¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

YA VIENE... EL PP PROPONE UN NUEVO MODELO DE ACCESO A LA DOCENCIA

Iniciado por lauritalindal, 27 Abril, 2013, 12:24:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: jacinruiz en 29 Abril, 2013, 15:14:47 PM
respublica, me refería a los interinos. No creo que entren dentro del régimen de funcionarios, ¿o sí?.

Claro que sí  ¿por qué crees que cuando nos cesan no nos pagan indemnización por despido o no nos tienen que hacer fijos a los 3 años?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

isafalcongf

Creo que la sarta de mentiras sobre la "ignorancia" de los interinos que han venido soltando en la tele basura tiene como objetivo depedir a los que empiecen a acumular trienios para contratar nuevos, más baratos.

Lo de atraer a los mejores es una mentira propagandística para justificar su política educativa. No persiguen atraer a los mejores, sino a los más baratos e inexpertos, quieren que baje la calidad de la educación pública para beneficiar a la privada. Su objetivo a sido siempre privatizar los servicios públicos para que se queden sus amiguetes con el negocio.

Por suerte creo que no les va a dar tiempo a hacer estos cambios ya que perderán las próximas elecciones.

DEJAN

Cita de: isafalcongf en 02 Mayo, 2013, 11:58:31 AM
  Creo que la sarta de mentiras sobre la "ignorancia" de los interinos que han venido soltando en la tele basura tiene como objetivo depedir a los que empiecen a acumular trienios para contratar nuevos, más baratos.

Lo de atraer a los mejores es una mentira propagandística para justificar su política educativa. No persiguen atraer a los mejores, sino a los más baratos e inexpertos, quieren que baje la calidad de la educación pública para beneficiar a la privada. Su objetivo a sido siempre privatizar los servicios públicos para que se queden sus amiguetes con el negocio.

Por suerte creo que no les va a dar tiempo a hacer estos cambios ya que perderán las próximas elecciones.
creo les dará tiempo el estatuto docente saldría 4º trimestre año aquí iría  atraer mejores expedientes  y las demás cosas en caso hubiera en algún lugar país oposiciones secundaria año que viene ya nos afectaría  desde temarios acceso , y saldrá con tiempo justo ahora que hacemos estudiamos lo veo imposible no sabes entra ,¿ habrá anota corte para atraer mejores expedientes ? modificaran formación inicial acceso quizás a grados más exigente?
RESPECTO a lo de docentes baratos recordar el intento del PSOE y su Mir educativo más de lo mismo ,se que el sistema no es  perfecto, pero ninguno propone mejorar

mestizo

Creo que no hay motivo para preocuparse, porque por mucha prisa que se den en aprobar este nuevo estatuto del docente, cuando venga a entrar en vigor ya se estarán próximas la elecciones, y esta claro que las ganara el PSOE, que obviamente evitara su entrada en vigor.
Esto es exactamente lo que paso con la nueva ley de educación que hizo el PP en el año 2008, que como sabemos el PSOE la paralizo nada mas ganar las elecciones.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jacinruiz

Cita de: mestizo en 04 Mayo, 2013, 19:18:02 PM
Creo que no hay motivo para preocuparse, porque por mucha prisa que se den en aprobar este nuevo estatuto del docente, cuando venga a entrar en vigor ya se estarán próximas la elecciones, y esta claro que las ganara el PSOE, que obviamente evitara su entrada en vigor.
Esto es exactamente lo que paso con la nueva ley de educación que hizo el PP en el año 2008, que como sabemos el PSOE la paralizo nada mas ganar las elecciones.

El Estatuto Docente lo quiere aprobar entre septiembre y diciembre próximo. Las elecciones fueron en 2004.
Como confiemos en los políticos nos va a pasar lo que les ha pasado a los de Madrid, Murcia, Valencia, etc.... Nosotros tranquilos en los sillones, que a nosotros no nos llega (ironía).
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

m. elena

Cita de: jacinruiz en 04 Mayo, 2013, 20:12:54 PM

El Estatuto Docente lo quiere aprobar entre septiembre y diciembre próximo. Las elecciones fueron en 2004.
Como confiemos en los políticos nos va a pasar lo que les ha pasado a los de Madrid, Murcia, Valencia, etc.... Nosotros tranquilos en los sillones, que a nosotros no nos llega (ironía).

A nosotros nos llegaron antes que a Madrid, Valencia o Murcia.

¿Te has olvidado del nefasto 302???

Andalucía la primera en proponer este ordenamiento...ANDALUCÍA IMPARABLE!!!!
IGNORANTE NO ES QUIEN NO SABE, SINO QUIEN NO QUIERE SABER.

linus

Cita de: m. elena en 05 Mayo, 2013, 19:26:20 PM
Cita de: jacinruiz en 04 Mayo, 2013, 20:12:54 PM

A nosotros nos llegaron antes que a Madrid, Valencia o Murcia.

¿Te has olvidado del nefasto 302???

Andalucía la primera en proponer este ordenamiento...ANDALUCÍA IMPARABLE!!!!

De hecho, cuando en Andalucía estaba el 302, en Castilla La Mancha se podía ser interino con vacante sacando un 0 en las opos sin haberlas aprobado antes y entrando en un sistema de listas cerradas.

jacinruiz

Yo lo tengo muy claro. LO primero es la estabilidad laboral. Si alguien, acceda como acceda, trabaja unos años se le debe respetar su estabilidad laboral, tal y como se hace con los trabajadores de empresas privadas.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

linus

Cita de: jacinruiz en 05 Mayo, 2013, 22:34:15 PM
Yo lo tengo muy claro. LO primero es la estabilidad laboral. Si alguien, acceda como acceda, trabaja unos años se le debe respetar su estabilidad laboral, tal y como se hace con los trabajadores de empresas privadas.

La experiencia docente se tiene en cuenta en el baremo de las opos y en el de interinos pero no puede hacer fija a una persona sin haber superado nunca una oposición porque eso en la administración pública sería anticonstitucional. Por eso mismo, esas listas se han declarado ilegales (sin entrar en que sea más o menos justo).

En ese aspecto la administración pública no puede compararse con la empresa privada porque se rige por otra normativa.

linus

Lo que sí que se puede hacer es luchar por una oferta de empleo público digna, objetiva y publicada con la suficiente antelación, no teniendo que andar improvisando pocos meses antes de las pruebas ni sometiéndose a procesos claramente subjetivos.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'