¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1349 de la UMA expulsados al no recibir su beca.........

Iniciado por pressfield, 11 Junio, 2013, 11:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 21:10:45 PM
Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 13:25:01 PM
Es que algunos estaban estudiando por encima de las posibilidades económicas reales de sus padres y eso lógicamente no es sostenible, como la tozuda realidad se empeña en mostrar a algunos antes y a otros después.

La gente se había creído que estudiar en la universidad era gratis y se había olvidado de que las costosísimas universidades públicas las hemos estado pagando todos friéndonos a impuestos. Si no hay dinero, porque lo han despilfarrado en un sobredimensionado e improductivo sector público y ahora estamos fuertemente endeudados, es de urgente necesidad que quien hace uso de un servicio público contribuya a su coste y que las entregas de efectivo para ayudar al estudio se reserven como inversión de futuro sólo en aquellos cuyo esfuerzo y excelencia realmente lo merezcan.

Y ahora vendrán los talibanes del gratis total, que pagamos otros, a hablar de que sus hijitos ya no podrán estudiar en la universidad.

¡Señores la fiesta se ha terminado!

El que quiera que sus hijos estudien, que se compre menos plasmas, trabaje duro y ahorre para el futuro, que así es como se saca a un país y a una familia adelante.

Y eso si el bástago vale para algo, porque "ni-nis" de juerga universitaria y asamblea chachi-piruli 11M, es mejor tenerlos alejados de los templos del saber superior que entre todos pagamos con tanto impuesto.

Saludos irónicos.

Tienes razón en lo que dices.

¿Me das la razón de lo que escribí en su sentido literal o en su sentido irónico* ?

Porque en tu respuesta no me queda claro y quien me ha puesto un negativo tampoco sé si entendió mi mensaje en un sentido u otro.

Y que conste que escribí mi mensaje y después busqué la información de Libertad Digital, y no al revés.

(*) ironía

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 21:01:37 PM
Los universitarios que quieren estudiar no pueden, y mientras tanto a los PCPI's les dan becas para que sigan dando por... en clase. Perdonadme, pero es que no lo entiendo.

¿Qué becas dan en los PCPI, si éstos forman parte de la ESO y por tanto son gratuitos?

Saludos.

linus

Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 21:56:03 PM
Los universitarios que quieren estudiar no pueden, y mientras tanto a los PCPI's les dan becas para que sigan dando por... en clase. Perdonadme, pero es que no lo entiendo.

¿Qué becas dan en los PCPI, si éstos forman parte de la ESO y por tanto son gratuitos?

Saludos.

Los PCPI's son enseñanza postobligatoria aunque gratuitos en el sentido de que los alumnos no pagan matrícula. Hay alumnos que reciben una ayuda de 1500 € por matricularse.

linus

Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 21:49:56 PM
Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 21:10:45 PM
Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 13:25:01 PM
Es que algunos estaban estudiando por encima de las posibilidades económicas reales de sus padres y eso lógicamente no es sostenible, como la tozuda realidad se empeña en mostrar a algunos antes y a otros después.

La gente se había creído que estudiar en la universidad era gratis y se había olvidado de que las costosísimas universidades públicas las hemos estado pagando todos friéndonos a impuestos. Si no hay dinero, porque lo han despilfarrado en un sobredimensionado e improductivo sector público y ahora estamos fuertemente endeudados, es de urgente necesidad que quien hace uso de un servicio público contribuya a su coste y que las entregas de efectivo para ayudar al estudio se reserven como inversión de futuro sólo en aquellos cuyo esfuerzo y excelencia realmente lo merezcan.

Y ahora vendrán los talibanes del gratis total, que pagamos otros, a hablar de que sus hijitos ya no podrán estudiar en la universidad.

¡Señores la fiesta se ha terminado!

El que quiera que sus hijos estudien, que se compre menos plasmas, trabaje duro y ahorre para el futuro, que así es como se saca a un país y a una familia adelante.

