¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1349 de la UMA expulsados al no recibir su beca.........

Iniciado por pressfield, 11 Junio, 2013, 11:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Albariza en 11 Junio, 2013, 23:15:56 PM
Y la universidad que quieren los señores que nos gobiernan es una que sirva para formar a los dirigentes y a los peones de su sistema perverso, no a los verdaderos intelectuales.

Y si me lo permites preciso aún más tu afirmación: quieren que los dirigentes se forman en la universidad privada, y los peones en la pública.

Y los intelectuales en las fundaciones del PP y del PSOE, así como en los seminarios y cuarteles.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Esto más que para rehusar darle la mano a Wert es para escupir por donde pase. Esta gente nos está llevando a los años 60, en materia económica, de sanidad, de represión policial. Y en la educación, esto. Ellos no tienen problemas. Tienen dinero para pagar la Universidad Pública o la Privada. Tienen dinero hasta para mandar a sus retoños a USA (en esto, también Manolín Chaves puede decir algo).

Asco. Lo que no sé es dónde están esos 1300... ¿Quejándose en su casa? Reclaim the streets!!

respublica

mgarhod

Muy bueno republica ja ja ja , eres muy bueno ironizando y yo no lo he entendido ,,,eran las dos cosas, ,,,
Un saludo chico  , me alegro ( no de que seas ironico), sino de que coincidamos en todo lo demas...

linus

Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 23:30:01 PM
Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 22:57:50 PM
Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 22:51:09 PM
Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 22:03:21 PM
Cita de: respublica en 11 Junio, 2013, 21:56:03 PM
Cita de: linus en 11 Junio, 2013, 21:01:37 PM
Los universitarios que quieren estudiar no pueden, y mientras tanto a los PCPI's les dan becas para que sigan dando por... en clase. Perdonadme, pero es que no lo entiendo.

¿Qué becas dan en los PCPI, si éstos forman parte de la ESO y por tanto son gratuitos?

Los PCPI's son enseñanza postobligatoria aunque gratuitos en el sentido de que los alumnos no pagan matrícula. Hay alumnos que reciben una ayuda de 1500 € por matricularse.

Estás confundido porque los PCPI forman parte de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), no de las postobligatoria (Bachillerato, FP, etc.) , y como tal están regulados en el Capítulo III de la LOE, en la Sección 3ª de la LEA y en el Decreto 231/2007 que establece la ESO en Andalucía. De hecho con un PCPI se puede obtener el título de Graduado en ESO, que es el que da acceso a las enseñanzas postobligatorias.

Y sigo sin saber qué beca te parece mal que den a los alumnos de PCPI, porque ni la Beca 6000 ni la de Segunda Oportunidad de la Junta de Andalucía son para alumnos de PCPI.

Saludos.

En todos los centros donde he impartido PCPI (4) se ha referido a ellos como enseñanza postobligatoria. Imagino que es porque el alumno no tiene la obligatoriedad de cursarla y porque se puede cursar una vez se ha repetido en la ESO, que sería la enseñanza obligatoria. En las programaciones se refería así y los inspectores dieron el visto bueno.

El nombre de la ayuda lo desconozco, pero te puedo decir que la cobran en enero porque es cuando los afortunados dejan de aparecer por clase y se dedican a dar vueltas por el pueblo con una moto nueva. Estamos hartos de verlo.

Pues has hecho mal todas esas programaciones didácticas, porque los Programas de Cualificación Profesional Inicial, así como los Programas de Diversificación Curricular forman parte de la Educación Secundaria Obligatoria.

Y sin saber de qué beca hablas ni de sus condiciones, no puedo opinar sobre ello, ni creo que nadie debiera hacerlo, porque quizás la moto sea la que te vendieron al contártelo.

Saludos.

Pues nada, todos los días se aprende algo. Ya te digo, tanto el departamento de 3 personas como 4 inspectores la dieron por buenas durante 4 años en centros de 4 ciudades diferentes .

