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La Junta aumenta la presión sobre los docentes que más suspensos registran

Iniciado por macajomi, 05 Marzo, 2013, 18:42:13 PM

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Profesor

Cita de: cristobel en 06 Marzo, 2013, 13:13:52 PM
Profesor: si esa ecuación que has puesto se cumple este año...... Pues ya sabemos lo que nos espera.. El próximo curso la volverán a aplicar...Es de cajón

Cristobel, ¿no jugamos algo? Mejor no, ¿no?

jmcala

¿Y si nos pusiésemos de acuerdo y aprobásemos a todos los alumnos de todos los niveles? ¿Cómo explicarían esa ecuación que han diseñado? No creo que los votantes fuesen tan necios de creer que se ha obrado el milagro y los alumnos han mejorado tanto.


Uleti

Cita de: jmcala en 06 Marzo, 2013, 18:14:27 PM
¿Y si nos pusiésemos de acuerdo y aprobásemos a todos los alumnos de todos los niveles? ¿Cómo explicarían esa ecuación que han diseñado? No creo que los votantes fuesen tan necios de creer que se ha obrado el milagro y los alumnos han mejorado tanto.

Pues es que parece que no se entiende... A ver, traducido a román paladino: Se hace saber, que el mínimo de aprobados es el 70% para señalarse y si no te meto un puro. (lo que no siginifica que si me creas un problema el más mínimo por aprobar más de un 70 % también te meto el puro).

Esto se llama modelo anglosajón... todos con papel bajo el brazo, pero que no vale para nada. El papá con posibles mandará a sus hijos a colegios carísimos en donde hay cola para entrar durante años y que si a uno le echan por "torpe" mejor, da prestigio... y entonces además, sin selectividad y con las universidades con las tasas más altas, resulta que harán examen de acceso y oh, oh, es fácil adivinar quién va a ir a la universidad chuli... Sí, luego habrá universidades de beneficencia, cuyo papel no valdrá ni para lo que vale el Scotex... y no los querrá nadie por un sueldo decente.

Qué bonito, ni la extrema derecha lo haría mejor. (Eso sí un papelito que diga Vd. es algo, aunque no sepa Vd. ni hacer la o con un canuto, for everybody).

leafar79

Me alegro que esta noticia salte por fin a la prensa. Desde la primera evaluación ya estaban llegando cartitas en tono amenazador a los centros, la gente ya estaba indignada desde entonces, porque se revisan tanto a los que aprueban poco como a los que aprueban mucho.

La voluntad por arreglar los problemas de la escuela pública es manifiesta, primero presionar a las directivas y si así las cosas no salen a gusto del dedócrata de turno, presionamos a los profesores de uno en uno. ¿Qué será lo próximo? ¿Se mirarán por fin al ombligo? ¡Que asco me dan!  anaid4 anaid4 anaid4

Ojalá llegara el día que presionaran a los que mandan para que hicieran las cosas bien y con una verdadera voluntad de atajar los problemas y no la de parchear con una ley tras otra desde la poltrona lo más lejos posible de la realidad, no sea que esta me salpique.


jmcala

Decís que manda cartas. ¿Qué tipo de cartas?

La normativa es clara y las programaciones deben contener una serie de aspectos que deben ser seguidos por los profesores. Si yo sigo mi programación y el resultado no es el que dice la carta, ¿qué pueden hacer? Sigo pensando que NADA. Llegará la inspección, pedirá papeles, se le entregan y punto.

- ¿Qué está usted haciendo por mejorar los resultados de sus alumnos? Sigo la programación, re-programo en función de los resultados, diseño actividades de evaluación para que puedan recuperar o afianzar contenidos y mantengo una serie de aulas virtuales en las que los alumnos tienen acceso a recursos de diverso tipo para poder completar su estudio en casa, incluyendo un foro de dudas que es atendido a diario.

- ¿Cómo evalúa usted las competencias básicas? Aparte de lo que marca la programación de la materia, diversifico el tipo de tareas a hacer para tratar de abarcar las ocho competencias básicas. Por la metodología que sigo en mis sesiones, las competencias de autonomía personal, aprender a aprender y tratamiento de la información se trabajan en todas y cada una de las tareas que han de hacer los alumnos. Por la naturaleza de la materia también se trabaja la competencia en interacción con el mundo físico y la competencia matemática. Puede usted ver en el aula virtual cuáles son las actividades que han realizado los alumnos durante lo que va de curso.

