¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me parece muy coherente la propuesta de CSIF

Iniciado por zaid75, 05 Marzo, 2013, 15:46:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supra

Cita de: javi_24 en 05 Marzo, 2013, 16:19:31 PM
CSIF tiene que ver con muchas de las cosas malas que le está pasando a la educación actualmente.

La situación de los interinos, el Decreto 302, o la política que están siguiendo con los recortes a nivel nacional en educación, son prueba de ello, por tanto esta gente de fiar nada, pero nada.

Yo creo que han sido más las bajas de afiliaciones, o los cartelitos que les pegaron en sus sedes, lo que les habrá hecho a reflexionar. Todo documento hay que estudiarlo, y si es bueno, pues adelante, pero creo que están movido más que por el interés de ayudar a la gente, sino el de intentar salir del follón en el que se han metido, y que no saben salir, apoyando unas oposiciones, y haciendo lo que les han hecho al profesorado interino.

Totalmente de acuerdo! Yo estaba afiliado a su sindicato hasta el día que apoyaron las oposiciones que automáticamente me di de baja. Ahora estoy afiliado a Ustea y conozco a unos pocos más que han seguido mis pasos. Los de CSIF se han dado cuenta que se han equivocado y han visto como muchos afiliados se daban de baja y ahora no saben que hacer para "arreglar" la que han liado.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Francisco Javier

Cita de: zaid75 en 05 Marzo, 2013, 15:46:49 PM
Me parece muy coherente la propuesta de CSIF. Y espero que el resto de sindicatos la acepten. Sino se puede conseguir parar estas oposiciones, al menos ya que hay una situación super problematica, que podamos elegir entre la mejor nota de 2011/2013. No es un año normal, no es una situación normal y creo que algo así haría dentro de la injusticia de estas oposiciones, algo más justo el proceso.

Vamos de una vez a ir todos a una y sino se consigue pararlas, que es lo que defiende ustea y es lo lógico, por lo menos aceptar lo de CSIF para que al menos nos sirva de algo a los aspirantes la nota que tuvimos, porque estas oposiciones ni son coherentes ni es una convocatoria normal y corriente.

A mí, contrariamente, me parece de lo más incoherente. Me refiero a la forma de actuar de CSIF... no se puede apoyar la convocatoria de oposiciones y luego buscar parches.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

gimenosa

Cita de: supra en 05 Marzo, 2013, 23:55:48 PM
CSIF tiene que ver con muchas de las cosas malas que le está pasando a la educación actualmente.

La situación de los interinos, el Decreto 302, o la política que están siguiendo con los recortes a nivel nacional en educación, son prueba de ello, por tanto esta gente de fiar nada, pero nada.

Yo creo que han sido más las bajas de afiliaciones, o los cartelitos que les pegaron en sus sedes, lo que les habrá hecho a reflexionar. Todo documento hay que estudiarlo, y si es bueno, pues adelante, pero creo que están movido más que por el interés de ayudar a la gente, sino el de intentar salir del follón en el que se han metido, y que no saben salir, apoyando unas oposiciones, y haciendo lo que les han hecho al profesorado interino.

Totalmente de acuerdo! Yo estaba afiliado a su sindicato hasta el día que apoyaron las oposiciones que automáticamente me di de baja. Ahora estoy afiliado a Ustea y conozco a unos pocos más que han seguido mis pasos. Los de CSIF se han dado cuenta que se han equivocado y han visto como muchos afiliados se daban de baja y ahora no saben que hacer para "arreglar" la que han liado.

Pues entonces no entiendo nada... porque hay mucha gente que cuando empieza en esto de las oposiciones se afilia a un sindicato para el tema de los cursos (son más económicos) y si ahora proponen que a los aspirantes que estamos en bolsa y no hemos trabajado que se nos guarde la mejor nota pues supongo que esos nuevos afiliados también se darán de baja ya que esa propuesta es una marranada hacia ellos...  anaidpreocupados

En definitiva, por un lado u otro perderían afiliados así que esa teoría no me convence demasiado, supongo que lo habrán hecho por otra cosa... además, todos sabemos sobradamente que esa propuesta no se llevará a cabo...

gimenosa

Cita de: Francisco Javier en 06 Marzo, 2013, 00:01:01 AM
Cita de: zaid75 en 05 Marzo, 2013, 15:46:49 PM
Me parece muy coherente la propuesta de CSIF. Y espero que el resto de sindicatos la acepten. Sino se puede conseguir parar estas oposiciones, al menos ya que hay una situación super problematica, que podamos elegir entre la mejor nota de 2011/2013. No es un año normal, no es una situación normal y creo que algo así haría dentro de la injusticia de estas oposiciones, algo más justo el proceso.

