¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No interinos..Alguna posibilidad REAL???

Iniciado por asg_asg, 17 Febrero, 2013, 08:46:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

corki

Yo no entiendo la manía de decir que los interinos no tienen tiempo de estudiar que lo tienen muy difícil, pero si como ha dicho theedge, el temario se lo saben, los nuevos tienen que empezar de cero, muchas cosas nuevas por aprender y relacionar. Los interinos sólo tienen que ponerse a remodelar cualquier programación que además, usan en su trabajo (o deberían); otra cosa es que estas oposiciones son absurdas, porque ni con experiencia, ni con temario sabido al dedillo, se va a conseguir plaza, salvo 1 de cada 200...

Y sólo si las notas son muy dispares, el aspirante que saque una nota muy alta tendrá alguna posibilidad, pero si son parecidas, no tendrá ninguna.

Nos queda la suerte, esperemos que sea buena

Saludos

knvb

Yo he pasado por todas las fases posibles: aspirante en transitoria, interino con el puto 302 y ahora interino como era antes. Siempre he criticado el hecho de ir a firmar, cosa que no voy a hacer. Pienso que SIEMPRE hay que prepararselas pero siendo realista que las cosas son complicadas. Es cierto que ahora al ser eliminatorio, pasarán los MEJORES. Creo que aquel aspirante que no esté haciendo francamente NADA, salvo ESTUDIAR y PREPARAR serán los que, posiblemente, cuenten con más opciones. Aspirantes e interinos que lleven adelante un trabajo, una casa o una familia verán reducidas sus posibilidades pero el factor SUERTE nunca podemos olvidarlo! Yo me las prepararé como SIEMPRE hice, pero este año sin menos presión que en anteriores. Es una buena oportunidad para los nuevos de poder acceder a un escalón en bolsa importante que les va a permitir poder trabajar tras nosotros! No os desanimeis y CREED, pero intentad no dejar de ser REALISTAS! Suerte para tod@s!!!

alba escudero martinez

Cita de: isabelchu en 17 Febrero, 2013, 17:47:08 PM
Cita de: alba escudero martinez en 17 Febrero, 2013, 17:33:25 PM
Me da verguenza leer que alguien con un 10 no haya trabajado ni un solo día es increible... Yo de PT no sé como va el tema pero te diré que este año más de un aspirante se llevará la plaza porque al ser eliminatorios, al haber tan pocas plazas ofertadas.... imagino que muchos interinos no se están preparando tan a fondo como lo puede hacer un aspirante con todo el tiempo del mundo.
con todos mis respetos .....pero pq se piensa q un aspirante no trabaja?en peores turnos a veces y q todos estàn en academias?claro

Hablo en general yo soy aspirante y la mayoría de mis amigos lo son y se están preparando desde septiembre por eso lo digo. no tengo nada en contra de los aspirante todo lo contrario si yo soy uno de ellos jeje
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.

pabela

hombre es que no creo que alba estuviera generalizando, yo creo que hay de todos, porque decir lo contrario es ridículo... pero conociendo cómo es el sistema eliminatorio, la lógica dice que el primer examen lo pasarán los que lleven muy bien preparado tanto el teórico como el práctico, no olvidemos que ahora solo sale dos bolas, si no llevas los 25 te la juegas mucho...
en fin, yo estoy de acuerdo en que ahora mismo se las puede llevar lo mismo un interino como un aspirante y es más me parece lo justo, así debe de ser...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

gala84

Mucho ánimo compañera!!! intentalo, tómatelo con calma y bueno...con un poco de suerte, puedes conseguir, sino la plaza (que tampoco es imposible), entrar en la bolsa y trabajar como interina. Un saludo y ánimo!!!

Paulino

Saber algo a ciencia cierta es muy complicado. Son demasiados factores en juego, pero una de las principales puede ser ¿cuántos los interinos con estás plazas se van a preparar en firme? Si el número es elevado, será difícil que un aspirante tenga plaza (esto es CONCURSO-oposición). Si son pocos los interinos que se preparen o caigan en el tribunal (¿seguirá repartiendose los interinos o será por azar? otra incognita), y siendo eliminatoria, puede tener opción el aspirante.
Y se van a eliminar a mucha gente. Con tantos opositores por tribunal como se prevee, y tan pocas plazas, el tribunal va a hacer un corte de muy pocos para la última fase.
Yo he vivido este sistema anterior a la transitoria. El resultado es que los que llegan al final para exponer son muy pocos. Pero van a tener más opciones al menos de ser llamados para trabajar, incluso con notas más bajas que las que se dan ahora, porque no habrá tanta gente. Eso sí puede ser positivo para los aspirantes.

karmenbm82

Hola a todos, estoy leyendo casi todos los hilos del foro de las oposiciones y ciertamente me estoy enterando de un montón de cosas jeje, sin embargo, y aprovechando la línea conversacional del hilo actualmente me gustaría preguntaros algo.

¿Cuantos puntos puede obtener un interino en la fase de concurso por año de servicio?

Es que con el tema de la transitoria o no transitoria estoy hecha un lio  anaidpreocupados

Muchas gracias!!

Francisco Javier

Cita de: karmenbm82 en 18 Febrero, 2013, 17:53:04 PM
Hola a todos, estoy leyendo casi todos los hilos del foro de las oposiciones y ciertamente me estoy enterando de un montón de cosas jeje, sin embargo, y aprovechando la línea conversacional del hilo actualmente me gustaría preguntaros algo.

¿Cuantos puntos puede obtener un interino en la fase de concurso por año de servicio?

Es que con el tema de la transitoria o no transitoria estoy hecha un lio  anaidpreocupados

Muchas gracias!!

El baremo se publicará con la convocatoria. Aún no hay nada, aunque todo apunta a que vuelva a ser como antes.

Con respecto a tu pregunta, 1 año = 1 punto; 1 mes = 0'0833. El máxima en ese apartado es 5 puntos.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

krysty

Pues yo estoy hecha un lío, al igual que muchos de vosotros, soy aspirante de Inglés, me presenté en 2011, estando en academia desde septiembre, cursos realizados, haciendo un gran esfuerzo, por que tengo cargas familiares al igual que muchos de vosotros, no llevaba los 25 temas estudiados, pues después de haber terminado la carrera hace 12 años, decidí preparármelas, sin haber tocado un libro en todo ese tiempo,para mí fue un gran esfuerzo,trabajando jornada completa en otro trabajo que nada tenía que ver con educación( 8 horas) de lunes a sábados, mi gran alegría llegó cuando aprobé las oposiciones, con poquita nota pero aprobé, y ahora sin ser llamada ni un sólo día para trabajar de maestra, embarazada de 6 meses, me pregunto, si merece la pena estudiar algo o no para presentarme en Andalucía o presentarme en otra comunidad, nada es fácil, pero creo que tampoco pierdo nada presentándome, ánimo a los q :)ue están dudosos como yo.Habrá que intentarlo de nuevo.

karmenbm82

Cita de: Francisco Javier en 18 Febrero, 2013, 20:21:00 PM
Cita de: karmenbm82 en 18 Febrero, 2013, 17:53:04 PM

Muchas gracias!!

El baremo se publicará con la convocatoria. Aún no hay nada, aunque todo apunta a que vuelva a ser como antes.

Con respecto a tu pregunta, 1 año = 1 punto; 1 mes = 0'0833. El máxima en ese apartado es 5 puntos.

Saludos.

Muchas gracias!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'