¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

los interinos con muy poco tiempo de servicio, ¿volveremos a trabajar?

Iniciado por xombo, 05 Febrero, 2013, 19:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chimiski

Recuperaremos nuestro trabajo si lo peleamos en la calle, sino no volveremos a trabajar más en esto. Pero recordad que somos muchos los afectados, si somos capaces de movilizar a la gran mayoría para participar en las diferentes acciones que se preparan no tengo duda que la situación se normalizará. SI PARTICIPAMOS PODEMOS.

ddgm

Si comenzamos a ser un problema para los políticos, puede que cambie la situación -dependiendo de la lata que demos- si, por el contrario, nos callamos y resignamos, seguimos siendo fácilmente recortables, conformistas y sumisos, pronto no trabajarán ni los que lo están haciendo ahora. Así que en gran medida depende de nosotros mismos, de nuestra actitud

loliu

Lo de trabajar con poco tiempo de servicio depende mucho de cada especialidad y de poner todas las provincias, claro. Hay especialidades que el nº 1 de la lista tiene más de 2 años de servicio y otras de FP por ejemplo que tiene menos de 1 año de tiempo de servicio.
Sea como sea, está claro que la cosa pinta mal y hay que moverse.

tofe

Cita de: irene27 en 05 Febrero, 2013, 21:17:43 PM
Pues yo creo que difícil está la cosa porque como bien habéis dicho ya se inventarán algo para el sistema de acceso, eso es lo que estoy temiendo , yo ya me he hecho a la idea de que el curso que viene tampoco trabajo, que o me traigo la plaza cuando vuelvan a convocar o nada de nada, y el mercado laboral está de pena , una entrevista he hecho desde Agosto y  que me puse a buscar ahora voy a empezar en un I,ES con el plan PARCE ganando una miseria , un consejo que os doy que yo creo que es mejor para buscar trabajo es que no digáis que sois interinos porque creo que será más complicado aún, en resumen que hay que optar por otras salidas pero tampoco tirar la toalla y seguir luchando dentro de nuestras posibilidades, porque al paso que vamos en un futuro no muy lejano no va a quedar nadie trabajando como interino, ojalá me equivoque pero es lo que estoy viendo.

Hola Irene, por curiosidad ¿qué es el plan PARCE?. Gracias. Un saludo

jacinruiz

Yo tengo algo más de dos años de servicio y aún no me han llamado. Espero que me llamen no dentro de mucho. El año que viene, si no nos hacen otra trastada espero trabajar un poco antes. Pero no es eso lo que quiero. No me conformo. No me voy a aguantar esta situación denigrante. LLevo luchando por nuestra readmisión desde el verano y no voy a dejar de hacerlo me llamen o no me llamen. No quiero estar pendiente de los caprichos de los politicos de turno y por tanto voy a seguir mi lucha hasta que esto cambie. No van a conseguir desanimarme porque que la cosa cambie en realidad no depende de los políticos sino de mi mismo.
Somos unas decenas los interinos que estamos luchando desde hace tiempo y aunque los otros 4400 estén en el sofá llorando, paralizados, tirando la toalla, no vamos a cejar en nuestro empeño. Vamos a cambiar las cosas porque tenemos la fuerza de nuestras convicciones.
NO TIREIS LA TOALLA Y LUCHAD POR VUESTRA ILUSION.

www.interinosandaluces.com
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

Callejón sin salida

Hace tiempo que debiera haberse convocado una huelga indefinida de todo el personal docente pero muchos con el F8 y el miedo a perder el sueldecito han hecho que hayamos transformado al colectivo en un conejito asustado en la madriguera esperando que le tiren alguna zanahoria. Excusas tenemos todas las que queramos, que si la hipoteca, que si las deudas, que si el tiempo de servicio,..., lo cierto es que para todos esos que no hacen una huelga indefinda ni a la trés con el dinero que han perdido en recortes a la retribución, pagas extras, aumento de horas, gasolina, etc ya habrían tenido para meses de movilizaciones.

