¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ROBO DE PLAZAS

Iniciado por narucord, 14 Febrero, 2013, 14:41:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tootii

Cita de: xonn en 14 Febrero, 2013, 16:18:04 PM
No se si os habéis parado a pensar, pero con el hecho de haber hecho el trasvase la Junta consigue precisamente lo que buscan: otro foco de desunión entre maestros y profesores. Divide y vencerás:

• Los profesores de secundaria/FP se mosquean por que han usurpado sus plazas.
  • Los maestros de primaria se "alegran" (unos más que otros, por supuesto) por que su oferta se ha duplicado.
Ya tenemos el belén montao. Otro palo más para los profesores, y van...............

Por mi parte desde luego no. Los maestros no son culpables ya que no sacan ellos la oferta. Esto es una p... para unos y otros.

rents

Estoy leyendo varios mensajes en el foro en el que se sobreentiende que las opos 2012 van a ser anuladas y nuestro dinero devuelto, pero no he leído la fuente de donde sale todo esto ni nadie lo menciona. Por favor, que alguien se haga cargo de quien lee el foro cada dos o tres días, sobre todo cuando se abre un hilo.

Por otra parte, es un error culpar a ningún maestro de las desgracias de los profesores. Sencillamente, la Junta hace lo que le da la gana cuando le da la gana y porque le da la gana. Si no, ahí están las sentencias contra el Plan de Calidad. Si no le hacen caso a las sentencias judiciales, ¿cómo les van a hacer caso a un Sindicato, a varios o a una idea de Justicia?

Me alegro de que USTEA haya rectificado su postura de "opos como sea". Lástima que no lo hubiera hecho en 2012, cuando éramos muchos los que nos dejábamos las huellas dactilares sobre el teclado clamando contra aquellas oposiciones-timo 2012.

Es una desgracia, eso sí, que sólo USTEA entienda que una oferta de empleo pública ha de llevarse a cabo cuando exista un número de plazas decente que ofertar, puesto que tener a cien opositores luchando por una plaza o dos es absolutamente ridículo.

Y ya el colmo, es el nuevo momento "trilero" de la Junta, "aquí hay unas plazas para secundaria, miren, por aquí muevo el cubilete, por aquí, dónde están, dónde están, ah, sí, en las opos de primaria e infantil!!!". Ole la seriedad y ole el bien hacer. El año que viene 250 plazas para todas las especialidades y a partirnos de risa por no hincharnos de llorar.  anaid4  anaid4 (hacía tiempo que no usaba este emoticono)

rents

Me respondo a mí mismo de dónde han sacado los foreros la anulación de las opos 2012: (Página de la CEJA de hoy)

La Junta propone convocar 592 plazas de empleo público para maestros

La convocatoria suma las tasas de reposición del 10% de dos ejercicios y supone anular la oferta del año pasado y la devolución de las tasas

Jueves, 14 de febrero de 2013

La Consejería de Educación ha propuesto la convocatoria de 592 plazas de empleo público para Infantil y Primaria en 2013, sumando las tasas de reposición del 10% de este ejercicio y el anterior. La Mesa Sectorial de Educación ha apoyado mayoritariamente la convocatoria de estas 592 plazas para maestros frente a las 264 que corresponderían de la estricta aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación para aplicar este año.

Dado que la Junta ya utilizó el 10% de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central, la Consejería de Educación ha mantenido conversaciones con el Ministerio para acordar la oferta de 592 plazas, lo que supone anular la convocatoria de 2012 y devolver las tasas a los aspirantes. El objetivo es acordar con el Ministerio este escenario, a fin de que no se produzca ninguna incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria.

La Consejería de Educación lamenta las limitaciones y recortes que se imponen a la plantilla de profesorado y no comparte el tope del 10% en la tasa de reposición, rechazo que también han expresado de forma unánime las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial. No obstante, la Consejería está tomando las decisiones más beneficiosas para consolidar el empleo público en el sector educativo.

Documentos
- Oferta de empleo público docente 2013

teregp

Hola! Yo tengo una pregunta, por favor decidme que me he equivocado en algo del planteamiento porque si no...... anaid4 anaid4 anaid4

Si este año el MEC ha dicho que va a cambiar el acceso a la función pública y en la modificación del decreto 302 está la Disposición transitoria quinta. Ordenación en las bolsas de trabajo hasta cambio de acceso" ¿Qué va a pasar con los 4.500 interinos de secundaria del próximo año en las oposiciones ???