Y eso si el bástago vale para algo, porque "ni-nis" de juerga universitaria y asamblea chachi-piruli 11M, es mejor tenerlos alejados de los templos del saber superior que entre todos pagamos con tanto impuesto.

Saludos irónicos.

Tienes razón en lo que dices.

¿Me das la razón de lo que escribí en su sentido literal o en su sentido irónico* ?

Porque en tu respuesta no me queda claro y quien me ha puesto un negativo tampoco sé si entendió mi mensaje en un sentido u otro.

Y que conste que escribí mi mensaje y después busqué la información de Libertad Digital, y no al revés.

(*) ironía

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Saludos.

Yo entendí que las univeridades son para estudiar, con lo que estoy de acuerdo. En mis tiempos de estudiante vivimos un capítulo vergonzoso en Teleco de Málaga porque el día que venían los de Nokia buscando ingenieros para trabajar estaban algunos alumnos de medicina (ojo, que podían haber sido de cualquier otra carrera) pegando voces y corriendo borrachos por los pasillos de nuestra escuela porque era el día de su patrón. Evidentemente, a los de Nokia no les hizo mucha gracia.

Lo de que haya chavales con ganas de estudiar y no puedan hacerlo por la subida de tasas evidentemente me parece una vergüenza.

Saludos

mgarhod

Yo entiendo lo que es ironia , pero una de dos o eres tan ironico que yo hasta me lo he creido o siento decirte que no he entendido tu mensaje
La noticia a mi me ha producido una tristeza inmensa porque me he acordado de amigos de hace cuarenta años que hicieron su carrera, uno en concreto , de medicina gracias precisamente a las becas, este amigo mio era muy humilde , de hecho sus padres vivian en un apero, no se si sabras lo que es eso, yo no ironizo , hablo con total claridad o al menos eso intento, pues bien le concedieron la beca salario, eso si supongo que sabras lo que es, aunque desaparecio hace muchos años... este muchacho  era un genio , muy muy inteligente y despues de terminar su carrera en Granada se fue al extranjero , tambien con beca, para hacer investigacion.
Volvio y esta en el clinico en el laboratorio de oncologia , continua buscando , investigando y quien sabe a lo mejor algun dia lo veo en las noticias y descubre algo que cure ,a quien sabe ,de un cancer .
Las becas, que yo sepa , no son para todo el mundo ,como el cheque libro, sino para aquellos que tienen un buen expediente.
Por otra parte los hijos no son culpables de los plasmas que se compran sus padres, ni del dinero que malgasten , nadie pide venir al mundo , pero todos tenemos derecho , ya que hemos nacido, de decidir nuestra vida .
Un cordial saludo (sin  ironia) para todos vosostros , y en especial para los que por culpa de una mala gestion han visto volar su sueño despues de haber estudiado durante un año. De verdad que lo siento chicos

respublica

Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 22:03:21 PM

Los PCPI's son enseñanza postobligatoria aunque gratuitos en el sentido de que los alumnos no pagan matrícula. Hay alumnos que reciben una ayuda de 1500 € por matricularse.

Estás confundido porque los PCPI forman parte de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), no de las postobligatoria (Bachillerato, FP, etc.) , y como tal están regulados en el Capítulo III de la LOE, en la Sección 3ª de la LEA y en el Decreto 231/2007 que establece la ESO en Andalucía. De hecho con un PCPI se puede obtener el título de Graduado en ESO, que es el que da acceso a las enseñanzas postobligatorias.

Y sigo sin saber qué beca te parece mal que den a los alumnos de PCPI, porque ni la Beca 6000 ni la de Segunda Oportunidad de la Junta de Andalucía son para alumnos de PCPI.

Saludos.

linus

Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 22:51:09 PM

Estás confundido porque los PCPI forman parte de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), no de las postobligatoria (Bachillerato, FP, etc.) , y como tal están regulados en el Capítulo III de la LOE, en la Sección 3ª de la LEA y en el Decreto 231/2007 que establece la ESO en Andalucía. De hecho con un PCPI se puede obtener el título de Graduado en ESO, que es el que da acceso a las enseñanzas postobligatorias.

