¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lmdcerro

Sólo he dado las pruebas requeridas. Por mi este tema está finiquitado.
Cita de: irene27 en 19 Marzo, 2013, 11:47:19 AM
De verdad yo alucino ya , ahora que vamos a juzgar el éste no me cae bien por eso no voy , pues como en todos lados habrá gente que te caiga mejor o peor, señores que nos hemos movido por el bien de todos , que yo he estado principalmente porque me jode lo que está pasando no por tal y cual , a ver si le vamos a dar la razón al informe de Madrid sobre los profes, vamos a dejarnos ya de tonterías , el que no quiera ir pues que no vaya que está en su derecho  pero que no se invente excusas de este tipo que flaco favor hace a los demás , en serio encontrarme con estas cosas después haberme destrozado los pies  para defender A TODOS/AS y mis compañeros de toda una semana ni te cuento cómo estarán me parece muy fuerte

lmdcerro

Yo me pondré como ssiempre en junio. Me nazareno en el aantiguo. No podemos hacer otra cosa.
Cita de: DEJAN en 19 Marzo, 2013, 12:11:00 PM
una pregunta se que pronto pero me gustaria ir buscando apuntes para las opos en caso salieran cosa que es no es segura , tire  parte del temario por lo de suspension me gustaria rearmarlo y ordenarlo aunque no se si me presentare la salud decidira , por ello me gustaria empezar en mayo ya que no puedo controlar el tiempo por revisiones y consultas medicas y aunque todo va bien no puedo planificar ,pero no se como va lo del del acceso funcion publica si va a cambiar para 2014 etc lei que seria tras la LOMCE pero esta aun no ha salido , tampoco se si habra   borrador de acceso funcion publica y se discute veo tiempo se echa encima como siempre
gracias por vuestra atencion un saludo

sabagg

Buenos días. ¿Alguien sabe si las bajadas de hoy se corresponden con anteriores incorporaciones a bolsa por error o si han sido llamadas a compañeros? Gracias.

M.J.

Cita de: borja82 en 18 Marzo, 2013, 22:08:49 PM
No coment al comentaria de es@ tal M.J.... ''el radicalismo de algunos compañeros''. M.J. no será la duquesa de Alba verdad?

tu has tenido gracia  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa Los que hemos estado con la Plataforma saben a qué me refiero. Ya no quiero hablar más de este tema.
Felicidades a los que se han hecho el camino, deben sentirse orgullosos, y ojalá sirva para mejorar algo la situación, pero creo que ya no tiene solución y que incluso irá a peor. Lo siento, ojalá me equivoque, pero es lo que pienso.

M.J.

Cita de: borja82 en 19 Marzo, 2013, 01:08:44 AM
Sencillamente: alucino con lo que leo... una interina que dice no estar de acuerdo con los compañeros que se parten los cuernos para salvar el culo a otro interino... me parece la mayor falta de respeto que se pueda leer en este foro. Compañeros y compañeras que han caminado 150 km para exigir la reincorporación de los que hemos quedado en el paro... Si eliminar el plan de calidad es perjudicar a otros compañeros... sería tan ridículo como criticar el cierre de las cámaras de gas nazi aludiendo al desempleo que generaría entre los encargados de hacerlas funcionar. No estamos para gilipolleces, en serio. Estamos en el puto paro, no pienso mantener ningún formalismo estúpido ante tropelías como la que he leído. Precisamente por eso estamos así, por estar tan domesticados que somos capaces de pedir permiso para cambiar de mejilla a la persona que te acaba de cruzar la cara. No me vengáis con sermones neodiplomáticos porque no estamos para eso. Estamos para luchar, apoyar y defender lo único que tenemos: nuestro trabajo.

Un saludo.

Ni entiendes el mensaje ni tampoco por qué lo he escrito. Otros, aunque no lo comparten si lo entienden, y si estuviesen en mi lugar seguro que más aún.

mamache

Hola

Por problemas familiares no he estado por aquí los últimos días y me encuentro con este debate. Creo que algun@s habéis malinterpretado a MJ. Ella manifestó porqué no participaba, pero no criticó la marcha. Los que llevamos varios años en este fori sabemos que es una persona muy activa. Tal vez por eso esté ya " quemada". De todas formas, hay que respetar todas las opiniones y argumentar o contraargumentar con argumentos y sin insultar. No debemos olvidar que somos profesor@s. Estamos tod@s mal y gastamos energía necesaria para combatir al auténtico enemigo: la clase política.

