¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Soy el único que piensa que lo de los baremos es un despiporre?

Iniciado por Beat LA, 18 Julio, 2013, 00:16:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beat LA

Pues nada, ya lo he comentado en otro hilo. siendo de las diez mejores notas de mi especialidad en Andalucía, y habiendo 50 plazas, me quedo fuera.  A muchos les habrá pasado, si no este año, otros...

El caso es que la indignación que tengo no se me quita con el paso de las horas. Me he ido a la playa esta tarde para relajarme, pero esto no sirve. Los niveles de irritación siguen siendo altos. Aquí sigo dándole vueltas. Me parece increíble que los sindicatos y la CEJA acuerden estos baremos que te dejan sin opciones de nada, que te derrotan antes de empezar la lucha: igual ni cuatro dieces me hubiera dado, qué sé yo.

Luego los sindicatos se quejan de las matrículas de las universidades. Doble moral... Pero si esto es lo mismo, señores!! Sibilinamente me estáis diciendo que me gaste el dinero en Máster, cursos, titulaciones y tonterías varias...Yo no me lo puedo permitir, pero eso no les importa: aquí importa hacer caja. 
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

Pompita

No, no eres el único.

De hecho, acabo de contestar lo mismo en otro hilo.

Me parece de vergüenza que la única opción de subir baremo sea gastándonos un dinero que algunos simplemente no tenemos. Eso es muy injusto... nos deja sin opciones. Y como siempre, los pobres los más perjudicados.

Ánimo compañer@, todo llega...
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.

Beat LA

Es que este sistema de concurso-oposición benefician al gran tándem que conforman CEJA-sindicatos. Con la iglesia hemos topado!!  Vale más engrosar las arcas que esos exóticos principios recogidos en la Constitución de igualdad, mérito y capacidad.

Aquí estoy, con casi un 9 y medio sin comerme una rosca. Si algún día lo consigo será por tiempo de servicio, si es que a partir de ahora me llaman. Yo no contribuyo a esta pantomima. No me voy a gastar el dinero en memeces.

mapar

Otra mas que se une al carro, 9.6 mejor nota del tribunal y sin plaza, ya llevo tres convocatorias con más de 9 y siempre me quedo fuera por el dichoso baremo.

Francisco Javier

En primer lugar, decir que lo siento mucho por vosotros. Entiendo perfectamente vuestra frustración, pero en esto estáis equivocados.

El baremo viene interpuesto desde el ministerio, ni CEJA ni sindicatos pueden negociar nada, en los puntos 1 y 2. El único punto negociable es el 3, que precisamente tiene de tope 2 puntos (y la puntuación también viene de arriba).

En fin, me gustaría encontrar palabras de consuelo. Desde aquí sólo puedo mandaros un abrazo reconfortante.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

Beat LA

Para esto no hay consuelo. Me sentiré jodido todo el verano. Yo sólo pido responsabilidad a los sindicatos responsabilidad. No me puedes negar que hay beneficios en este sistema para los sindicatos, por tanto es inevitable sospechar. Además, tampoco hay mucha predisposición para hacer accesibles a todos esos puntos de baremo si no es pasando por caja. Estamos en tiempos de crisis y yo no tengo dinero para adornar mi baremo. Sólo puedo luchar en la arena. Compito en desigualdad y soy de clase trabajadora, ésa a la que os debéis. Conviene recordar a los sindicatos ciertas cosas y que sean garantes de ciertas cosas....

chesspir

No solamente el baremo es un despiporre, es que es completamente injusto y desproporcionado en detrimento de los aspirantes. Es muy, muy complicado que un aspirante pueda obtener plaza directamente tal y como está montado el tinglado. A mí me parece escalofriante que un aspirante saque en una oposición notas por encima del 9 y no consiga plaza. Dejar fuera a los mejor preparados solamente debe pasar en la enseñanza, así va la pobre, de mal en peor. La única forma de dar una oportunidad seria y real a los aspirantes es que los interinos compitan, entre ellos, por la mitad de plazas y los aspirantes por la otra mitad, ¿por qué no se hace? misterio, misterio...