Y sigo sin saber qué beca te parece mal que den a los alumnos de PCPI, porque ni la Beca 6000 ni la de Segunda Oportunidad de la Junta de Andalucía son para alumnos de PCPI.

Saludos.

En todos los centros donde he impartido PCPI (4) se ha referido a ellos como enseñanza postobligatoria. Imagino que es porque el alumno no tiene la obligatoriedad de cursarla y porque se puede cursar una vez se ha repetido en la ESO, que sería la enseñanza obligatoria. En las programaciones se refería así y los inspectores dieron el visto bueno.

El nombre de la ayuda lo desconozco, pero te puedo decir que la cobran en enero porque es cuando los afortunados dejan de aparecer por clase y se dedican a dar vueltas por el pueblo con una moto nueva. Estamos hartos de verlo.

Albariza

Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 14:46:11 PM
Si algo sobra en nuestros campus son vagos que vegetan durante años sin dar palo al agua, algunos de ellos pertenecientes a sindicatos estudiantiles, y que generalmente entorpecen la vida académica de quienes realmente quieren estudiar. *

* Nota para despistados: aclaro que esta cita es de Libertad Digital, no de Respublica, por si luego confundimos la ironía con la literalidad o las fuentes de información con la opinión propia.

Esto me recuerda a algo que dijo hace tiempo Muñoz Molina, paradigma de muchachito vendido al régimen: que él en sus tiempos de universitario (finales de los 60, principios de los 70, Granada) no se dedicaba a hacer política, a participar en asambleas ni a hacer agitación y propaganda, como otros, sino a estudiar como está mandado. Por eso a él le dan premios y carguitos allende los mares, aún siendo un escritor mediocre, y Javier Egea está muerto. Por ejemplo.

Pero es gracias a los Javier Egea que el mundo es hoy un poquito mejor que entonces, que el mundo tiene siempre esperanzas de ser un poquito mejor, y no gracias a los sumisos, a los silenciosos, a los vendidos como el señor Muñoz Molina.

Cuidado con el concepto "malos estudiantes", que a la universidad se va a adquirir cultura. De todo tipo. También social, política, organizativa, de libertad de pensamiento, de transformación del mundo... Y la universidad que quieren los señores que nos gobiernan es una que sirva para formar a los dirigentes y a los peones de su sistema perverso, no a los verdaderos intelectuales.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 22:57:50 PM
Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 22:51:09 PM

Saludos.

En todos los centros donde he impartido PCPI (4) se ha referido a ellos como enseñanza postobligatoria. Imagino que es porque el alumno no tiene la obligatoriedad de cursarla y porque se puede cursar una vez se ha repetido en la ESO, que sería la enseñanza obligatoria. En las programaciones se refería así y los inspectores dieron el visto bueno.

El nombre de la ayuda lo desconozco, pero te puedo decir que la cobran en enero porque es cuando los afortunados dejan de aparecer por clase y se dedican a dar vueltas por el pueblo con una moto nueva. Estamos hartos de verlo.

Pues has hecho mal todas esas programaciones didácticas, porque los Programas de Cualificación Profesional Inicial, así como los Programas de Diversificación Curricular forman parte de la Educación Secundaria Obligatoria.

Y sin saber de qué beca hablas ni de sus condiciones, no puedo opinar sobre ello, ni creo que nadie debiera hacerlo, porque quizás la moto sea la que te vendieron al contártelo.

Saludos.

respublica

Cita de: mgarhod en 11 Junio, 2013, 22:42:49 PM
Yo entiendo lo que es ironía, pero una de dos o eres tan irónico que yo hasta me lo he creído o siento decirte que no he entendido tu mensaje.

mgarhod, no es una de las dos, son las dos a la vez.

Por lo demás, estamos de acuerdo.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'