¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mery_

Cita de: ana_inf_malaga en 02 Abril, 2013, 20:48:07 PM
Muchas Gracias Mery por tu aportación. Yo me presento en Granada, así que seguramente nos veremos¡¡ Si quieres, podemos intercambiar temarios y esas cosas.
Claro, si necesitas algo mándame un mensaje y te doy mi correo  :)

Mery_

La presentación del día 30 se hará por turnos, podéis comprobar en que turno vais en la página del ies virgen de las nieves. Estas atentos esta semana que saldrá el calendario de los exámenes, un saludo  ;)

ana_inf_malaga

Muchas Gracias Mery por la información ¡¡

ana_inf_malaga

¿Ha variado mucho el calendario no? El año pasado sólo había que ir dos o 3 días como máximo pero, este año, entre el día de presentación y que todo lo han puesto de 2 ó 3 días es una pasada.

¿Cómo os estáis preparando los supuestos prácticos? Porque la segunda parte del examen es de supuestos..

Mery_

Cita de: ana_inf_malaga en 12 Abril, 2013, 22:17:51 PM
¿Ha variado mucho el calendario no? El año pasado sólo había que ir dos o 3 días como máximo pero, este año, entre el día de presentación y que todo lo han puesto de 2 ó 3 días es una pasada.

¿Cómo os estáis preparando los supuestos prácticos? Porque la segunda parte del examen es de supuestos..
Si este año se han vuelto innovadores... Y lo que no entiendo es que te dejen un mes entre teórico y práctico, el año pasado solo fueron dos semanas. Que se supone que vamos a hacer durante ese mes? Y cuándo dan las notas de los teóricos? No se, no me acaba de convencer.. Lo de los prácticos es lo que más me preocupa, pues hay módulos que más o menos puedes intuir por donde van los tiros en los prácticos, pero y en didáctica por ejemplo, no se me ocurre nada. El año pasado, el de juego por ejemplo fue muy fácil : consistía en hacer una relación de juegos según sus características ( grupal, individual, competitivo....). Haber sí alguien que haya aprobado otros módulos nos va orientando un poco con esto.

Mery_

Menuda idiotez lo de esta tarde. Sólo para a justificar que vas a ir al examen tienes que perder una tarde.   cafeara Y lo de fol, empresa y primeros auxilios que? Desde cuándo ponen preguntas cortas en esos módulos? Bueno, ya quedan quince días para los exámenes, así que a poners y apencar para ver los resultados que queremos, un saludo  ;)

ana_inf_malaga

Bueno y qué me dices Mery de que den las notas con 48 horas antes de la fecha de los supuestos ¿Qué injusto no? No piensan en la gente que nos desplazamos. Tenemos que reservar autobuses, hostales...

Y además, te hacen estudiar un mes entero sin saber si estás apto para el siguiente examen.

Y, además. No te dejan reclamar el primer examen, es decir, que si les dan la gana de suspenderte el primer examen. No tienes derecho a reclamar porque sólo se puede reclamar al final del segundo examen y, al segundo examen sólo se puede presentar quien apruebe el primero. Te están negando un derecho¡¡

Encima el caos que se forma en los centros al convocar tanta gente al mismo tiempo¡¡ Ibamos a sufrir de aplastamiento.

Me parece fatal, la organización, el funcionamiento y, en general, me parece 'no normal' que se presenten un montón de gente a examinarse y el nivel de aprobados sea tan bajo en la mayoría de los módulos. El índice de aprobados es muy inferior al de unas oposiciones, y estamos estudiando un ciclo formativo.

Creo que se están pasando. La gran demanda está haciendo que 'estén muy subidos'. Seguro que si disminuyera la demanda en este ciclo, aprobaría más gente, porque ellos temerían sus puestos de trabajo

Mery_

Totalmente desacuerdo con Ana. Eso de que te den las nota con un "mínimo" de 48h antes de un examen... ( dicho literalmente por na de las dos rubias que había, no se cuál lo dijo...) demos gracias que no te mandan un mensaje esa misma mañana para comunicarte que esa tarde tienes un examen, si es que encima nos quejamos...  cafeara
Lo de que no puedas presentarte al segundo examen si no apruebas el primero... Eso se lo han sacado de la manga este año, porque tengo constancia de que el año pasado se presentó gente al práctico habiendo suspendido el teórico, y entraban en el aula diciendo que estaban reclamando el teórico. Lo se por que una chica me lo dijo que había pasado, por lo menos en autonomía.
Lo que no entiendo es como no se paran a pensar sí presentándoselo 600 personas, sólo aprueba un... 9%? 10%? Y muy positiva estoy siendo... Como no se plantean cambiar algo. No puede ser que tengan una batería de preguntas, cada una de su padre y de su madre y nosotros nos dejemos la cabeza, los codos y el alma buscando una editorial para que luego aparezcan 4 preguntas de ese libro.. Esto tiene que estar regulado y tener más control. Entiendo que es un proceso que tiene mucho trabajo, pero somos personas que queremos  un futuro y estoy un poco harta de que me traten como  un borrego del sistema.

Mery_

hola!! bueno.. nadie va a decir nada sobre los examenes?¿  ;) romperé yo el hielo..
el de didactica: me ha parecido mas facil que otros años, será por que he estudiado mas... :P.. pero la verdad es que creo que solo me han bailado un par de preguntas que no sabia de donde salian... no quiere decir que lo haya hecho bien, sino que todo lo que ponia en el examen lo he visto en mis apuntes.. las preguntas cortas me han parecido bastante faciles la verdad.
el de autonomía.. pues ahí estoy mas confusa. he salido del examen pensando que lo habia hecho bien pero ya sabeis lo que es el tiempo post-examen... te pones a buscar preguntas o a darle vueltas a las que has hecho y acabas con la moral por lo suelos.. pero espero que solo sea una sensacion. Bueno, contadme, que tal vosotras?¿

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'