Saludos.

Riyo

Cita de: chesspir en 19 Julio, 2013, 20:24:06 PM
No solamente el baremo es un despiporre, es que es completamente injusto y desproporcionado en detrimento de los aspirantes. Es muy, muy complicado que un aspirante pueda obtener plaza directamente tal y como está montado el tinglado. A mí me parece escalofriante que un aspirante saque en una oposición notas por encima del 9 y no consiga plaza. Dejar fuera a los mejor preparados solamente debe pasar en la enseñanza, así va la pobre, de mal en peor. La única forma de dar una oportunidad seria y real a los aspirantes es que los interinos compitan, entre ellos, por la mitad de plazas y los aspirantes por la otra mitad, ¿por qué no se hace? misterio, misterio...

Saludos.

Entiendo perfectamente cómo os sentís. Pero no olvidemos que se trata de concurso-oposición.
Que este con este sistema el que saca la mejor nota no siempre es la persona mejor preparada. Ni siquiera tener la mejor puntuación (nota+baremo) significa que estés más preparado que los demás, es la triste realidad.

Pero lo cierto es que este año, las plazas en general han sido para las personas que con altas notas en la oposición, sumaban además un gran baremo de formación, de años de experiencia, etc.

Sólo quiero decir a los aspirantes que han sacado buenísima nota y se han quedado sin plaza "por culpa del baremo", que seguramente entrarán de interinos, que seguirán estudiando para futuras oposiciones y además acumularán puntos de experiencia, y entonces serán los seleccionados.

Lo dice una que con un 9'3 se ha quedado la cuarta y sin plaza porque en su tribunal sólo había dos. Dos plazas que han sido para notas excelentes y baremos que no he podido superar.

Saludos

patxibetico

Entiendo la postura del aspirante, todos lo fuimos, pero creo que si algo hay que no sea subjetivo en este sistema es la experiencia. Es la única medida real del docente, mucho más que un 9 en una oposición ambigüa en la que dependen múltiples factores, mucho más que cursitos o másteres del universo. Es más, muchos de los interinos que hoy celebran su plaza es más que probable que hayan sacado esos 9 y pico en alguna ocasión anterior. Todo llega y os lo dice alguien que ha aprobado por cuarta vez todos los procesos y que comprueba que solo la experiencia es la que forma al verdadero docente. Un saludo y a desconectar que nos lo merecemos todos

Beat LA

Cita de: Riyo en 19 Julio, 2013, 21:11:20 PM
Cita de: chesspir en 19 Julio, 2013, 20:24:06 PM

Saludos.

Lo lógico sería entrar con un 9.4 que llevo, salvo que  se saquen un nuevo conejo de la chistera los que ya sabemos. No lo doy por hecho, pueden sacar un Decreto raro u otra tropelía de éstas... :P >:(

Entiendo perfectamente cómo os sentís. Pero no olvidemos que se trata de concurso-oposición.
Que este con este sistema el que saca la mejor nota no siempre es la persona mejor preparada. Ni siquiera tener la mejor puntuación (nota+baremo) significa que estés más preparado que los demás, es la triste realidad.

Pero lo cierto es que este año, las plazas en general han sido para las personas que con altas notas en la oposición, sumaban además un gran baremo de formación, de años de experiencia, etc.

Sólo quiero decir a los aspirantes que han sacado buenísima nota y se han quedado sin plaza "por culpa del baremo", que seguramente entrarán de interinos, que seguirán estudiando para futuras oposiciones y además acumularán puntos de experiencia, y entonces serán los seleccionados.

Lo dice una que con un 9'3 se ha quedado la cuarta y sin plaza porque en su tribunal sólo había dos. Dos plazas que han sido para notas excelentes y baremos que no he podido superar.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'