¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

1349 de la UMA expulsados al no recibir su beca.........

Iniciado por pressfield, 11 Junio, 2013, 11:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

linus

Cita de: rents en 12 Junio, 2013, 22:40:36 PM

¿Van los universitarios a la universidad a conseguir dinero para comprar teles de plasma - que es el ridículo tópico de la DERECHA y adláteres? No. Van a conseguir un título universitario para intentar salvar la abrumadora cifra de paro que sufre este país. ¿Van a ser expulsados decenas de miles de ellos por no poder pagar la matrícula? Sí. Pues entonces nuestro sistema es una basura y el ministro de educación es el esparcidor de basura mayor del reino.

La solución es tan sencilla como dar ese dinero en concepto de material escolar, abono transporte o el concepto correspondiente, en lugar de darlo en metálico para que exista posiblidad de fraude.

linus

Es curioso cómo caemos en el juego de los nauseabundos polítios que padecemos. ¿Hay gente que ha abusado de las becas? Sí. ¿Quién es el culpable? En términos políticos, la responsabilidad es de quien da el dinero y no se preocupa de que ese dinero sea destinado al fin que tiene.

Quizás no se controle porque no interese, al suponer una pérdida de votos considerable. Total, ellos van a defraudar por otro lado. Al final, siempre somos los honrados los que pagamos los fraudes por un lado y por el otro.

Es como lo de sellar el paro por internet o lo de pasar el día en la calle estando de baja.

En Alemania, si estás de baja, sólo puedes salir a la calle durante unas horas al día para comprar y poco más. El resto del tiempo has de permanecer en casa porque se supone que estás incapacitado. Si te pillan en la calle fuera de esas horas, la primera vez te cae una sanción y la segunda te vas a la calle.

respublica

Cita de: cruz e en 12 Junio, 2013, 21:19:03 PM
Es la cuestión de siempre. Se atacan las ayudas sociales alegando casos puntuales de abuso de los mismos. Estoy harto de escuchar que se debe rebajar el subsidio del paro porque hay personas que están trabajando y cobrando o que hay que rebajar becas porque se abusa.

Es curioso cómo caemos en el juego de los nauseabundos políticos que padecemos.

¿Van los universitarios a la universidad a conseguir dinero para comprar teles de plasma - que es el ridículo tópico de la DERECHA y adláteres?

Estamos de acuerdo y algunos no es que caigan en el juego de la derecha, sino que simplemente son de derechas, o no saben lo que son, que a fin de cuentas es lo mismo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

El dinero de las becas debe distribuirse de manera equitativa entre sus solicitanes. Yo nunca recortaría en becas, más al contrario incrementaría su cuantía según las necesidades del alumnado. Por el contrario, el PP ha decidido acabar y recortar en donde precisamente no se debe, como son la sanidad y la educación. Ya sabemos los intereses de la derecha en privatizarlo todo, pero tampoco podemos dar becas de 6000 euros o 1500 euros a alumnos que, en la mayoría de los casos, no la merecen por los motivos que indiqué en mi anterior post. Una cosa es recortar que es lo que ha hecho el PP y otra muy diferente es tirar y despilfarra el dinero, que es lo que ha hecho el PSOE y así le va. Yo estoy a favor de incrementar las becas pero de manera coherente y dándosela a los alumnos ( como estos de la universidad) que realmente las necesitan.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'