¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

alquiler en la declaracion de la renta

Iniciado por profedeinfantil, 02 Abril, 2013, 10:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profedeinfantil

Hola mi pregunta  es la siguiente  , estoy fuera de mi provincia y estoy de alquiler , empeze en  septiembre del 2012 y tengo contrato hasta junio , ¿ el alquiler del piso me lo  devolverán o hay alguna  ayuda para esto ?

Angel 2.0

El año pasado al menos Hacienda te desgravaba por estar en alquiler. Supongo que este año también.

Debes llevar contrato del alquiler, factura de algún recibo y muy importante el catastro del piso. Para sacarlo, visita esta web

http://www.catastro.meh.es/esp/referencia_catastral.asp

Estos documentos los presentes con la declaración, te aconsejo también que lo hagas en persona mediante cita.

Un saludo.

odri

Cita de: Angel 2.0 en 02 Abril, 2013, 11:00:39 AM
El año pasado al menos Hacienda te desgravaba por estar en alquiler. Supongo que este año también.

Debes llevar contrato del alquiler, factura de algún recibo y muy importante el catastro del piso. Para sacarlo, visita esta web

Estos documentos los presentes con la declaración, te aconsejo también que lo hagas en persona mediante cita.

Un saludo.

Yo no presenté ninguna documentación por alquiler, y me desgravó. Supongo que el propietario de la vivienda también lo declararía y no hubo problemas.

Ygriega

Cita de: odri en 02 Abril, 2013, 11:03:30 AM
Cita de: Angel 2.0 en 02 Abril, 2013, 11:00:39 AM

Un saludo.

Yo no presenté ninguna documentación por alquiler, y me desgravó. Supongo que el propietario de la vivienda también lo declararía y no hubo problemas.

Si no presentaste ninguna documentación, ¿cómo sabian quien era el propietario del piso que tú alquilaste?

odri

Yo declaré el alquiler de la vivienda, y el propietario, también declaró que me lo alquiló... Hacienda no tuvo que pedir documentación. El problema viene cuando tu declaras que has vivido de alquiler y el propietario NO declara que lo ha alquilado... en ese caso, lo llamarían a él y a ti, para acreditarlo.

linus

Me parece que a la hora de deducir el alquiler tienes que introducir los datos del arrendatario que aparece en el contrato (nombre, DNI, etc) y la referencia catastral del piso. Supongo que cruzarán los datos.

odri

Cita de: linus en 02 Abril, 2013, 16:22:34 PM
Me parece que a la hora de deducir el alquiler tienes que introducir los datos del arrendatario que aparece en el contrato (nombre, DNI, etc) y la referencia catastral del piso. Supongo que cruzarán los datos.

Exacto, fue lo que hice  ;)

pressfield

Y digo yo ¿ podria yo hacer lo mismo ? Es decir, ¿ puedo desgravar por el alquiler del apartamento del pueblo donde estoy destinado y por la vivienda en propiedad que tengo en Málaga ? Agradecería vuestra respuesta.
Saludos.

odri

Cita de: pressfield en 02 Abril, 2013, 22:23:00 PM
Y digo yo ¿ podria yo hacer lo mismo ? Es decir, ¿ puedo desgravar por el alquiler del apartamento del pueblo donde estoy destinado y por la vivienda en propiedad que tengo en Málaga ? Agradecería vuestra respuesta.
Saludos.

¿tienes contrato pressfield? o justifcante de pagar todos los meses?? mi consejo si lo tienes, hazlo.

profedeinfantil

a mi me da un recibo cada vez que le pago al mes   no se lo ingreso en cuenta ¿ esto valdrá ?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'