- ¿Informa usted a las familias del alumnado de los resultados? Si usted quiere puedo mostrarle en Séneca los comentarios que acompañan a los resultados NEGATIVOS de cada alumno en alguna de las pruebas de evaluación realizadas. Cada vez que un alumno falla en alguna de ellas pongo un comentario compartido con la familia explicando en qué ha fallado y qué puede hacer el alumno para mejorar. También hay comentarios de aspectos diarios sobre comportamiento y realización de tareas. En este punto debo indicar que la inmensa mayoría de los padres no dan respuesta alguna a los comentarios pero, aún así, sigo poniéndolos por si algún día quisieran usar o aprender a usar PASEN.

- ¿Se le ocurre a usted algún modo de mejorar sus resultados? Sí, por supuesto. El primer punto sería la asistencia a clase regularmente, que es obligatoria y que las autoridades nada hacen por hacer cumplir. Puede usted mirar en Séneca la cantidad de faltas que acumulan muchos de los alumnos cuyos resultados son malos. Unas serán injustificadas y otras justificadas pero, y eso es lo importante, el hecho de no venir a clase implica una merma muy importante en el ritmo adecuado de aprendizaje. Otra cosa que se puede hacer es que alguien se lea de una vez los planes de mejora que año tras año venimos rellenando. Me duelen los dedos de teclear que una forma esencial de mejorar los resultados en las materias de ciencias experimentales es USAR el LABORATORIO. En este centro, que usted debe controlar, no existe una laboratorio de ciencias a disposición del alumnado de ESO, tal y como dice la ley. ¿Puede usted decirme cómo mejoro algo? ¿Puede decirme hasta cuándo se va a seguir incumpliendo la ley en este punto y sin que nadie haga nada?

FIN DE LA CONVERSACIÓN.

olympe

Mi corta de experiencia de tres años en IESes  de la Junta es que esto no es nada nuevo.Seguro que si hicieramos una encuesta entre compañeros descubririamos que lo raro es quien no haya sufrido presiones, mas o menos sutiles, para aumentar su numero de aprobados.Estas presiones pueden  llegar, por ejemplo, desde el director o  jefe de estudios, que te convocan en su despacho de manera "informal" y dejan caer que tienes un numero de suspensos superior a tu compañero X que imparte la misma asignatura y el mismo nivel. O bien el delegado de padres manifiesta su preocupacion en el consejo escolar por el elevado numero de suspensos del profesor fulano de tal. O bien el inspector directamente, que hace una visita de rutina a tu centro, y te pide papeles curiosamente nada mas que a ti, que suspendes mas que otro de tu departamento.O bien los mismos alumnos, que amenzan con hablar con  el tutor chachipiruli para que se queje en las evaluaciones de cuanto suspendes. En fin, el terror psicologico al que llega estar sometido el profesor exigente es infinito.
Me extraña desde luego, y me pregunto, ¿por que ahora se habla de esto y no antes? ¿que intereses hay en que algo que era practica comun, se sepa ahora?

toroloco

Cita de: Profesor en 06 Marzo, 2013, 13:02:52 PM
A ver, a ver, esperad que piense, que va, no me sale, es que es complicado...ahh ya!! lo tengo!!

+ HORAS - SUELDO = MAYOR CALIDAD, MEJORES RESULTADOS.

Con todos los respeto, creo que a tu ecuación le falta algo:

+ HORAS - SUELDO = MAYOR CALIDAD + MEJORES RESULTADOS + MOFA DESTERNILLANTE DE LOS POLITICOS HACIA LOS DOCENTES

jmcala

Cuidado porque tener un alto índice de suspensos no quiere decir que sea sea exigente per sé. También puede deberse a que ese profesor hace mal su trabajo, sin más. Esa identificación entre suspensos y exigencia es bastante engañosa.


chimiski

Esta es una cara de la moneda, la otra somos nosotros: un colectivo completamente domesticado, servil y aborregado, que no planta cara a una situación tan grave como la actual ( más horas, menos sueldos, compañeros interinos despedidos en bandada,..) y que además sigue quejándose en la sala de profesores sin hacer absolutamente nada. Espero respuestas a esta situación.

RSP

Cita de: chimiski en 07 Marzo, 2013, 14:38:36 PM
Esta es una cara de la moneda, la otra somos nosotros: un colectivo completamente domesticado, servil y aborregado, que no planta cara a una situación tan grave como la actual ( más horas, menos sueldos, compañeros interinos despedidos en bandada,..) y que además sigue quejándose en la sala de profesores sin hacer absolutamente nada. Espero respuestas a esta situación.

No lo podría haber explicado mejor.


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