¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consulta a Moderadores urgente!

Iniciado por mara1, 11 Mayo, 2013, 09:40:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mara1

¡Hola Flafi y compañía!
Os quería hacer una consulta, yo me he incorporado a mi centro nuevo hace unas tres semanas, con vacante
pero cual es mi sorpresa que me dan el horario a los dos días y resulta que me han cambiado todo el horario de
la titular que es buenísimo y encima me han dado 4 horas más de otra profesora con su correspondiente tutoría.
Quería preguntaros si esto es legal, ya que yo en todos los centros que he estado tenía el horario del titular y si
tenía reducción por ser mayor de 55 años, se me añadían horas de guardia. Ahora resulta que la compañera tiene
de clases 12 horas, en cambio yo, he pasado de 16 horas a 20 más la tutoría. Me han dado un grupo más de clase
para quitárselo a ella y además una tutoría. Encima me han puesto huecos en medio libres para que pudiera dar las
clases de ella. Estoy todos los días en el centro de 1ª a última hora salvo el martes que salgo a 4ª. Esto es normal, ya que
tengo más horas en el centro que cuando trabajaba en la concertada. Creo que han hecho un chanchullo, puedo pedir tener
el horario de la titular o no?

Espero vuestra ayuda.

controsol

FLAFLI

Mandame un privado y me cuentas en que provincia estás

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mara1

Cita de: FLAFLI en 11 Mayo, 2013, 12:18:00 PM

¡Gracias por contestar tan pronto Flafi ya te he enviado un mensaje!

mara1

Cita de: FLAFLI en 11 Mayo, 2013, 12:18:00 PM

Hola Flafi como ya te comenté en el mensaje privado que te he mandado estoy en la provincia de Sevilla.
Ves viable mi reclamación o no?

Contéstame cuando puedas gracias por el foro o con un mensaje privado.

mery

Hola!
Yo tengo una duda parecida, a ver si alguien me puede contestar...
-¿Cuándo sustituimos a un jefe de departamento tenemos que hacer todo su horario (reuniones, papeleos...), aunque no cobremos el complemento...?
-Cuando sustituimos a un compañero con reducción de mayor de 55 años... ¿Nos pueden "reasignar horas"? ¿Eso es legal?
Gracias!!!

jollyboys

Desde mi corta experiencia te puedo decir:
1- Cuando sustituyes al jefe de departamento tienes que asumir todas sus funciones, y creo que se cobra el complemento cuando al menos has estado tres meses en el cargo.
2- Yo el año pasado tuve una sustitución con reducción horaria para mayores de 55 y no me reasignaron nada.
Espero haberte ayudado

Corichi

Si sustituyes al jefe de departamento deben asignarte horas por la reducción que tenga ya que no puedes asumir el cargo de jefe de departamento oficialmente. A veces te dejan que lo asumas y te mantienen la reducción. Debes valorar si te conviene o no.
Por lo de estar mas horas en el centro; depende mas de la voluntad del equipo directivo en hacer las cosas bien. Yo siendo definitiva paso 29 horas y media, contando los recreos en el centro. Si fuese ilegal me encantaría saber que se puede alegar; aunque lo dudo.

FLAFLI

Ojo, esto no es una sustitución, se ha jubilado, y el cargo se asigna nuevamente.

En este tema habría que valorar la situación y la repercusión en el horario, pues la dirección debe nombrar oficialmente a una persona el cargo, y esto implica horas de reducción que antes no tenía.

La cuestión sería si dicho cambio implicaría un mínimo cambio o han aprovechado para hacer de las suyas.

A la persona que inició el hilo y que hemos tratado algo en privado, ya le respondo por aquí. Siento no poder haberlo hecho antes.

Si siguiera teniendo dudas que se informe en USTEA, pero que tenga en cuenta que no es una sustitución al uso, la persona que tendría el cargo, por que oficialmente ya no está en el centro la persona jubilada, le corresponde por norma, viene en los ROC a alguien definitivo y por tanto, las horas de reducción.

Lo dicho, lo analizar sería si era una de las formas correctas o han aprovechado la situación para algo más y que se podría denunciar

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mara1

Cita de: FLAFLI en 13 Mayo, 2013, 01:10:39 AM
Ojo, esto no es una sustitución, se ha jubilado, y el cargo se asigna nuevamente.

En este tema habría que valorar la situación y la repercusión en el horario, pues la dirección debe nombrar oficialmente a una persona el cargo, y esto implica horas de reducción que antes no tenía.

La cuestión sería si dicho cambio implicaría un mínimo cambio o han aprovechado para hacer de las suyas.

A la persona que inició el hilo y que hemos tratado algo en privado, ya le respondo por aquí. Siento no poder haberlo hecho antes.

Si siguiera teniendo dudas que se informe en USTEA, pero que tenga en cuenta que no es una sustitución al uso, la persona que tendría el cargo, por que oficialmente ya no está en el centro la persona jubilada, le corresponde por norma, viene en los ROC a alguien definitivo y por tanto, las horas de reducción.

Lo dicho, lo analizar sería si era una de las formas correctas o han aprovechado la situación para algo más y que se podría denunciar

¿Y entonces Flafi no están obligados a respetar el horario de la persona jubilada? No firman los profesores
a principio de curso su horario, entonces porque me han cambiado todo el horario a mí y a dos profesoras más para que
yo diera esas horas. La única perjudicada he sido con el cambio, el resto de personas han sido beneficiadas.
Además, yo no puedo exigir dar el horario de la profesora jubilada aunque cobre menos. Porque así me tienen todos los
días desde 1ª hora a última en el centro. Eso es posible dar solo las horas de ella aunque cobre menos?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'