Vamos de una vez a ir todos a una y sino se consigue pararlas, que es lo que defiende ustea y es lo lógico, por lo menos aceptar lo de CSIF para que al menos nos sirva de algo a los aspirantes la nota que tuvimos, porque estas oposiciones ni son coherentes ni es una convocatoria normal y corriente.

A mí, contrariamente, me parece de lo más incoherente. Me refiero a la forma de actuar de CSIF... no se puede apoyar la convocatoria de oposiciones y luego buscar parches.

F.Javier, pues a mi me han sorprendido gratamente al haberla apoyado... y pienso que todo sindicato debe apoyar una oferta de empleo por muy ridícula que sea ya que ella supone estabilidad laboral para los que consigan plaza, pero bueno... esa es mi humilde opinión... Repito, a mi me han soprendido gratamente.

supra

Cita de: gimenosa en 06 Marzo, 2013, 00:08:03 AM
Cita de: supra en 05 Marzo, 2013, 23:55:48 PM

Pues entonces no entiendo nada... porque hay mucha gente que cuando empieza en esto de las oposiciones se afilia a un sindicato para el tema de los cursos (son más económicos) y si ahora proponen que a los aspirantes que estamos en bolsa y no hemos trabajado que se nos guarde la mejor nota pues supongo que esos nuevos afiliados también se darán de baja ya que esa propuesta es una marranada hacia ellos...  anaidpreocupados

En definitiva, por un lado u otro perderían afiliados así que esa teoría no me convence demasiado, supongo que lo habrán hecho por otra cosa... además, todos sabemos sobradamente que esa propuesta no se llevará a cabo...

Pues te digo que les ha preocupado y les sigue preocupando bastante las bajas de afiliados que han tenido por apoyar las oposiciones ...

AJAS

Que poco eficaces son estos del CSIF! Y digo yo, no hubiese sido mas fácil decir que en lugar de dejar al opositor elegir la nota por la que ordenarse, decir directamente que se ordenara por la nota mas alta obtenida entre 2011 y 2013? Vamos digo yo..... La cuestión es marear la perdiz, cuanto mas clarito y sencillo se les deje a los de la CEJA mas fácil será que lo acepten! Ainssss

FLAFLI

Como bien dice Francisco Javier, esto es la busqueda de un parche para buscar quedar bien ante la gente, sin oposiciones, no haría falta buscar parches, CSIF para que se mantenga la nota, CCOO para que no sea obligatorio presentarse a las oposiciones y así no estar excluido. Si tan malas son, porque las apoyaron? Si tantos problemas pueden acarrear a tanta gente, porqué siguieron adelante.

Además, esto para una persona que tenga un poco de conocimiento jurídico, hace necesario una modificación de una Orden, la de 8 de junio de 2011.

La CEJA no puede asumir ninguno de estos parches sin más, es necesario cambiar la orden de 8 de junio para que ambas propuestas deban quedar reguladas, pues si se asumen sin cambiar norma, crea una desprotección jurídica a quien no tenga el paraguas de la norma, por lo que otras personas podrían recurrir y conseguir que se expulsen de la bolsa.

Y si se ha de abrir la orden, pues en vez de pedir migajas, habrá que buscar la forma de mejorar más cosas. Os recomiendo que leais otro hilo que voy a escribir, porque ya veremos si hacen falta buscar parches, claro está, por quienes necesitan mejorar su conciencia.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

loreline

en definitiva la medida que han  puesto de conservar la mejor nota no es viable? flafli que sabes al respecto? esta medida realmente beneficiaria a los que se van a quedar en puertas de trabajar con buena nota.

FLAFLI

Esta propuesta pretende quedar bien con gente que puede tener un problema, y que son muchos, pero lógicamente, no tiene en cuenta a la gente que tendría buena nota en esta oposición, y que no se puede quejar, porque no existe.

