plan de calidad, que valora el trabajo de tu centro.

Y existen casos, que digo yo cobrarán la productividad de hacer comunicados de prensa, porque alumnos ninguno...

javi_24, parece que CC.OO. te estuviera contestando en su nuevo comunicado publicado hoy, que adjunto para que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

Para USTEA todo vale en su lucha contra el sindicalismo de clase y sociopolítico siguiendo el discurso más rancio del sindicalismo amarillo y corporativo de la derecha sindical. Cualquier tema es válido para atacar al sindicalismo de clase como el que desarrolla CC.OO. Ahora lo es el programa de calidad.

CC.OO. rechaza el actual programa de calidad porque gracias a una sentencia ganada por USTEA y por CSIF sólo se pueden valorar en este programa los resultados académicos y no los procesos como inicialmente contemplaba el programa: grado de implicación y satisfacción de las familias, cursos de formación que realiza el personal docente, actividades extraescolares que se realizan,...

Este programa estaba muerto desde el momento en que la administración incumplió la contratación de 15.000 docentes para realizar desdobles y refuerzo educativo (de los que sólo se contrataron 6.000). Por eso CC.OO. dijo no al programa de calidad resultante tras la sentencia de USTEA y CSIF.

No es cierto que los liberados sindicales cobren el programa de calidad. Es una mentira vergonzosa porque el programa sólo permite el cobro de los incentivos a quienes de hecho están aplicándolo. La ausencia de un día conlleva reducción de haberes. Quien no está de manera efectiva en el centro no lo puede cobrar.

Ahora USTEA pretende que el complemento de productividad de este programa, como lo cobran los médicos, los jueces o el propio personal de la administración pública, se deje de cobrar en aras de contratar a personal. ¿Lo pedirá USTEA igualmente sobre los sexenios, jefaturas de departamentos, coordinaciones, tutorías o equipos directivos? ¿Acaso la reducción de nuestros salarios y de nuestra paga extra ha supuesto la contratación de los 4,500 docentes interinos que la Junta de Andalucía ha mandado al paro?

Antes de pedir que se reduzca el salario del profesorado, lo que se debe hacer es exigir que la gratuidad de los libros de texto indiscriminada para todos los andaluces y andaluzas o que el programa de cultura emprendedora que entre ambos suman cuatro veces más que los complementos del programa de calidad, se dediquen a contratar a profesorado. El profesorado no debe costear con sus salarios ya reducidos la contratación de más profesorado, entre otras razones porque no es cierto que al reducir nuestros salarios esta contratación se realice.

Y cuando USTEA habla de la ilegalidad del programa de calidad, debe mencionar la sentencia del TSJA de 22 de noviembre que sienta precedente cuyo recurrente es el sindicato APIA. Esta sentencia considera legal el programa de calidad tras la modificación malograda por USTEA y CSIF y a su vez hace una defensa sin precedente del derecho a cátedra.

CC.OO. insta a USTEA y al resto de las organizaciones sindicales a que en los actuales momentos se unan esfuerzos en defensa de la escuela pública y del empleo público, en crecimiento y en calidad, y dejen aparte guerras estériles que no van a beneficiar a la educación en Andalucía.

Y lo peor de todo es que yo creo que no lo hacen por cobrar ellos el incentivo. Si fuera por dinero, todavía tendrían la justificación de la debilidad de la carne. Pero no, lo peor de todo es que lo hacen por ideología, lo peor de todo es que se lo creen. Y son los dirigentes de Comisiones Obreras, que han traicionado sus principios, lo que esa organización fue y tenía que haber sido siendo, a los trabajadores en general y a muchos de sus propios afiliados. Eso es lo peor.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

remedios7

Cita de: FLAFLI en 01 Febrero, 2013, 12:51:28 PM
No sigamos peleándonos entre nosotros cuando creo que todos estamos de acuerdo con la eliminación de este plan, y en buscar medidas reales de calidad, empezando por el aumento de las plantillas.

No voy a valorar el porqué la gente se apunta, con motivos y sin motivos, creo que ese no es el debate, sino la necesidad real de la educación y la falsedad de este plan y quienes lo apoyan.

Sabes que no es mi estilo la pelea entre nosotros; pero no puedes dejar de reconocer que si el plan se ha implantado es porque los maestros así lo han querido. Donde se ha dicho No, no los han obligado. Y lo que no tolero es que intenten vendernos las bondades de semejante bodrio, que lo único bueno que tenía (aumento de plantilla) lo quitaron a la primera de cambio...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'