Lo de la ayuda, lo mismo. El caso es que en el momento que la recibían desaparecían.

elmasca

Yo no tengo ni idea de los PCPI, ni si es obligatorio o post, pero ¿pueden ser estas las becas de las que habláis? Repito que no tengo ni idea y no sé si estáis hablando de esto:

http://www.simondecolonia.net/attachments/article/443/Becas%20PCPI%202012-13.pdf

Ygriega

Cita de: DEJAN en 11 Junio, 2013, 12:27:49 PM
lo ha logrado el señor ministro poco a poco  va  vaciando las aulas universitarias, cuanto talento se pierde  .

Lo está haciendo para lograr que funcione el plan bolonia... poca gente en clase para que las clases sean más personalizadas... [modo ironia]

En fin, muy triste. Gente que quiere estudiar y que no puedan me da mucha pena.

respublica

Cita de: elmasca en 12 Junio, 2013, 00:39:38 AM
Yo no tengo ni idea de los PCPI, ni si es obligatorio o post, pero ¿pueden ser estas las becas de las que habláis? Repito que no tengo ni idea y no sé si estáis hablando de esto:

http://www.simondecolonia.net/attachments/article/443/Becas%20PCPI%202012-13.pdf

Es linus quien tiene que decirlo, y parece ser que no lo sabe, a pesar de afirmar vehementemente que a sus alumnos les regalaban 1500 € por no ir a clase, pero desde luego esa beca no es ni de lejos de esa cantidad y además la asistencia es un requisito, lo cual sucede con todas las becas, que yo sepa.

Esto es como los mensajes no solicitados que nos llegan por correo u otros medios, que por higiene tenemos que comprobar que son ciertos antes de reenviarlos y si no tenemos tiempo ni ganas de hacer esa comprobación, lo mejor es borrarlos directamente y pedir a quien nos los envía explicaciones y que deje de hacerlo. Pues lo mismo cuando nos cuentan historias para desprestigiar al sector público que sólo benefician al privado.

Saludos.

linus

Yo en ningún momento he dicho que supiera el nombre de la ayuda, simplemente me he limitado a contar mi experiencia personal en varios centros. Sé que es cierta porque la he visto y vivido, y no ha sido sólo en Andalucía, sino también en centros de otras comunidades: Castilla La Mancha, Castilla y León y alguna más.

Yo lo veo como una vivencia y una crítica hacia algo que me parece injusto. Ahora bien, si alguien quiere interpretar eso como una conspiración gratuita contra el sector público, algo absurdo por otra parte porque el sector público también somos nosotros, es bien libre de hacerlo. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Saludos

respublica

Cita de: linus en 12 Junio, 2013, 16:59:40 PM
Yo en ningún momento he dicho que supiera el nombre de la ayuda, simplemente me he limitado a contar mi experiencia personal en varios centros. Sé que es cierta porque la he visto y vivido, y no ha sido sólo en Andalucía, sino también en centros de otras comunidades: Castilla La Mancha, Castilla y León y alguna más.

Yo lo veo como una vivencia y una crítica hacia algo que me parece injusto. Ahora bien, si alguien quiere interpretar eso como una conspiración gratuita contra el sector público, algo absurdo por otra parte porque el sector público también somos nosotros, es bien libre de hacerlo. Yo tengo la conciencia muy tranquila.

Saludos

linus, pienso que no debemos confundir lo anecdótico con el caso general, pero si cuentas que a tus alumnos de PCPI les dan un beca de 1500 € y en cuanto la cobran ya no aparecen por clase, algo que quizás hayas oído pero no puedes asegurar porque hemos visto que no existe tal beca, y todo ello en el contexto de una noticia en la que se denuncia que 1.349 alumnos son expulsados de la universidad sólo en Málaga porque no les han dado la beca y no pueden pagar la matrícula, está claro que estás criticando al sistema de becas, justo cuando estamos denunciando su recorte, lo cual beneficia, intencionadamente o no, a quienes quieren cargarse el sector público en beneficio del privado.

¿No crees?

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'