¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Luchemos por el concursillo para destino definitivo!!!!

Iniciado por olala, 07 Junio, 2012, 16:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Cita de: mapa en 07 Febrero, 2013, 14:26:56 PM
Mi pregunta es... ¿Qué méritos contarían para el concursillo? ¿Qué efectos tendría para los concursos de traslados?

Por ejemplo,.. supongo que seria por tiempo de servicio como funcionario de carrera (o sumando también el tiempo  de interino). pero ¿Se mantendría en el concurso la permanencia e el centro o se perdería?....
Ahí es donde la mayoría pondrá o pondremos pegas, habría que ser muy cuidadoso con esos detalles, no vaya a ser que quieriendo ayudar, acabemos cometiendo injusticias.

Efectivamente, para un definitivo que utilice el concursillo, estaría realizando un fraude de ley al obtener más puntos de lo que debería al no estar en el centro de pertenencia.

Una opción previa, y que considero mejor que este parche, sería no obtener un destino forzoso en las 8 provincias, que se limite a una como obligatoria. Siempre abrá casos, pero siempre menos de los que se están produciendo ahora.

El concursillo, solamente dejará las últimas vacantes (las que les corresponden al personal interino), y no suelen ser de las más golosas. Son golosas si permite acercarse de una provincia a otra, pero como he indicado antes, si se limitara el destino forzoso, no serían ni golosas para los definitivos (salvo alguna excepción)

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: potrillo en 07 Febrero, 2013, 14:43:43 PM
Jo...yo alucino con la peña...es algo increible lo unico es bailarlarle a la administración el agua. Lo justo es tener a los funcionarios reventados sometidos a continuos recortes y lejos de tu entorno familiar con mas gastos...¿Interesa asi trabajar? pero claro los que estan en un buen destino que se jodan los desplazados y poniendo excusas baratas...ya esta bien koñoooo...solo se pide un destino provisional mientras dure esta injusta crisis que algunos no han causado y bien que la estamos pagando.

Una manera de tener ese destino provisional sería precisamente no forzar a la gente durante el concurso a obtener destino en las 8 provincias.

Y por favor, respeto a las opiniones de la gente.

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

sevi11

Cita de: FLAFLI en 07 Febrero, 2013, 16:21:42 PM
Efectivamente, para un definitivo que utilice el concursillo, estaría realizando un fraude de ley al obtener más puntos de lo que debería al no estar en el centro de pertenencia.

Entonces los que tienen comisiones de servicio también cometen un delito?? Una cosa no es delito si así lo establece la norma, que yo sepa... Porque hay mucha gente que por diversos motivos no está en su centro y aún así acumula puntos de permanencia en el centro.

La norma actual del CGT es de hace poco (2009 o 2010) y si no se pudo mejorar algunos aspectos entonces no creo que se pueda ahora, con una ley tan "joven". Pues mientras no se consigue mejorarla (por ejemplo pidiendo que sólo se pida 1 provincia para destino forzoso, cosa que no se conseguirá nunca porque entonces ciertos pueblos de la sierra de ciertas provincias se quedarían sin profesores, o allí sólo habría interinos - unos dicen que el concursillo perjudicaría a los interinos pero al final lo de la provincia única también no?), no se puede conseguir una medida temporal para que la gente que tiene una hipoteca, una pareja en paro y 2 o 3 niños no tenga además que pagarse un alquiler en el quinto pino (pues más gastos de gasolina), sobre todo ahora que nos quitan la extra y que no bajan el sueldo si nos ponemos malos??

