¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

5º Inglés EOI para Septiembre

Iniciado por Gorbi, 20 Junio, 2013, 17:24:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

Hola,

He suspendido el Reading, Writing y Speaking de 5º de la EOI (¡¡al menos he aprobado el Listening!!).

Escribo porque me gustaría pediros ayuda para aprobar en Septiembre, ¿como? pues solicito consejo, material... Todo lo que sea posible.

Esto nos puede ayudar a muchos.

¡¡Gracias anticipadas!!

almuypunto

En EOI de Jaén también ha sido un poco masacre. Han aprobado todas las partes unos 25 de 100 solamente. Yo he suspendido el speaking de 5º también. Además de consejos o recursos podríamos ir poniendo los diferentes temas que han salido en el speaking este año para llevar una idea para septiembre sobre los temas que suelen caer

En mi caso me cayó como monólogo hablar sobre promocionar una empresa a través de internet (un tema bastante chungo por cierto) y como diálogo tenía que aconsejar a un amigo que dejase de beber porque cuando lo hacía me sentía avergonzada y mi compañero tenía que decir que no era pa tanto su problema con el alcohol

karlovaca

A mi en el speaking:
Monologo: hablar sobre las ventajas e inconvenientes de la educación estricta en casa y en la escuela.

Diálogo: Yo había salido el finde anterior liándola parda porque me pasé bebiendo, y mi compañero estaba avergonzado. Al final teníamos que llegar a un acuerdo.
Webeloper

Gorbi

Me parece muy buena idea, ahí va lo que me pusieron a mí:

Monólogo:
Hablar sobre la nutrición y dietética en chicos de edad escolar y si debería ser una asignatura en el colegio.
Diálogo:
Una amiga quiere hacer un curso en la universidad y yo le tenía que convencer que había cursos cerca de casa mucho más baratos.

Además estaba pensando que si alguien podía decir, de lo usado durante el curso en 5º...
Los libros de texto
Los libros de lectura
Películas
Consejos
...
cejasnena

Gracias

mchcandy

Hola a tod@s,

Yo he sido una de las afortunadas en aprobar 5º, y por si os ayuda, a mí me cayó:
- En el monólogo: dar mi opinión acerca de si los estudiantes deben también trabajar, contextualizándolo en la época actual. (Yo hablé de la crisis, la falta de empleo, la subida de tasas en las universidades y la independencia que da el ganar tu propio sueldo)

- En la interacción: yo había alquilado un piso y había cosas que me estaban dando problemas, tenía que convencer a mi casero/a de que me hiciese reformas (yo dije que no me funcionaba ni la lavadora ni el termo y, como teníamos que llegar a un acuerdo, acepté una lavadora de segunda mano que me ofrecía y pagar yo el termo descontándoselo después a 50 euros por mes del alquiler)

Mucha suerte a tod@s en septiembre y saludos

rosenditt0

Yo hice ayer el speaking.
el monologo era expresar mi opinión sobre la adopcion, especialmente por parte de parejas del mismo sexo.
el dialogo era que yo era un trabajador que queria un año sabatico y tenia que convencer a mi jefe.

sisi_1983

esto lo conté ya hace tiempo, pero veo que todavía hay quien no sabe una de las razones por las que muchos suspenden.

Para empezar, tened CUIDADO e id siempre a las REVISIONES DE EXÁMEN. Apenas hay un día para revisar, pero hay que ir siempre, aunque uno piense que se merece el suspenso. Y ahora os explico por qué.

En mi caso, suspendí el Reading, Writing y Speaking.... En el Writing apenas tenía errores, las razones, según el profesor, fueron que no usaba suficientes palabras y expresiones complejas. Vale. El Speaking más de lo mismo, de acuerdo.  Y el Reading no lo puedes revisar si no te dan una hoja con las respuestas correctas, por lo que supuse que lo hice mal y punto.

En Septiembre cuando repetí el exámen resulté otra vez suspensa en las 3 partes. Ya ni siquiera iba a ir a revisión, para qué?? pues por suerte una amiga que estaba en mi grupo sí fue y me llamó en ese momento para decirme que el Writing no estaba corregido. Fui corriendo. Para empezar resultó que el Speaking estaba aprobada pero me habían puesto suspensa en el tablón... ^^ El Writing ni siquiera estaba corregido y también me pusieron suspensa... por si lo otro fuera poco. Se pusieron a corregirlos en ese momento, nos pusieron la excusa de que tenían tanta cantidad de gente para corregirles que no tuvieron tiempo... vale, me parece muy bien, ¡pero no me pongas suspensa! Al final también tenía el Writing aprobado. Y ya claro, después de tantos errores dudé de que el Reading, el más fácil de todos, estuviese suspenso. Bueno pues pedí la hojas de respuestas para comprobarlo y resulta que no podían dármelas porque no podían cogerla o yo que sé que excusa.... así que reclamé para que volvieran a corregírmelo, y efectivamente a los dos meses me llegó una carta diciéndome que ESTABA APROBADA.

Sí, como lo oís, todo un fallo burocrático. Teneis que exigir explicaciones y para el Reading y el Listening, pedid la hoja de respuestas, que no os digan que eso es blanco o negro porque solo hay que corregir las casillas, porque no siempre lo corrigen bien...

Y lo que más pena me da es que en esa masacre de suspensos seguro que muchos no lo merecían, y por no ir a revisión ni reclamar se quedaron con el suspenso. Para la matrícula no somos demasiados, ¿pero para corregir sí? Si con los profesores que hay no se puede corregir a todos en condiciones, que se contraten a interinos para apoyarles en esos días, que falta nos hace.

sisi_1983

Por cierto, yo me presenté por libre y en Granada.

Mucha suerte y eso, revisad!!!! ;)

Topteacher

Hicimos un tema recopilando monólogos/diálogos que iban saliendo en las distintas EOI's:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=92138.70

bcastrillo

masacre los libres de Sevilla: EOI Macarena 15 aprobados de 200 y pico y EOI de Dos Hermanas 4 de 55. YO he sido una de las afortunadas pero venía de sacar el Advanced.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'