En fin, ¿si el futuro está negro?, pues sí pero no por los políticos ...

jeizel

Sabéis donde se consigue trabajar, AQUÍ, uniéndonos todos y haciéndole frente juntos a la Consejería y a su consejera

https://www.facebook.com/groups/docentesandaluces/

irene27

Cita de: tofe en 06 Febrero, 2013, 12:44:51 PM
Cita de: irene27 en 05 Febrero, 2013, 21:17:43 PM
Pues yo creo que difícil está la cosa porque como bien habéis dicho ya se inventarán algo para el sistema de acceso, eso es lo que estoy temiendo , yo ya me he hecho a la idea de que el curso que viene tampoco trabajo, que o me traigo la plaza cuando vuelvan a convocar o nada de nada, y el mercado laboral está de pena , una entrevista he hecho desde Agosto y  que me puse a buscar ahora voy a empezar en un I,ES con el plan PARCE ganando una miseria , un consejo que os doy que yo creo que es mejor para buscar trabajo es que no digáis que sois interinos porque creo que será más complicado aún, en resumen que hay que optar por otras salidas pero tampoco tirar la toalla y seguir luchando dentro de nuestras posibilidades, porque al paso que vamos en un futuro no muy lejano no va a quedar nadie trabajando como interino, ojalá me equivoque pero es lo que estoy viendo.

Hola Irene, por curiosidad ¿qué es el plan PARCE?. Gracias. Un saludo

El plan Parce para que me entiendas es como el plan de acompañamiento en los CEIP, se dan cuatro días a la semana durante tres goras desde 1º hasta 4º de la ESO , las materias de lengua, mates e inglés,y e,física, primero tienen preferencia los profes del centro y si no hay quién quiera darlo a través de una empresa se selecciona gente de fuera que cumpla los requisitos y que preferiblemente vivan en la misma localidad del centro porque al ser poco lo que se cobra al estar la empresa de intermediaria pues  la gente que tenga que venir de fuera  no le suele convenir,espero que te lo haya aclarado

miguelnd2

Yo creo que los interinos que no estamos trabajando no nos podemos comparar con los trabajadores de limpieza ya que ellos estaban trabajando y podían hacer fuerza no recogiendo basura. Ahora formamos parte de los 6.000.000 parados y no de trabajadores, por tanto, no podemos protestar de la misma manera.

Además, cómo vamos a pedir a los profesores que están ahora trabajando que hagan una huelga indefinida para que nos apoyen. Habría que preguntarse ¿cuántas huelgas hemos hecho nosotros por las personas que estaban desempladas, cuando estábamos nosostros trabajando? Ninguna, al contrario, las hemos hecho cuando las reformas nos han afectado a nosostros. Está claro que los funcionarios harán huelga u otro tipo de protesta cuando los recortes les afecte a ellos...no porque hay 4500 interinos parados. Igual que nosotros no haciamos huelgas cuando estaba subiendo la tasa de paro, y sí la hicimos cuando nos rebajaron el sueldo...

jacinruiz

Cita de: miguelnd2 en 11 Febrero, 2013, 13:00:35 PM
Yo creo que los interinos que no estamos trabajando no nos podemos comparar con los trabajadores de limpieza ya que ellos estaban trabajando y podían hacer fuerza no recogiendo basura. Ahora formamos parte de los 6.000.000 parados y no de trabajadores, por tanto, no podemos protestar de la misma manera.

Además, cómo vamos a pedir a los profesores que están ahora trabajando que hagan una huelga indefinida para que nos apoyen. Habría que preguntarse ¿cuántas huelgas hemos hecho nosotros por las personas que estaban desempladas, cuando estábamos nosostros trabajando? Ninguna, al contrario, las hemos hecho cuando las reformas nos han afectado a nosostros. Está claro que los funcionarios harán huelga u otro tipo de protesta cuando los recortes les afecte a ellos...no porque hay 4500 interinos parados. Igual que nosotros no haciamos huelgas cuando estaba subiendo la tasa de paro, y sí la hicimos cuando nos rebajaron el sueldo...

En ese razonamiento falla algo. El que nosotros no trabajemos sí influye en el trabajo de los que sí están trabajando eb educación. Influye en la cantidad de trabajo, la calidad, etc...
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'