¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Gobierno quiere implantar 1 hora de gimnasia diaria en los colegios

Iniciado por mindistheway, 11 Abril, 2013, 15:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mindistheway

Enlace a la noticia

http://www.20minutos.es/noticia/1783260/0/una-hora-gimnasia/colegios/sanidad/

Y digo yo, 1 hora de lectura + 1 hora de gimnasia + 1/2 hora de recreo... En total, quedan 2 horas y media para mates, lengua, cono, inglés...en la mañana...

En mi opinión, si hay obesidad, debe quedar a cuenta de los padres que hagan más ejercicio, porque nosotros magia no podemos hacer. Que teta y sopa no cabe en la boca. Leches.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

ana86_sc

Interina desde 2011       (:

mindistheway

Yo no estoy diciendo que no este a favor de la educación física. De hecho, soy un gran deportista desde pequeño, pero considero abusivo tener una hora cada día de ed. Física si esto significa quitárselo al resto de áreas instrumentales.

Yo soy de música y a mi me parece una obscenidad que haya una única hora semanal de mi asignatura porque considero que es igualmente importante para el desarrollo integral de los niños como la ed. Física.

Pero es que el de inglés también dirá que lo mejor sería que hubiera al menos una hora diaria de inglés cada día para que los niños acabasen primaria con una buena base... Y para que continuar.

Simplemente digo que hay que establecer prioridades, porque el horario de colegio es el que es, así que no nos tildes de patéticos tan a la ligerita.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

ana86_sc

Recordemos que las áreas instrumentales son las más importantes en Educación...por lo cual deberían aumentar el horario en ellas...además en España ya sabemos el problema que existe con la comprensión en la lectura, cálculo mental, resolución de problemas...etc...

ludi

Yo esto ya hace unos cuantos de años cuando nos quitaron horas de EF se lo dije a mi mujer, estos incultos (por el gobierno) se creen que esa es la solución, tener a niños sentados en sus pupitres, y decía también dale tiempo al tiempo y tendemos jóvenes muy capaces de resolver tareas en una libreta, pero desconectados de la realidad y por supuesto que no podrán trabajar puesto que tendrán problemas cardiacos, de obesidad etc. El problema ya esta aquí, de 20 alumnos /as los raros son los que no tienen sobrepeso....pero saben de inglés y matemáticas un montón . Jajajaja ahí están los resultados de Agaeve. Pero esto tardará y lo harán vía extraescolares fijo ya que muchos compañeros siguen creyendo por desgracia que la Ef es una hora de recreo. Si Rousseau levantara la cabeza !

ana86_sc

No estoy de acuerdo con vosotros puesto que si están obesos o gorditos no es culpa del COLEGIO...

ludi

Ah hhhh se me olvidaba, en muchos casos dan las mismas horas que de religión , eso si que es importante y necesario ...que aprendan a rezar y a pedir a Dios pero sin moverse mucho.

cecoe26

Pues nada, nada, que estén muy guapos, esbeltos, sanos y ágiles, que recen mucho... y el resto del tiempo que cultiven el espíritu......  de comprender , expresar, interpretar, analizar , seleccionar la información,   por supuesto de operar , resolver problemas... de eso no no hablamos. Generaciones más incultas pero, eso sí,  más apolíneas. Y en vez de hacer pruebas escala o evaluaciones diagnóstico que corran, salten o recen y  en el Pisa en vez de a doce puntos de los países de la OCDE a 50 puntos.  Barata  mano de obra española para Europa, pero delgada y sana ¿eh?  POR DIOS CUÁNTA INSENSATEZ  HAY QUE LEER

ludi

No es por nada, pero te puedo asegurar que en una hora de educación física el alumno/a desarrolla las matemáticas, la resolución de problemas, la expresión, la apreciación de distancias, de tiempos, la geometría y un largo etc...y encima los alumnos/as están motivados y deseando que llegues a su clase. ¿Acaso el simple acto de lanzar un balón a un aro no implica un problema de apreciación de distancias, de trayectorias, de aplicación de fuerzas?
En Estados Unidos el problema es similar al español, y la señora Obama a tomado cartas en el asunto fomentando una dieta equilibrada y actividad física, y que yo recuerde, estos americanos no suelen dar puntadas sin hilos. Lo queráis o no ver, la obesidad y el sedentarismo en poco tiempo va a convertirse en unos de los primeras causas de mortalidad, solo tenéis que informarse un poco. Yo no estoy a favor que quiten horas de otras asignaturas pero si que asignaturas como Educación física sea más tenida en cuenta. No creo que la solución para el aprendizaje del alumnos sea machacarlos en una silla con asignaturas que unos han querido llamar instrumentales. ¿Acaso no es instrumental que un niño sepa bajar unas escaleras? En cuanto al tema de "insensatez" no voy a entrar al trapo, me parece una insensatez mayor ver como siguen empeñados en hacer que se memoricen las tablas de multiplicar sin entender de manera práctica la numeración. Pero cada maestrillo tiene su librillo ¿nO?

mgarhod

Ni   Juan ni juanillo , ni calvo ni con  tres pelucas.....Una hora diaria me parece demasiado,,no hay horario lectivo para darla ,,(,no deis muchas ideas no sea que pongan mas horas de escuela)...Cuando yo iba al cole teniamos tres veces por semana, es decir un dia si y otro no....la cantidad de horas no implica crearle buenos habitos,,,no os engañeis , hay que ENSEÑARLES,  desde infantil buenos habitos de alimentacion, amar la naturaleza y respetarla y por supuesto iniciarlos en el gusto por el deporte, de la musica,de la lectura...desarrolar las relaciones interpersonales....NO SE TRATA DE QUITATE TU QUE ME PONGO YO, no es cuestion de tenerlos todos los dias en el patio, como tampoco seria logico que le dieramos mas importancia a la musica que al resto de aprendizajes...el individuo debe formarse de manera integra y completa ,,,cuerpo y mente sana
Ah se me olvidaba deciros que a pesar de mis tres horas de educacion fisica no me enseñaron a que me gustara el deporte,,no se si la cupa fue de los maestros o simplemente mia ,,,,
tampoco olvidemos la funcion de los padres que es hacerles comer a los hijos de manera sana y no a base de chocolates, embutidos y bollos.....pero por suerte o desgracia nosotros no somos responsables de todo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'