tecno8

Dejadme que hable en lengua vulgar porque lo que nos esta ocurriendo a los profesores es el colmo.
Estamos recibiendo ostias por todos los lados y tenemos que empezar a devolverlas porque los del ramo y la gaviota nos ganan. ¡Por favor!, hago un llamamiento al colectivo: señores/as que estos nos ganan y no hace falta ser tan listos porque se ve venir!. ¡Coño!. Que parece que seamos catetos, masocas o un tanto gilipollas (sin ofender). Es que... ojalá nuestros padres y abuelos pudieran pegarnos de ostias hasta espabilarnos. Que ellos se sacrificaron para que nosotros pudiéramos vivir mejor, joder!. ¡Que somos nosotros los que tenemos que poner los cojones ahora!, que nadie los va a poner por nosotros. Que nadie nos espera. ¡Que los profesores somos obreros!. Que por ser profesores no somos más listos (y se está viendo que no), ni intocables, ni tampoco somos señoritos ni señoritas. Haber si empezamos a despertar de ese cuento de hadas en el que vive la mayoría. Que nos estamos jugando el futuro, los próximos cursos y ya sabemos por experiencia como terminará esta historia si dejamos morir el tiempo. Que con estos recortes no nos van a contratar. Ni con jubilaciones ni sin jubilaciones. Que el próximo curso estamos otra vez fuera. Que con estas condiciones no vamos a ser ni trotamundos. ¡Nos van a dejar en casa!, no nos van a llamar. Por favor, enterémonos de una vez. ¡Levantémonos ya!
Desde luego, que si no actuamos, los profesores vamos a ser un nuevo colectivo de desahuciados. De verdad, como no pongamos tierra de por medio se nos va la vida y muchos ni se enteran. Compañeros y compañeras, interinos y funcionarios, contratados y no contratados, de verdad, se nos esta yendo la vida y aún podemos poner remedio.

respublica

Cita de: rents en 14 Febrero, 2013, 17:06:37 PM
Me alegro de que USTEA haya rectificado su postura de "opos como sea". Lástima que no lo hubiera hecho en 2012, cuando éramos muchos los que nos dejábamos las huellas dactilares sobre el teclado clamando contra aquellas oposiciones-timo 2012.
...
El año que viene 250 plazas para todas las especialidades y a partirnos de risa por no hincharnos de llorar.

Enhorabuena a todos los que no querían oposiciones de secundaria en 2012, ¡ya lo han conseguido!

Supongo que estaréis eternamente agradecidos a la Junta de Andalucía, que con la bendición de CSIF, CC.OO., ANPE y UGT, al fin han oído vuestras exigencias y os han hecho caso anulando para siempre las 2.389 plazas de secundaria que convocó en 2012.

Ahora estamos sin oposiciones, en el paro y a ver si hay un golpe de suerte para escapar de la quema, porque eso de pelear es muy cansado y total no va a servir para nada...

Muchas gracias a todos por tan inteligente postura.

>:(

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

tootii

Cita de: respublica en 14 Febrero, 2013, 18:59:53 PM
Cita de: rents en 14 Febrero, 2013, 17:06:37 PM
...
El año que viene 250 plazas para todas las especialidades y a partirnos de risa por no hincharnos de llorar.

Enhorabuena a todos los que no querían oposiciones de secundaria en 2012, ¡ya lo han conseguido!

Supongo que estaréis eternamente agradecidos a la Junta de Andalucía, que con la bendición de CSIF, CC.OO., ANPE y UGT, al fin han oído vuestras exigencias y os han hecho caso anulando para siempre las 2.389 plazas de secundaria que convocó en 2012.

Ahora estamos sin oposiciones, en el paro y a ver si hay un golpe de suerte para escapar de la quema, porque eso de pelear es muy cansado y total no va a servir para nada...

Muchas gracias a todos por tan inteligente postura.

Saludos.

Ni enhorabuena ni nada, mira que os gusta...

La convocatoria era y es ilegal, nada más, jugaron con nosotros y bla bla bla

svilgar090

vamos a ver que no me entero, ¿el año que viene habrá opos de secundaria con un 10%? o ya no habrá porque nos han quitado las plazas?
¿qué está pasando?

pike

Y quien me devuleve a mi el dinero que me gasté en una academia porque la Junta de Andalucía sacó un número de plazas que ahora reconoce implícitamente  eran un farol que se se estaba marcando porque tenían elecciones.

De verdad yo no entiendo a que esperamos,  yo no entiendo que sigamos consintiendo todo lo que nos hacen

respublica

Cita de: svilgar090 en 14 Febrero, 2013, 20:59:17 PM
vamos a ver que no me entero, ¿el año que viene habrá opos de secundaria con un 10%? o ya no habrá porque nos han quitado las plazas?
¿qué está pasando?

La CEJA ha acumulado el 10% de las jubilaciones totales de 2011, que según el gobierno eran las plazas máximas que se debían haber sacado en 2012, a las plazas de 2013, que son el 10% de las jubilaciones totales de 2012 y el total da 592 plazas para primaria.

Y además dice que en 2014 sacará secundaria, con lo máximo que le permitan, que todo parece ser seguirá limitado al 10% de las jubilaciones de 2013, es decir unas 200 plazas, y no se podrán sumar a ningún año más, porque las de secundaria de 2012 las han sumado ahora a las de primaria.

En resumen, que en secundaria hemos perdido 2.389 plazas de 2012 y a cambio tendremos 200 en 2014.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'