¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ORDENACIÓN EN BOLSA

Iniciado por Francisco Javier, 16 Febrero, 2013, 18:36:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco Javier

Hola a todos y a todas.

Viendo que hay muchas personas que no tienen claro cómo quedarían ordenados en bolsa tras la celebración de estas oposiciones, voy a copiar una respuesta que di en otro hilo para que quede claro. Espero solventar todas vuestras dudas con este mensaje.

A ver si nos aclaramos. Voy a ponerlo lo más sencillo que se puede.

1º Interinos ordenados por tiempo de servicio (no tienen por qué tener aprobada ninguna de las partes).
2º Aspirantes a interinidad con las dos pruebas aprobadas (escrito y supuestos prácticos + defensa de la programación y exposición de la U.D) en 2013 por nota media de las partes.
3º Aspirantes a interinidad con la primera prueba aprobada (escrito y supuestos prácticos) en 2013 por nota.
4º Aspirantes a interinidad con las oposiciones aprobadas de años anteriores por año y nota (primero 2011, luego 2009 y así sucesivamente).

En el caso del punto 1º: si no se saca plaza da igual la nota que saques (un 0, un 7 o un 29'74), ya que irás ordenado por tiempo de servicio.

En el caso 2º: si no formabas parte de la bolsa de sustituciones, no hay nada que mirar, pues irías ordenado por nota media de las dos pruebas después de todos los interinos. Si formabas parte de la bolsa de sustituciones y has aprobado las dos pruebas pero, obviamente, no has sido llamado, la nota de 2011 desaparece y te ordenarían después de los interinos por la nota media que hayas sacado en 2013 (no con la nota de anteriores oposiciones).

En el caso 3º: si no formabas parte de la bolsa de sustituciones, no hay nada que mirar, pues irías ordenado detrás de los del punto 1º y 2º con la nota de la parte A. Si formabas parte de la bolsa de sustituciones, pues igualmente, desaparecería la nota de las anteriores oposiciones e irías ordenado detrás de los del punto 1º y 2º con la nota de la parte A de las oposiciones de 2013 (sin tener en cuenta la nota de anteriores oposiciones).

En el caso 4º: sólo para personas que formaban parte de las bolsas anteriormente y no han aprobado la parte A de las oposiciones de 2013. Irían ordenados detrás de los de los puntos 1º, 2º y 3º ordenados por año de oposición y por nota, es decir, primero los de 2011 de mayor nota a menor, luego los de 2009 de mayor nota a menor nota, y así sucesivamente.

Para el punto 1º: si convocan de tu especialidad y no te presentas a las oposiciones (no es necesario que sea en Andalucía, puedes hacerlo en otra comunidad y luego presentar el justificante de haberte presentado en otra comunidad) te expulsan de bolsa.

Para el punto 4º: si convocan de tu especialidad y no te presentas, no te expulsarían de bolsa, pero, obviamente, no tendrías posibilidades de ser llamado, pues tendrías muchísimas personas delante tuya.

Creo que más claro no se puede exponer.

Para tu pregunta concreta... pues es que en los puntos que has puesto te falta uno intermedio. Habría mucha más gente de lo que piensas, ya que antes de los aprobados de 2011 también irían los aprobados de la parte A de 2013. Lógicamente, las notas bajarán muchísimo y, a efectos prácticos, la bolsa quedará como antiguamente (si no la conocías pues, prácticamente las personas que trabajarán serán los de los puntos 1º y 2º que he puesto yo, y seguramente no todos los del punto 2º).

La última pregunta (pues las anteriores creo que te las he contestado en el párrafo anterior) pues sí, pasarías a los del grupo de 2011 con la nota de 7'5, pero sin posibilidades reales de trabajar.

Saludos.

Espero que quede claro ahora.

Saludos, ánimo y suerte.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

lauritalindal

ESTUPENDA LA ACLARACIÓN, porque hay academias que estan vendiendo la moto, en DOCENTESS por ejemplo, su director, dice que los interinos con presentarse no serán expulsados, pero que la NOTA cuenta para la ordenación, EN SU OPINION, claro está la ORDENACIÓN aun no se sabe...Es, como se puede comprobar, TOTALMENTE FALSO.

