¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Creo que no va aquí, pero no sé donde ponerlo. EL PUCHE

Iniciado por Lluvia, 14 Abril, 2013, 19:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lluvia

Quiero trabajar en un centro de difícil desempeño el próximo curso. En mi cabeza están El Puche y Los Almendros (Almería). Hoy pasé por las dos barriadas para hacerme una idea y El Puche me impactó muchísimo, me acojonó, me acongojó y me dejó muda durante un buen rato.
He buscado información del centro en la red y tiene una pinta buenísima. Pero lo que me raya es entrar y salir de la barriada. Sobre todo los lunes después de la exclusiva.
Me encantaría que alguien que haya currado allí o sepa de alguien me pueda comentar si es peligroso pasar por el barrio, si ha habido algún caso violento con maestros etc.
Me imagino que se aparcará dentro del centro.

Muchas gracias y un saludo.

Primaria9

Por que quieres trabajar en esas zonas? Es muy muy duro!

Lluvia

Quiero trabajar en un centro de esas características porque me interesa hacer una intervención socioeducativa, más allá de lo curricular. Son motivaciones personales y retos profesionales. Supongo que tiene que haber gustos para todo. ;)

Gracias por la respuesta.

panterilla

Lluvia si es tu deseo hazlo! Yo estoy trabajando en un cole de el Puche y la verdad que son colegios difíciles pero no imposibles. Cuando llegue también me impactó muchísimo e incluso llegue a pensar ¡que se incorpore el titular! Pero hoy día ni cambio a mis niños por nada. Lo bueno que tienen estos centros es que lo poco o mucho que consigas con esos niños se nota muchísimo.Con respecto a si hay incidentes o no, te puedo decir que aparcamos los coches fuera del cole y nunca a pasado nada. No suelen enfrentarse a los maestros. Espero haberte ayudado.

Lluvia

Hola Panterilla, no sabes cuánto me ha ayudado tu respuesta. Muchísimas gracias!
Supongo que será una experiencia inolvidable y que enriquecerá nuestra vida como personas y maestras.

Hace falta quitarse los miedos para perseguir nuestros sueños.

Un besazo!

panterilla

Me alegro un montón Lluvia. Si trabajas en alguno de ellos el próximo curso ten en cuenta que es duro por el alumnado pero no, por el profesorado. Por lo menos yo estoy contentísima con mis compis. Besos y suerte

Primaria9

Solo te hice la pregunta porque de entrada querer trabajar en zonas "chungas" no es lo habitual, efectivamente tiene que haber un reto personal, una motivación intrínseca que te haga hacerlo porque duro es. Yo por ejemplo llevo 5 años trabajando en PCPI y no es nada fácil pero a mi me merece la pena, solo puedo decir eso.

Respecto a lo de hacer una intervención mas allá de lo curricular solo matizar que para ello tienes que contar con el claustro y que se recoja en el PE aunque no se exactamente a lo que haces referencia.

frato

Yo estuve durante un curso entero en el CEIP El puche,como interina.Cuando me dieron el destino me asuste mucho pero lo cierto es que,fue una experiencia inolvidable.De hecho el curso siguiente solicite la continuidad pero no me la concedieron.Aprendes a trabajar de otra forma con los alumnos,familia y compis del cole.Algun incidente aislado si que hubo,pero,estando en ekl barrio que esta el centro y rodeados de ese ambiente....es lo normal. Yo tuve la tutoria de cuarto de primaria y,una vez que me hice al centro...todo venia rodado. Tengo entendido por otros compis que el otro cole del puche es bastante peor y que ni siquiera podian dar clase. Espero haberte ayudado. Mira si habre dado vueltas como interina durante 10 a;os...y el puche lo recuerdo con especial cari;o.

Lluvia

Hola frato! que alegría tu respuesta. Me anima mucho! me lo he pedido como primer destino, ojalá tenga suerte y me lo den. Estoy segura de que será una experiencia inolvidable.

Lo que dices de los centros me lo habían comentado a mí. Yo me he pedido El Puche.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.

un besazo

celiaae

Lluvia. Si no es mucho preguntar. ¿Cuánto tiempo de servicio tienes?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'