mapa

LA elección de 1 provincia yo creo que es la mejor, aunque poner 2 o 3 tampoco estaría mal, más incluso que el concursillo.  Ten en cuenta que con los pueblos "pequeños" y alejados de los principales núcleos, pongamos por ejemplo Santiago de la Espada, no se quedarían sólo para interinos, si no hay plazas en Jaén y yo de Jaén la tengo como provincia, acabarán dándomelo.
El concursillo lo veo injusto para algunos de los colectivos que forma el profesorado. Para los que están en espectativa, que normalmente los mandarían más lejos y, sobre todo, para los interinos, para los que ya si que quedarían esos pueblos alejados, no ocurriría tanto con la otra opción. Además, yo podría seguir sumando puntos por permanencia como si estuviera ocupando mi puesto  sin estar en el. No me Parece justo. El hecho de que alguien pueda disfrutar de un puesto más cercano a casa y otra persona no pueda ocuparlo por que otro lo tiene y pase otro año lejos debería ser recompensado de alguna forma y creo que el que tenga más punto que aquel que tiene destino por concursillo sería más justo.
Otra opción son las comisinoes, en principio las comisiones tienen una razón de ser, por enfermedad, por cuidado de mayores, por ser cargo político.... no son por que quiero estar en mi casa. ¡Todos queremos estar lo más cerca de nuestras casas! Las comisiones son una buena idea pero el modo en que la gente ha abusado de ellas ha hehco  que mucha gente pierda un derecho necesario.

potrillo

Nada imposible este sindicato el concursillo viable en otras CCAA aqui es IMPOSIBLE...nada no hay nada que hacer el interino con vacante al lado de mi casa y yo a tomar por culo...ya esta bien de tanta mierda por dios

Albariza

Cita de: potrillo en 07 Febrero, 2013, 23:56:00 PM
el interino con vacante al lado de mi casa y yo a tomar por culo...

Te recuerdo que hay 4500 interinos en su casa, sin trabajo...

Y yo también estoy a tomar por culo, pero eso no me convierte en insolidaria ni insensible.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

richi888

Con el concursillo, el definitivo pone su plaza en juego , plaza que le puede venir bien a otro interino y el poder ver si hay alguna que pueda mejorar la suya.Creo que nadie se perjudica. Porqué en la última mesa de negociación aún no lo ha planteado ningún sindicato??????

FLAFLI

Cita de: sevi11 en 07 Febrero, 2013, 17:12:29 PM
Cita de: FLAFLI en 07 Febrero, 2013, 16:21:42 PM

Entonces los que tienen comisiones de servicio también cometen un delito?? Una cosa no es delito si así lo establece la norma, que yo sepa... Porque hay mucha gente que por diversos motivos no está en su centro y aún así acumula puntos de permanencia en el centro.

La norma actual del CGT es de hace poco (2009 o 2010) y si no se pudo mejorar algunos aspectos entonces no creo que se pueda ahora, con una ley tan "joven". Pues mientras no se consigue mejorarla (por ejemplo pidiendo que sólo se pida 1 provincia para destino forzoso, cosa que no se conseguirá nunca porque entonces ciertos pueblos de la sierra de ciertas provincias se quedarían sin profesores, o allí sólo habría interinos - unos dicen que el concursillo perjudicaría a los interinos pero al final lo de la provincia única también no?), no se puede conseguir una medida temporal para que la gente que tiene una hipoteca, una pareja en paro y 2 o 3 niños no tenga además que pagarse un alquiler en el quinto pino (pues más gastos de gasolina), sobre todo ahora que nos quitan la extra y que no bajan el sueldo si nos ponemos malos??

Las comisiones de servicio, están reguladas a nivel ESTATAL, y se dan POR RAZONES HUMANITARIAS y son muy pocas las que se conceden.

En la descripción de casos que haces, creo que el 99% del profesorado entraría en esos supuestos, con lo que seguiríamos igual.

Sigo pensando en lo mismo, mejor buscar prevención, porque arreglar es mucho más complicado y no hay para todos.

sevi11

Bueno, dices que para los casos que nombro no habría puestos para todos en el concursillo, pero seguramente en cada provincia no habría puestos para todos los que la pidieran (porque hay provincias con más demanda que otras).

De todas formas, el tener que pedir las 8 provincias no viene regulado a nivel estatal?

Si no viene regulado a nivel de España, algún sindicato está moviéndose a través de negociaciones o a nivel legislativo para conseguir que no se obligue a pedir las 8 provincias (alegando por ejemplo la conciliación familiar que aparece en la LEA pero que no se cumple)?

olala

Se sabe algo sobre el concursillo en Andalucía? O se esta moviendo algo entre sindicatos ? Que ya mismo estamos echando de nuevo papeles

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'