En cuanto a mi opinión, antes que atacar a todos los concertados ( algunos son cooperativas laicas que aparecieron donde no había suficiente oferta pública y donde grupos de compañer@sdocentes arriesgan mucho) habría que atacar la enseñanza de religión en la pública.

Un saludo y perdonad las erratas pero mi móvil tiene vida propia

M.J.

Yo soy partidaria de la pública y contraria a la PRIVADA. La fórmula del concierto es algo intermedio. Pienso que se debería prohibir la enseñanza y la sanidad privada, y que la concertada fuese una empresa privada subvencionada por el Estado (concierto) pero con personal público de las bolsas, e incluso funcionarios. Así no hay trabajadores perjudicados y todos salimos ganando. Con lo que no estoy de acuerdo es con el cierre de líneas concertadas, porque eso supone el despido del trabajador "disruptivo" (afiliado a partidos y sindicatos no afines con el empresario, sea eclesiástico o no), y no repercute en la calidad de la enseñanza en absoluto. Los concertados que conozco tienen alumnado variado, porque los requisitos para entrar son los mismos que en la pública (vivir en la ratio, rentas familiares, familias monoparentales, tener hermano en el centro), sólo que tienen más gastos (material complementario y uniformes, comedores no subvencionados y actividades extraescolares de pago, ahí tienen el negocio, no en la educación propiamente dicha, porque la cuota mensual no es obligatoria en el concertado).
El tema me toca muy de cerca porque mi marido trabaja en la concetada y los suyos son los únicos ingresos "seguros" que entran en mi casa, y tengo dos nenas adolescentes que gastan lo suyo. No me siento cómoda cuando estoy en un grupo de gente que critica a los trabajadores de la concertada (pero envían currículum a la concertada y privada) ni cuando oigo voces contra eso. Comprendedme.
Respeto a mis compañeros y los comprendo, pero compemdedme también vosotros a  mí, que soy interina  puteada como vosotros.

Por cierto, la semana pasada de exámenes, esta de evaluaciones, y los exámenes de inglés me han salido una mierda (con perdón)

Y dejemos el temita y dejemos de discutir, sólo pido que cuando critiquemos nos paremos un poco a pensar en la situación del otro. Es q

irene27

Pues puedes darte con un canto en los dientes con la que está cayendo por lo menos tienes un sueldo seguro y otro eventual ,   mi pareja en el paro que ya se le ha terminado  y yo con los refuerzos del cole y el insti que dan al mes para bien poco evidentemente ni podemos casarnos ni vivir juntos ni pensar en niños, pero bueno yo sabía por donde iba tu mensaje porque te he leído muchas veces así que te comprendo y respeto pero evidentemente no lo puedo compartir  y decirte que no des nada por perdido , la partida se pierde si dejamos de luchar aunque yo también tengo bajones y me quedo sin fuerzas pero  otras veces me vengo arriba y sólo por el hecho de que otros/as compañeros/as  están ahí al pie del cañón dando la cara por todos y todas  recupero las fuerzas y sigo.
Un saludo

M.J.

Cuando yo tenía veintipico de años no tenía ningún sueldo tampoco, nos fuimos juntos con lo que nos daban las clases particulares y mi trabajo como dependienta en una panadería, pero es que ya no tenemos ni veinte, ni treinta y dentro de poco cuarenta y pico, y dos hijas que tienen que comer todos los días y estudiar cuando llegue su momento, así que nadie amenace el pan de mis hijas, porque no se de lo que soy capaz en ese caso.

anapastor123

Te comprendo a la perfección. Al igual que los interinos que defendemos que toda la educación debe ser pública echamos CV en los concertados, e incluso trabajamos en ellos si nos llaman, en la concertada también hay personas válidas y coherentes. Jamás criticaría tu postura aunque no la comparta porque sé lo que te va en ello, y cualquiera defiende a los suyos por encima de todo, hasta de sus principios. Pero no nos critiques a nosotros por favor. Dí si quieres que no estás de acuerdo con algunas personas de la plataforma, pero no nos taches de radicales por favor, porque tampoco es justo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'