¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS MATEMÁTICAS (bis)

Iniciado por i42marta, 27 Enero, 2011, 16:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chimiski

O apoyamos el encierro en el ies Las Aguas o en los años venideros no trabaja ni el gato. Vienen tiempos diferentes a los que acabamos de vivir, a partir de ahora cualquier derecho a conseguir lo tendremos que pelear, y esto es lo que estamos haciendo con este encierro. Y sin duda tendrá su recompensa el año que viene, pero tenemos que participar todos. No creeis que es más facil acercarse por el insti de vez en cuando que llevarnos los próximos años llorando en un sofá.

Maryin

Saludos, ¿me podríais decir si con la licenciatura de Química se pueden presentar a la especialidad de Matemáticas?. ¿Hay alguna forma de hacer el Máster de Profesorado en un año?. Por último, ¿qué organismo o entidad es mejor para hacer los cursos para Matématicas?. Os estaría muy agradecida por vuestra ayuda. Gracias.

anapastor123

Cita de: Maryin en 29 Mayo, 2013, 22:35:50 PM
Saludos, ¿me podríais decir si con la licenciatura de Química se pueden presentar a la especialidad de Matemáticas?. ¿Hay alguna forma de hacer el Máster de Profesorado en un año?. Por último, ¿qué organismo o entidad es mejor para hacer los cursos para Matématicas?. Os estaría muy agradecida por vuestra ayuda. Gracias.

Por ahora cualquier licenciado, arquitecto o ingeniero se puede presentar a cualquier especialidad. Eso sí, si se abre una bolsa extraordinaria los titulados en Química no pueden optar a Matemáticas. Si por ejemplo tienes el B2 y se abrr una bilingüe a la de mates no podrías acceder.
El Master tiene 60 creditos ects, como todos. Los puedes hacer en los años que quieras. Para hacerlo en un año tendras que hacer asignaturas y proyecto en el mismo curso.
No sé a qué cursos para Matematicas te refieres. Si te refieres a los cursillos que puntuan en las opos, no tienen por que ser de Matematicas. Yo tengo cursillos de la Thales sobre mates (interesantes, baratos y trabajosos) y cursos sobre muy diversas tematicas esucativas de la Camilo JoseCela o de USTEA (mas caros, aunque los de ustea no edtan mal si eres afiliado, pero muuuucho mas sencillitos y rapidos de hacer). Ya depende de tu situacion economica y el tiempo que tengas. Yo el primer curso los hice de la Camilo Jose Cela: no tenia tiempo asi que solte la pasta por tener los puntos sin apenas enterarme de lo que iban. El curso siguiente hice algunos mas porque me interesaban: algunos de herramientas tics con ustea (moodle, wiki...) y recursos para la enseñanza de mates con thales (uso de calculadora en aula, geogebra, tutormates, recurso bilingües...)

Maryin

Muchas gracias anapastor por contestar. Es para mi hermana, yo voy por la especialidad de FOL. Tengo cursos de la uni Camilo José Cela, pero ya sabes que siempre hay polémico sobre si los puntuarán o no. Desconocía los de Thales por ser más específicios de Mates. ¿Te han baremado siempre los de Thales y Ustea? Uf, a mí las publicaciones didácticas de Andalucía Educa no me las baremaron. Ya sabes, cómo va esto. Al menos, que se gaste el dinero en los cursos más seguros.

Por último, no quiero molestarte mucho ... he visto en la bola de Mates que solo han trabajado los que tienen tiempo de servicio, yo pensaba que era una especialidad en donde se necesitaba mucha gente. Me dijeron, que en 2010 había dos plazas por opositor en cada tribunal, ¿era cierto?. Gracias de nuevo.

pitagoras

Si te guias por lo que habia en las opos de 2010, no tiene nada que ver con la realidad de ahora, este curso no van a trabajar ni 400 de los más de 1000 que hay en bolsa....

Maryin

Gracias por contestar, pitagoras. Es que desconozco esta bolsa de Mates, por eso tantas dudas. ¿Cuántas plazas sobre el 10% de reposición podría haber supuestamente para 2014? Para ver, cómo puede estar la proporción entre plazas y opositores contando ya con los 1.000 que están en la bolsa. El segundo año después de la oposición la bolsa se mueve más, claro que como no tuvimos en 2012 la predicción para el año que viene no está muy clara. Pero por lógica, tiene que bajar algo más de 400 puestos.
En fin, la situación es desesperante.

anapastor123

Este año no ha trabajado en la bolsa de mates ninguno de los presentados lor primera vez en 2010. Los ultimos en trabajar tienen casi dos años de tiempo.
No creo que haya opos en 2014. Este curso tenian a 120 funcionarios de mates sin dwstino en septiembre. En la bolsa de mates hemos retrocedido algo mas de tres cursos. Han trabajado menoz personas que en el 2009/2010

Makka Pakka

Toda esta tragedia tiene que ver con la subida de dos horas lectivas al profesorado. La LOMCE dicen que va a subir las horas de Lengua y Matemáticas, quizás entonces la cosa mejore.

anapastor123

Cita de: Makka Pakka en 30 Mayo, 2013, 08:45:39 AM
Toda esta tragedia tiene que ver con la subida de dos horas lectivas al profesorado. La LOMCE dicen que va a subir las horas de Lengua y Matemáticas, quizás entonces la cosa mejore.

Pero tambien a quitar Tecnología. Y dónde meterán a los tecnólogos? La lomce no es buena para nadie

Makka Pakka

Yo hablaba de las matemáticas por el nombre del hilo. No digo que la LOMCE sea buena, llevas razón en lo que dices de los tecnólogos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'