¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA CON LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Iniciado por andalous84, 21 Marzo, 2013, 14:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalous84

¿En la declaración de la renta, la movilidad geográfica se puede poner solo dos años o es dos años con cada nuevo contrato (esto nuevo ya lo he oído varias veces, pero no sé si es cierto)?

inmarv

Q es lo d la movilidad en la declaración?

banal1982

Creo que puedes renovar para otros dos años siempre que cumples los requisitos. Ahora he escuchado decir que a la segunda vez tenía que haber un cambio de provincia y no solamente de municipio.
Pero habrá que preguntar a una agencia tributaria que lo confirme. Yo estoy en el mismo caso: disfruté durante dos años de la movilidad geográfica residiendo en la provincia de Málaga. Ahora resido en Cádiz con lo cual espero optar a otros dos años.

Saludos

sherman

Cuidadito con este tema, que a mí hacienda me tiene retenidas dos declaraciones por esta historia de hacer la movilidad en dos ocasiones seguidas.

La respuesta que a mi me han dado es que aunque cada delegación provincial es un cortijo, el pagador es siempre el mismo (la CEJA) con lo cual, a no ser que cambies de pagador yendote a otra empresa, aquí sólo se podría hacer una sola vez por dos años seguidos.

puntilla

Podríais por favor explicar qué es eso de la movilidad geográfica en la declaración... no tengo mucha idea. Gracias

guilson

Yo pregunté a dos técnicos de hacienda sobre la posibilidad de desgravarse tanto por movilidad geográfica como por adquisición de vivienda (las dos a la vez). Uno me dijo que no era posible compatibilizar las dos y otro me dijo que sí. Por lo tanto ni dentro de la misma administración tienen los conceptos bien claros. Yo al final para no tener problemas no puse lo de la movilidad geográfica.

Por otra parte pregunto si hay algún compañero que se acogiese a los dos conceptos anteriormente descritos y sin tener ningún tipo de problema.

Gracias.

banal1982

Cita de: sherman en 22 Marzo, 2013, 12:18:01 PM
Cuidadito con este tema, que a mí hacienda me tiene retenidas dos declaraciones por esta historia de hacer la movilidad en dos ocasiones seguidas.

La respuesta que a mi me han dado es que aunque cada delegación provincial es un cortijo, el pagador es siempre el mismo (la CEJA) con lo cual, a no ser que cambies de pagador yendote a otra empresa, aquí sólo se podría hacer una sola vez por dos años seguidos.

Bueno a priori poco importa si es el mismo pagador siempre que puedes justificar  que has cobrado una prestación por desempleo. aquí tenemos nuestro otro pagador.

De todos modos este mes llamaré a una agencia tributaria de cádiz antes de modificar el borrador. Os iré contando.

http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1594029-reduccion-por-movilidad-geografica-declaracion-renta

Saludos

andalous84

Gracias banal1982. Yo estoy también en la provincia de Cádiz este año. Me informaré también pero cumplir los requisitos, los cumplimos.... Estamos hablando de otro contrato diferente al de años anteriores... Al menos, así lo entiendo yo.

macorvi

Yo me he acogido a ambas deducciones tanto movilidad geográfica como adquisión de vivienda habitual en los dos años anteriores y aunque me requirieron documentación adicional de la movilidad geográfica en ambos años la aporté y me surtió efecto.Lo que desconozco es si este año me puedo deducir nuevamente o ya no es posible, además el curso pasado trabajé en mi provincia a media hora de mi casa e iba y venia a diario  pero bueno si alguien lo sabe se lo agradeceria.

Un saludo.

Rocioeco

vuelvo a subir el tema para preguntar dos dudas:

¿qué es la movilidad geográfica en la declaración?

Yo el año pasado estuve en sevilla y jaén trabajando, un total de 3 meses, tengo los nombramientos... podría ser justificante válido o necesito algo más?

alguien puede explicar el mecanismo de la deducción por movilidad geográfica?

Por otro lado, si vives a 40 km donde está el instituto, puedes degravarte algo de hacienda en algún apartado? (ya supongo que no de antemano, pero por preguntar... )

gracias.
Caminando hacia la meta...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'