Es viable si se cambia la orden, y en esta se diga que se mantiene, pero es que eso ya está en la orden. La propuesta además lleva a engaño, porque supone que la orden no regula como ordenar a la nota de 2011 y 2013, y si lo hace.

De todas formas, esto no se ha llegado a ver en mesa, por lo que no sabemos la respuesta que daría la CEJA.

Mañana me leeré mejor la propuesta e intentaré comentarla, porque la lectura inicial que he realizado, es que la propuesta no es tal, es un juego de palabras, pero quizás me equivoque, por las horas que son.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

FLAFLI

Como comenté ayer, está claro que CSIF quiere confundir al personal, por lo siguiente

En su nota dice:

En lo que respecta a la ordenación de estos dos colectivos de aspirantes, dada la no aplicación del Anexo I de la Orden de Bases, hemos de acudir a la disposición transitoria quinta del precitado Decreto que determina que en el supuesto de que se carezca de tiempo de servicios, se atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase de oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración educativa para el acceso a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de la correspondiente bolsa y, si fuera necesario, a la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas. No quedando claro por tanto cuál sería la forma concreta de ordenación: por número de pruebas aprobadas –que son distintas–, por antigüedad en la Bolsa, etc.

Para CSIF no queda claro el decreto 311/2012, pero vamos a ver lo que dice dicho decreto que CSIF no lo entiende

Seis. Se añade una nueva disposición transitoria quinta con la siguiente redacción:
«Disposición transitoria quinta. Ordenación en las bolsas de trabajo.
Hasta tanto el Gobierno de la Nación modifique el acceso a la función pública docente regulado en
el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, la ordenación del personal integrante de las bolsas de trabajo
a que se refiere el artículo 21 se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestado como personal
funcionario interino en centros docentes públicos. En caso de empate, así como en el supuesto de que se
carezca de tiempo de servicios
, se atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase
de oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración educativa para el acceso
a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de la correspondiente bolsa y, si fuera necesario, a
la mayor puntuación obtenida en dicha prueba o pruebas superadas
. De persistir el empate, se procederá a
ordenar alfabéticamente las personas empatadas, utilizándose como criterio de desempate la letra resultante del
último sorteo realizado por la Consejería competente en materia de función pública, para el orden de actuación
en los procedimientos selectivos

Está claro que CSIF no se ha leido el Decreto o como ya se ha comentado por muchos foreros y foreras, están buscando la forma de lavar la cara ante su actuación en las oposiciones.

Para quien no lo entienda, si hay que hacer lo que propone CSIF, no es cambiar una orden, es cambiar el DECRETO, porque el decreto 311 deja claro el sistema de ordenación, por lo que si se tiene la intención de cambiar la norma, hay que cambiar un decreto, y para los que conocen lo que tardó el cambio del decreto 302, saben perfectamente que esto supone varios meses, además de abrir la caja de pandora, y dar pie a que la Junta pueda fastidiar la ordenación otra vez.

Lo que más me cabrea de esto, es la forma con la que juegan con las esperanzas e ilusiones de la gente, cuando saben perfectamente que su propuesta no es algo fácil de cambiar, y digo cambiar, no añadir como hacen creer al personal. Y si no lo saben, peor me lo ponen.

Repito de forma resumida lo que dice el decreto.

Para los que no tienen tiempo de servicio, 1º los que superen todas las pruebas de la ULTIMA OPOSICIÓN.
2º los que superen solamente la 1º prueba
En caso de ser necesario la mayor puntuación obtenida en esa prueba o pruebas superadas.

Yo entiendo que el decreto explica claramente la ordenación de los que no tienen tiempo, estarán delante los que superen más pruebas que los que superen solamente la primera. De los que superan todas las pruebas se ordenan por nota, y los que superan solamente la primera también por dicha nota. Ya en caso de empate a notas (entre dos o más personas) por la ordenación alfabética según la letra del sorteo de oposiciones.

Quien no supere ninguna prueba, el artículo 20 dice claramente que permanece quien ya estuviera, pues permanece con su nota.

Lo dicho, están negando que exista una regulación en el decreto, cuando es mentira, quien quiera pensar que la propuesta realmente tiene una intención de luchar por el cambio, allá él o ella, esto es simplemente un LAVADO DE CARA por su ERROR.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'