¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Música

Iniciado por wamperno, 20 Mayo, 2013, 18:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Salas850

Las partituras, tanto para el análisis como para la lectura, ¿las elige cada tribunal o vienen dadas desde la CEJA?

laroca

Yo más que miedo a leer, es los nervios y el cansancio en la espera una vez más. En mi caso, no poder ir al último día con mis alumnos o a la entrega de notas, que tendrá que hacer el jefe de estudios por mí, pues no me parece bien.
En el mismo enlace de excluídos y admitidos, viene el calendario de opos, y dice que la parte B de la práctica comenzará el día 24, pero la fecha sin confirmar.

laroca

Las partituras la pone el tribunal, son ellos los que eligen

Francisco Javier

Cita de: interlolo en 28 Mayo, 2013, 15:50:33 PM
Pues a mi eso me parece una tontería, vamos que un profesor de música no sepa leer una partitura me parece muy fuerte, se supone que para enseñar una materia debes de dominarla, no se a que viene tanto miedo por leer.

No se trata de saber leer o no, sino de lo que te pongan se pueda leer entonando. Repito que en 2005 o 2003, no recuerdo ya, colocaron partituras que no se podían entonar porque sencillamente eran partituras de un libro de ritmo para la lectura de notas sobreagudas y graves. No es que no se sepa leer, es que no había tesitura humana capaz de abarcar ese registro.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Francisco Javier

Cita de: laroca en 28 Mayo, 2013, 18:09:24 PM

No, no es así. Vienen ya determinadas desde arriba y más concretamente las presentan el mismo día con una empresa de seguridad para que se abran en ese mismo momento y el tribunal no tenga conocimiento de ellas.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Primaria9

Cita de: Francisco Javier en 28 Mayo, 2013, 19:00:03 PM
Pues a mi eso me parece una tontería, vamos que un profesor de música no sepa leer una partitura me parece muy fuerte, se supone que para enseñar una materia debes de dominarla, no se a que viene tanto miedo por leer.

No se trata de saber leer o no, sino de lo que te pongan se pueda leer entonando. Repito que en 2005 o 2003, no recuerdo ya, colocaron partituras que no se podían entonar porque sencillamente eran partituras de un libro de ritmo para la lectura de notas sobreagudas y graves. No es que no se sepa leer, es que no había tesitura humana capaz de abarcar ese registro.

Tontería?? Vaya usted a entonar semejantes partituras (en 2005 Francisco Javier) a veces sin posibilidad humana de entonarlas con saltos de mas de 1 octava ante 5 personas que pueden no tener demasiada idea de entonación...

Creo que deberían haber aceptado la eliminación de esta parte.

laroca

O
Cita de: Francisco Javier en 28 Mayo, 2013, 19:02:04 PM
Cita de: laroca en 28 Mayo, 2013, 18:09:24 PM

No, no es así. Vienen ya determinadas desde arriba y más concretamente las presentan el mismo día con una empresa de seguridad para que se abran en ese mismo momento y el tribunal no tenga conocimiento de ellas.

Saludos.

Ahh! ok! Es que una conocida que fue presidenta de tribunal hace años me dijo que eran ellos los que ponían esas partituras anteriormente...

wamperno

Yo veo absurdo tener que desplazarse un día más para hacer la prueba de lectura. Aunque es un auténtico coñazo creo que debería ser todo el mismo día. Total, nos va a suponer 10 minutos más. Pero vamos, esto es hablar por hablar, porque está ya decidido.

Una duda de la programación, (contando con que se supere la primera parte) un poco tonta... ¿A qué legislación debemos remitirnos? La verdad es que en 2011 me presenté casi sin revisar la programación, y no tengo muy claro si ha cambiado algo de la legislación. ¿Alguien puede especificarme qué decretos, real decreto, normas... hay que tener en cuenta?

Gracias y ánimo.

oneil

Cita de: wamperno en 28 Mayo, 2013, 20:30:39 PM
Yo veo absurdo tener que desplazarse un día más para hacer la prueba de lectura. Aunque es un auténtico coñazo creo que debería ser todo el mismo día. Total, nos va a suponer 10 minutos más. Pero vamos, esto es hablar por hablar, porque está ya decidido.

Una duda de la programación, (contando con que se supere la primera parte) un poco tonta... ¿A qué legislación debemos remitirnos? La verdad es que en 2011 me presenté casi sin revisar la programación, y no tengo muy claro si ha cambiado algo de la legislación. ¿Alguien puede especificarme qué decretos, real decreto, normas... hay que tener en cuenta?

Gracias y ánimo.
En Adide puedes encontrar la legislación actualizada. No sé si hay algún decreto, ley o norma específica para música... yo es que soy de primaria. Supongo que de eso estarás mas enterad@ que yo.

nyta

La cuestión no es saber leer una partitura o no, es evidente, que todos los de música debemos saber leer una partitura, pero lo que es totalmente injusto, es que tengamos una prueba más que las demás especialidades... con esto no digo que a los compañeros le añadan otra, sino que a nosotros nos la tendrían que haber quitado...
La prueba anterior de la canción, también parecía muy "tonta"... y créeme que de tonta no tenía nada, porque sea lo que sea estamos en un examen y los nervios siempre traicionan.

Es una pena, que no admitieran la propuesta para la eliminación de esta prueba.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'