¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

5º Inglés EOI para Septiembre

Iniciado por Gorbi, 20 Junio, 2013, 17:24:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aracoeli

Yo también buso profesor/a que prepare speaking pero en Sevilla

clarkita

Cita de: Gorbi en 24 Junio, 2013, 23:37:32 PM
Gracias a todos, me está encantando el rumbo que coge el hilo.

Por otro lado, los que habéis ido a la EOI y los que habéis aprobado por libre...

¿Qué habéis hecho para preparar el...?

...Reading
...Writing

Gracias

Te cuento cómo preparé yo por libre el writing, que suele parecer más complicado de preparar sin ayuda:

Me armé de paciencia y, poco a poco, fui haciendo redacciones de prácticamente todos los temas que podían caer: medio ambiente (cómo cuidar el medio ambiente, problemas ambientales,...), tecnología (hice redacciones de las nuevas tecnologías en general, otras más centradas en ventajas y desventajas de internet, móviles,...), sobre educación (ventajas y desventajas de colegios públicos y privados, la influencia de las nuevas tecnologías en la educación, etc.), sobre trabajos (ventajas/desventajas de los trabajos con gran responsabilidad, por ejemplo), sobre el turismo,... En total, pude hacer perfectamente unas 50 (eso sí, agrupadas por temas, de manera que la mayoría de las frases pudiese reaprovacharlas). A la hora de hacer las redacciones, buscaba artículos en internet relacionados con ese tema. De esa manera, aprendía vocabulario y copiaba tal cual algunas frases, por lo que me aseguraba de que lo que escribía estaba correcto. De paso, me sirvió para preparar el reading. Aprendí un montón con eso.

Para las cartas, me limité a buscar en los libros que tenía del First y en internet cartas ya hechas, me las copié y memoricé los principios y finales y las leí una y otra vez para tener ideas para aprovechar en el examen. No las memorizaba, está claro, pero sin darme cuenta, muchas frases las fui recordando y las pude aprovechar.

Para el reading, lo que hice fue acostumbrarme a leer mucho en inglés. Me leí un par de libros los meses anteriores y durante las semanas previas estuve leyendo varios textos sacados de http://learnenglish.britishcouncil.org (Puedes filtrar por nivel, así que me leí todos los del B2 que me dio tiempo.

Gorbi

Muchas gracias clarkita, voy a seguir tus consejos

Gorbi

¡¡Hola!!

Hoy he ido a la revisión y me ha dicho mi la profesora que me ha atendido que esta web es interesante:

www.flo-joe.co.uk/fce/students

clarkita

Esa página está genial. Yo la uitlicé para preparar el First ;)

chihuahua73

Hola a todos/as: viendo vuestras conversaciones he visto que algunos tenéis que volver a intentar algunas partes de los exámenes de EOI, sobre todo writng y speaking. Yo conozco a una persona que trabaja en la zona de Estepona y que trabaja el tema del writing online. Os manda material de trabajo y os corrige redacciones. Os dejo el correo por si os interesa o necesitáis algo. englishteachertobe@gmail.com. Se llama Auxi.

linus

Cita de: Gorbi en 26 Junio, 2013, 18:01:36 PM
¡¡Hola!!

Hoy he ido a la revisión y me ha dicho mi la profesora que me ha atendido que esta web es interesante:

www.flo-joe.co.uk/fce/students

Esa web es muy muy buena. Yo incluso pedí la parte de splendid speaking (de pago) para preparar el oral. Merece la pena.

Gorbi

Gorbi

Gorbi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'