Conservatoril

La opinión de un señor que imparte clases en una academia no importa nada. Lo que importa es lo que está escrito en la normativa actualmente vigente. Y según ésta, con presentarse no eres expulsado de la bolsa y te ordenan por tiempo de servicio independientemente de la nota obtenida.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

loreline

este asunto es uno mas por el que los sindicatos tendrian que luchar cuanto antes, que se siga el sistema de bolsas de otros sectores publicos, que guarden la mejor nota entre las dos o tres ultimas convocatorias, que para eso has demostrado tus capacidades obteniendo una nota alta. Desde mi caso personal, por tercera vez desde el 2007 voy a quedarme en puertas de trabajar y ahora reordenan la bolsa y si no saco las misma nota me envian directamente al final. Eso es junto? yo creo que para nda.
Muchos somos los afectados, y supongo que muchos foreros pensaran igual, pasan los años, no te llaman ni un sólo dia, y esto es algo que va mermando y agotando a la persona. Son tres veces aprobando y no me ha servido para nada, bueno si para torturarme mas y cogerle mas odio a las oposiciones y a la junta de andalucia.

supra

Cita de: loreline en 17 Febrero, 2013, 14:45:56 PM
este asunto es uno mas por el que los sindicatos tendrian que luchar cuanto antes, que se siga el sistema de bolsas de otros sectores publicos, que guarden la mejor nota entre las dos o tres ultimas convocatorias, que para eso has demostrado tus capacidades obteniendo una nota alta. Desde mi caso personal, por tercera vez desde el 2007 voy a quedarme en puertas de trabajar y ahora reordenan la bolsa y si no saco las misma nota me envian directamente al final. Eso es junto? yo creo que para nda.
Muchos somos los afectados, y supongo que muchos foreros pensaran igual, pasan los años, no te llaman ni un sólo dia, y esto es algo que va mermando y agotando a la persona. Son tres veces aprobando y no me ha servido para nada, bueno si para torturarme mas y cogerle mas odio a las oposiciones y a la junta de andalucia.

¿Ordenar por nota? Con la que se lió con el decreto 302 ... Me voy a ahorrar los comentarios ... Lo que hay que luchar es por mantener el sistema actual que no es más que la ordenación por tiempo de servicio.

Saludos

loreline

me parece que no me has entendido para nada bien... siempre estare de acuerdo en ordenar por tiempo de servicio. estoy hablando una vez se ha ordenado la bolsa por el tiempo de servicio, tras la ordenacion, porque no se respeta la mejor nota de aspirantes de las ultimas convocatorias? eso es lo que estoy diciendo, para nada estoy atacando el tiempo de servicio, asi que pregunta antes.

susi76

Buenas!!! ¿Se  entiende  por  interino  con tiempo  de sevicio   aunque  tan solo  tengas días?
Es que  he leído, que debes  de tener  al menos   un mes. Yo tan  solo tengo  15 dias . entré  de las últimas  en  2011  y fuí afectada  por el decreto 302 y  la modicación  del mismo.
No se si es cierto  o no, lo que  he  leído  pero me gustaría  pedir  POR  FAVOR  que  quién  no esté seguro  de algo  que no  lo diga, porque hay  gente  que lo  pasa  muy  con estas  cosas. A mí  me ha costado  4 convocatorias  entrar con tan  mala suerte   de ser  afectada   por el decretito, y ahora   leo  estas  cosas  y me  pongo atacada. Por  gavor  que alguién  me responda. Un saludo  .

FLAFLI

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

supra

Cita de: loreline en 17 Febrero, 2013, 16:00:59 PM
me parece que no me has entendido para nada bien... siempre estare de acuerdo en ordenar por tiempo de servicio. estoy hablando una vez se ha ordenado la bolsa por el tiempo de servicio, tras la ordenacion, porque no se respeta la mejor nota de aspirantes de las ultimas convocatorias? eso es lo que estoy diciendo, para nada estoy atacando el tiempo de servicio, asi que pregunta antes.

Perfecto. La próxima vez si te explicas mejor no tendrás que decir que "Pregunte antes".

Cita de: susi76 en 17 Febrero, 2013, 16:45:09 PM
Buenas!!! ¿Se  entiende  por  interino  con tiempo  de sevicio   aunque  tan solo  tengas días?
Es que  he leído, que debes  de tener  al menos   un mes. Yo tan  solo tengo  15 dias . entré  de las últimas  en  2011  y fuí afectada  por el decreto 302 y  la modicación  del mismo.
No se si es cierto  o no, lo que  he  leído  pero me gustaría  pedir  POR  FAVOR  que  quién  no esté seguro  de algo  que no  lo diga, porque hay  gente  que lo  pasa  muy  con estas  cosas. A mí  me ha costado  4 convocatorias  entrar con tan  mala suerte   de ser  afectada   por el decretito, y ahora   leo  estas  cosas  y me  pongo atacada. Por  gavor  que alguién  me responda. Un saludo  .

Interino con tiempo de servicio eres aunque solo tengas un día de tiempo de servicio. Eso del mes es una tontería ¡Que no te engañen!

¡Saludos!

susi76

Muchas gracias por resoolver mi duda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'