¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

unidades didacticas

Iniciado por rosamarialopezroldan, 10 Mayo, 2013, 16:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

donsauron

La de vueltas que dais con lo claro que viene en la convocatoria.

Venga, muy facilito. Tienes dos opciones de cara a la exposición de la unidad:

1- Expones una unidad de las 15 de tu programación. Tres bolitas

2- Expones una unidad relacionada con un tema de los 25 de temario. Tres bolitas.
    Por ejemplo, soy de infantil y elijo el tema 2. Pues la unidad tiene que hacer referencia a la psicomotricidad y las actividades tienen que estar muy centradas en este ámbito.

Puedes elegir opción 1 u opción 2.  En mi caso, yo iré por la opción 2.

Saludos.

DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

Pompita

Cita de: Saritiya en 20 Mayo, 2013, 12:02:46 PM
No me pongo nerviosa para nadaaa, solo que ya veréis como las unidades no van a ir relacionadas con el temario sino con las realizadas para nuestra propia programación: 
La segunda prueba tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica y el dominio de las
técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, y constará de dos partes: presentación y defensa de una
programación didáctica y preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Sera que no lo entiendo como vosotros y me quedado lo suficientemente claro de antemano

Lo de nerviosa te lo digo porque me ha dado la sensación al leerte, por eso que haces de alargar las vocales... parece como si estuvieras gritando, o impaciente... no sé es la sensación que da a leer "asiiiiiiiiii"

Creo que todos los de aquí lo tenemos muy claro, no considero que nosotros no lo entendemos, puede ser que tu no entiendas bien lo que te queremos decir.
Nadie está diciendo que no sean unidades didácticas, sino que hay dos opciones respecto a las unidades didácticas: que las elijas de tu programación, o que elijas un tema y relaciones una unidad con ese tema. Y vamos, que no es que lo entendamos, interpretemos o que nos lo inventemos... es que viene así, tal cual, en la convocatoria:

"Parte B. Preparación y exposición de una unidad didáctica.
El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia
programación o del temario oficial de la especialidad, para la preparación y exposición oral ante el tribunal"

Si sigues con dudas, consulta la convocatoria.
Pero vamos, no te preocupes porque se puede elegir cuál de las dos opciones prefieres.

Saludos
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.

Alib

Tal y como dicen algunos compañeros, hace unos años de entre los 25 temas sacaban tres bolas de las cuales se elegía una. Durante la encerrona se preparaba una UD relacionada con ese tema.
Por ejemplo, si en la especialidad de inglés salía el tema 5 que está relacionado con aspectos socioculturales de países de habla inglesa, pues se tenía que elaborar una UD sobre cómo trataríamos dichos temas en el aula, con la correspondiente secuenciación de objetivos, contenidos, sesiones, etc.

Sent from my iPhone using Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'