¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Está en vigor en Andalucía la nueva normativa por bajas de salud?

Iniciado por apicri, 25 Marzo, 2013, 21:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profedeinfantil

Y si faltamos  SOLO UN DIA al colegio  es obligatorio llevar un justificante ?

Sthar

Yo eso siempre lo he hecho, por un día un justificante del asunto que te haya hecho ausentarte. Saludos.

maryda4

Hola. Estoy embarazada de 7 meses y con contracciones. Todos los días hago 100 km en coche y me molesta muchisimo y no tengo los mismos reflejos al conducir. Mi médico me ha dicho que me de de baja porque estoy ya avanzada en la gestación  y es peligroso. Me gustaría saber si en mi caso también me quitarían ese tanto por ciento de sueldo del que se habla por estar de baja. Es que necesito el dinero ya que son los únicos ingresos de mi casa. Gracias.

Sthar

Maryda, te cuento, en principio te lo quitarán, pero al mes siguiente o en dos meses te lo devolverán, porque el embarazo es uno de los motivos recogidos para que te abonen el 10%. En mi caso (intervención quirúrgica y hospitalización) también venía recogido, me han quitado más de 400 euros, pero enseguida me enviaron un escrito diciéndome que mi solicitud había sido aceptada y que me abonan el 100 %, hablé hoy con nóminas y me dijeron que lo recibiré en la nómina de abril o de mayo. Eso sí, lo tienes que solicitar y presentar esa documentación junto con la baja.

Sthar

Gracias por tu respuesta (que acabo de ver) Leo, porque confirmar que a ti te lo devolvieron en la siguiente me deja más tranquila.

maryda4

Gracias por la información. Me gustaría saber cual es la documentación a la que te refieres. Supongo que será el parte de baja o hay que presentar otro documento o anexo. Gracias otra vez.

Sthar

Hay que presentar otro documento anexo (que te facilitará el director o secretario de tu centro) y la documentación médica indicada en ese documento.

irenita1979

Varias preguntas sobre este tema, a ver si me la podéis aclarar los que ya habéis solicitado el reembolso:
- ¿Qué información debe constar específicamente en el informe médico?
- si ha sido intervención quirúrgica pero sólo un día de ingreso en hospital, ¿Me devuelven el dinero?
- ¿Existe un plazo para presentar la documentación?

Muchas gracias de antemano!

miruzmo

Por lo visto, la CEJA está elaborando un borrador para también quitarnos el 50% de sueldo los tres primeros días (Sin baja). Se avecina nuevo robo.....

irenita1979

Cita de: irenita1979 en 10 Abril, 2013, 13:10:57 PM
Varias preguntas sobre este tema, a ver si me la podéis aclarar los que ya habéis solicitado el reembolso:
- ¿Qué información debe constar específicamente en el informe médico?
- si ha sido intervención quirúrgica pero sólo un día de ingreso en hospital, ¿Me devuelven el dinero?
- ¿Existe un plazo para presentar la documentación?

Muchas gracias de antemano!
Alguien me ayuda?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'