¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La mala Educación, el Sist. Educ visto por un interino en paro. Libro gratis

Iniciado por Maehtru, 25 Febrero, 2013, 17:18:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Algunas propuestas de las que hablas tales como:

Itinerarios,agrupación homogénea del alumnado,repetición desterrando la promoción automática,Formación profesional básica más temprana... son pecado para la LOgsE y para los logsianos.

manul64

Acabo de leerlo y me ha encantado. Gracias por volver  a abrirnos los ojos sobre algunos pilares fundamentales.


RM

Se me olvidó felicitarte por el esfuerzo que has realizado para redactarlo.

Propones algunas medidas muy razonables y con mucho sentido común,sin prejuicios ideológicos;muchas de ellas llevo proponiéndolas hace años en este y otros foros.Pero no se te van a aceptar ,como te dije antes,por los prejuicios ideológicos y pedagógicos logsianos que existen actualmente con la LOgsE y que parecen seguir en la nueva LOGSE de derechas que será la LOMCE.

Algunas tesis que propones en tu libro y que me parecen muy razonables:

-Consultar a los profesores sobre las reformas.Ni se hizo con la LOE,ni se está haciendo con la LOMCE.Todo el mundo opina(políticos,sindicalistas,AMPAS,expertos teóricos,asesores....menos el maestro de a pie al que nadie le pregunta.
-Dar al maestro rango de autoridad.Parece que los peperos lo quieren porner en ley pero se encuentran con  oposición de  parte de la izquierda.
-Muchos alumnos llegan a 1º de ESO sin base.Llevo padeciéndolo 16 años.Pero ni Psoe,ni PP se plantean una profunda revisión y reforma de la Primaria que se deja intacta.
-Es un disparate la promoción automática.En Primaria llevamos con ella 20 años y parece seguirá en la LOMCE.
-Hay que separar a los alumnos según conocimientos,capacidades y expectativas.Ésto directamente es un pecado mortal contra la palabra sagrada de la biblia logsiana.
-Establecer itinerarios en 2º o 3º de ESO con dos caminos:FP o Bachiller.Te acusarán de segregador antiobrero.

RM



javielin69

Acabo de leérmelo de un tirón y me ha gustado mucho. Enhorabuena.

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

Maehtru

Gracias por vuestras lecturas, de verdad.

Os adjunto el cartel promocional por si queréis ayudar a difundirlo.

Buenas noches!


ChusCyL

Cita de: RM en 28 Febrero, 2013, 12:50:13 PM
-Hay que separar a los alumnos según conocimientos,capacidades y expectativas.Ésto directamente es un pecado mortal contra la palabra sagrada de la biblia logsiana.

Supongamos que esa medida llega a puerto –sin apelar a la fe, que algunos estamos a millas de distancia-. El paso siguiente sería el diseño de las medidas oportunas para que esos alumnos remonten y no sean el fracaso del sistema; porque ese es el objetivo de dicha separación, ¿no?

Aquí va mi propuesta.
1.- Los grupos que tengan un mayor porcentaje de alumnado con bajas capacidades y/o conocimientos, escaso rendimiento, ninguna expectativa –y el etcétera que aquí cabría- desaparecerían de la rueda GENERAL de elección automáticamente para pasar a la de los departamentos debiendo cumplir un requisito: esos grupos solamente podrán ser atendidos por los definitivos de cada centro [conocedores del contexto social, familiar, escolar de dichos alumno/as] poseedores de infinidad de recursos obtenidos en su dilatada trayectoria docente. De esta manera se dará continuidad a las medidas acordadas durante los años pertinentes para que el trabajo desempeñado sea consecuente con los objetivos establecidos, sobre todo el prioritario: el rendimiento y los resultados positivos al adoptar esta medida reduciendo el fracaso escolar.
Los interinos y/o los profesores en expectativa se encargarían de los grupos opuestos. Las razones son obvias.

Exactamente igual en Primaria –salvo lo de los departamentos-.

¿Veríamos discusiones variopintas y rechinar de dientes a principios de curso?

Un saludo.

PS: No he leído el libro. Lo dejo en el estante de los pendientes.

Iam tempus est agi res

xonn

Maehtru, muchas felicidades por el libro.
He leido en torno a 50 páginas y me he quedado con ganas de más. Me lo descargo para ir viéndolo en los cuatro ratos libres que me deja esto del paro :) He de reconocer que me siento muy identificado con el protagonista, ya que mis primeras oposiciones fueron las del 2010 y casi que pasé por las mismas fases que él.

Un saludo!


RM

chus:

Me meto en tu lógica.Se puede hacer tu propuesta al contrario,a ver si te agrada:

Los grupos con bajas capacidades serán atendidos por profesores jóvenes y partidarios de la no segregación,así transmitirán sus ilusiones , su esfuerzo y sus ganas de trabajar por la equidad a dichos grupos.

Ya que los profesores mayorcetes y partidarios de la separación podemos no esforzarnos lo suficiente por conseguir el paraiso soñado de la equidad logsiana al ser segregadores y clasistas.

RM

Chus:

En mi centro el grupo de PCPI 1,que es un grupo de bajo nivel de conocimientos y alto nivel de conflictividad,lo ha elegido voluntariamente un maestro definitivo de 59 años y no se le ha dejado a ningún interino joven,como regalo envenenado.

Este curso le doy clase a varios 2ºs de ESO.El mejor en nivel y comportamiento,en mi asignatura,se le ha asignado a un interino joven.Los peores a mí,mayorcete y definitivo.

El curso pasado la peor tutoría de 1º tuve la suerte de que me la signaran a mí.La mejor a una interina que llegó por primera vez al centro.

Como ves no se suele endiñar siempre lo peor a los jóvenes interinos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'