¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y los niños, ¿quién los atiende?

Iniciado por trifri, 06 Mayo, 2013, 20:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guerrero

A ver si es posible que desde USTEA le deis un tiron de orejas a las directivas de los centros, esta mañana estando de guardia me he negado a suplir a los compañeros que estaban en huelga y el jefe de estudios me ha amenazado con abrirme un expediente le he dicho que hiciera lo que creyera oportuno. Manda huevos.

Francisco Javier

Cita de: Guerrero en 08 Mayo, 2013, 00:00:31 AM
A ver si es posible que desde USTEA le deis un tiron de orejas a las directivas de los centros, esta mañana estando de guardia me he negado a suplir a los compañeros que estaban en huelga y el jefe de estudios me ha amenazado con abrirme un expediente le he dicho que hiciera lo que creyera oportuno. Manda huevos.

Ponte en contacto con USTEA de tu provincia, se están recopilando incidencias para tomar las medidas oportunas.

El derecho a huelga es un derecho fundamental y es completamente ilegal que alguien supla a quien esté de huelga. Por supuesto, también es ilegal que el equipo directivo te obligue a suplir a alguien.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

remedios7

Yo creo que el director puede encargar a cualquiera el cuidado de los alumnos. No puede obligar a dar clase; pero sí a atender a los alumnos igual que cualquier otro día (a no ser que sea una hora de mayor de 55 años).

jacinruiz

Cita de: remedios7 en 08 Mayo, 2013, 07:46:52 AM
Yo creo que el director puede encargar a cualquiera el cuidado de los alumnos. No puede obligar a dar clase; pero sí a atender a los alumnos igual que cualquier otro día (a no ser que sea una hora de mayor de 55 años).

Te equivocas. Los profesores tienen sus labores bien definidas, y no es una de ellas cuidar los niños en caso de huelga. Es tarea del equipo directivo ya que son los servicios mínimos en caso de huelga.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

trifri

Leyendo los que comentáis y al hilo del inicio del tema por ahí van los tiros y mis dudas.
Cuando los niños entran en el colegio tenemos ante todo la responsabilidad de guardia y custodia de esos niños.

remedios7

Cita de: jacinruiz en 08 Mayo, 2013, 09:50:39 AM

Te equivocas. Los profesores tienen sus labores bien definidas, y no es una de ellas cuidar los niños en caso de huelga. Es tarea del equipo directivo ya que son los servicios mínimos en caso de huelga.

Yo baso mi opinión en la orden de funcionamiento:
De las treinta y cinco horas de la jornada semanal,
treinta son de obligada permanencia en el centro. De éstas
últimas, veinticinco se computarán como horario lectivo y se
dedicarán a las siguientes actividades:
a) Docencia directa de un grupo de alumnos y alumnas
para el desarrollo del currículo.
b) Actividades de refuerzo y recuperación con el alumnado.
c) Atención al alumnado en caso de ausencia del profe-
sorado.

d) Cuidado y vigilancia de los recreos.
e) Asistencia a las actividades complementarias progra-
madas.
f) Desempeño de funciones directivas o de coordinación
docente.
g) Desempeño de funciones de coordinación de los pla-
nes estratégicos a los que se refiere el artículo 69.3 del Re-
Página núm. 12 BOJA núm. 169 Sevilla, 30 de agosto 2010
glamento Orgánico de estos centros, de acuerdo con lo que a
tales efectos se establezca.

No especifica el motivo de la ausencia.. ¿en qué legislación basas la tuya? Si estoy equivocada me gustaría saberlo, pero con pruebas.

jacinruiz

Cita de: remedios7 en 08 Mayo, 2013, 15:46:59 PM
Cita de: jacinruiz en 08 Mayo, 2013, 09:50:39 AM

Yo baso mi opinión en la orden de funcionamiento:
De las treinta y cinco horas de la jornada semanal,
treinta son de obligada permanencia en el centro. De éstas
últimas, veinticinco se computarán como horario lectivo y se
dedicarán a las siguientes actividades:
a) Docencia directa de un grupo de alumnos y alumnas
para el desarrollo del currículo.
b) Actividades de refuerzo y recuperación con el alumnado.
c) Atención al alumnado en caso de ausencia del profe-
sorado.

d) Cuidado y vigilancia de los recreos.
e) Asistencia a las actividades complementarias progra-
madas.
f) Desempeño de funciones directivas o de coordinación
docente.
g) Desempeño de funciones de coordinación de los pla-
nes estratégicos a los que se refiere el artículo 69.3 del Re-
Página núm. 12 BOJA núm. 169 Sevilla, 30 de agosto 2010
glamento Orgánico de estos centros, de acuerdo con lo que a
tales efectos se establezca.

No especifica el motivo de la ausencia.. ¿en qué legislación basas la tuya? Si estoy equivocada me gustaría saberlo, pero con pruebas.

Para atender al alumnado en ausencia del profesorado están los profesores de guardia, no los demás.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

remedios7

En Primaria estamos de guardia siempre que no estamos en clase  (y siempre hay alguien porque en su clase está el de inglés, ef, religión, música...)

Riyo

Para que una huelga en nuestro sector sea efectiva, los padres tienen que verse con los hijos en casa o donde puedan. Nada de suplir al que secunda la huelga y mucho menos avanzar en contenidos, o pasar pruebas/exámenes.

Huelga indefinida es lo que hace falta aquí, que se enteren de una vez que un mundo sin docentes no va bien. Cuando hay huelga de basureros nos enteramos todos, no? Pues los maestros también deberíamos saber hacer ruido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'