¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posición en bolsa bilingüe

Iniciado por sergiouste, 24 Julio, 2013, 17:51:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergiouste

He revisado el listado de las bolsas bilingües y he visto como me han ordenado por el baremo de la bolsa extraordinaria bilingüe primaria inglés que eché hace poco. Resulta, que en las oposiciones de primaria, solicité la bolsa bilingüe de primaria y entregué los títulos correspondientes que te acreditan para esta bolsa, incluso la puse como primera opción. Viendo el listado, me han adelantado todos los que han aprobado las oposiciones de este año, y aunque yo haya aprobado, mi posición es muy baja porque la bolsa extraordinaria va ordenada después de las personas que entran por oposición. Creéis que podría hacer algo?

Saludos y gracias de antemano.

tamaqs

A una amiga de infantil también le ha pasado lo mismo, esta mañana ha ido a hacer la alegación correspondiente para ver si subsanan el error y por lo visto no es a la única que le ha ocurrido.

FLAFLI

La gente que está en una bolsa extraordinaria siempre, siempre, estará después de la gente que esté por nota en una oposición. Aunque la bolsa extraordinaria fuera de 2002 y las oposiciones en 2013-

Por tanto, todos los aprobados que solicitaron bilingüe y han aprobado por dicha especialidad (primaria), estarán delante de los que están por baremo en una bolsa extraordinaria.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

sergiouste

Cita de: FLAFLI en 24 Julio, 2013, 18:32:25 PM
La gente que está en una bolsa extraordinaria siempre, siempre, estará después de la gente que esté por nota en una oposición. Aunque la bolsa extraordinaria fuera de 2002 y las oposiciones en 2013-

Por tanto, todos los aprobados que solicitaron bilingüe y han aprobado por dicha especialidad (primaria), estarán delante de los que están por baremo en una bolsa extraordinaria.

Saludos

Pero es que yo he aprobado la oposición y he solicitado bilingüe, por eso creo que debería de hacer la alegación. Lo que ocurre es que además, en su momento, eché la bolsa extraordinaria, y es ésta última por la que me han ordenado. Considero que me deberían ordenar por la nota de oposición 2013. Esperemos que lo subsanen.

carmeliux

Yo he aprobado las oposiciones este año y solicité un puesto bilingüe, pero no aparezco en la bolsa. Esta mañana he llamado a delegación y me han dicho que aprobar la oposición y tener un B2 no te da derecho a estar en la bolsa bilingüe, que tenía que estar antes de hacer la oposición. ¿Esto es así? Porque a mí me suena un poco raro... Si me podéis echar una mano os lo agradezco

peteta1986

Según he leído en la página de facebook de csif hay un error en las bolsas bilingües y esperan solucionarlo mañana. Hay personas que no pertenecían a la bolsa y se han colocado en la bolsa con su nota de 2013. Parece ser que la oposición no da acceso a la bolsa bilingüe, simplemente acreditas el b2 para poder optar a destinos bilingües en el caso de sacar la plaza. A la bolsa bilingüe se accede cuando esta se abre. Toda la vida se han ordenado por tiempo de servicio + baremo según año de acceso, independientemente de la nota de oposición. Veremos que pasa...

DAVID23

No es así, peteta1986... la oposición siempre ha dado acceso a la bolsa bilingüe... otra cosa es que después necesiten ampliarla y se abran las convocatorias extraordinarias. Pero como dice Flafli, la gente que está en una bolsa extraordinaria siempre estará después de la gente que esté por nota en una oposición. Aunque la bolsa extraordinaria fuera de 2002 y las oposiciones en 2013.

Otra cosa es los posibles errores de gente que debería estar ordenada por la nota de oposición, y sigue ordenada por baremo... que en ese caso sí deben hacer su reclamación para que sean incluídos.

Un saludo!!

chelisima

Supongo que os estais refiriendo a personal interino SIN tiempo de servicio. Este es la ordenación según el Decreto 311:

1.- Personal sin tiempo de servicio que haya superado las dos pruebas
y no haya obtenido plaza, ordenados por la nota obtenida en la
segunda prueba (pertenezca o no a las actuales bolsas de interinos).
2.- Personal sin tiempo de servicio que haya superado sólo la primera
prueba, ordenados por la nota obtenida en la misma (pertenezca o no a
las actuales bolsas de interinos).
3.- Personal sin tiempo de servicio que perteneciendo a las actuales
bolsas de interinos y presentándose al proceso selectivo, convocado
por cualquier Administración, no haya superado ninguna prueba.,
permanecerá en la bolsa en el lugar que ocupaba, según la nota
obtenida en el 2011.
4.- Personal sin tiempo de servicio que pertenezca a una bolsa por
convocatoria extraordinaria, ordenados por la puntuación que figure en
la misma.

chelisima

Personal interino SIN tiempo de servicio
La disposición transitoria quinta del Decreto 311 establece que en la ordenación
del personal integrante de las bolsas de trabajo que carezca de tiempo de servicio, se
atenderá, en primer lugar, al mayor número de pruebas superadas en la fase de
oposición del último procedimiento selectivo realizado por cualquier Administración
educativa para el acceso a la función pública docente en el cuerpo y especialidad de
la correspondiente bolsa y, si fuera necesario, a la mayor puntuación obtenida en
dicha prueba o pruebas superadas.
Dentro de este grupo la ordenación sería la siguiente:
1.- Personal sin tiempo de servicio que haya superado las dos pruebas
y no haya obtenido plaza, ordenados por la nota obtenida en la
segunda prueba (pertenezca o no a las actuales bolsas de interinos).
2.- Personal sin tiempo de servicio que haya superado sólo la primera
prueba, ordenados por la nota obtenida en la misma (pertenezca o no a
las actuales bolsas de interinos).
3.- Personal sin tiempo de servicio que perteneciendo a las actuales
bolsas de interinos y presentándose al proceso selectivo, convocado
por cualquier Administración, no haya superado ninguna prueba.,
permanecerá en la bolsa en el lugar que ocupaba, según la nota
obtenida en el 2011.
4.- Personal sin tiempo de servicio que pertenezca a una bolsa por
convocatoria extraordinaria, ordenados por la puntuación que figure en
la misma.

peteta1986

Yo no sé si ahora la ordenación ha cambiado, lo que tengo super claro es que hasta junio 2013 las bolsas bilingües estaban ordenadas por baremo y no por nota de oposición. Yo pertenecía a la bolsa en 2010 y me presenté a las oposiciones en 2011. Pues bien, la bolsa se quedó igual, ordenada por baremo. Yo tenía gente por delante con menos nota que yo, por ejemplo. Las notas no afectaron al orden de la bolsa.

Por otro lado, si debe haber un error. Todos los que estamos en la bolsa nos hemos presentado a las oposiciones (este año era obligatorio) y solo le han puesto la nota a los aspirantes que NO pertenecían a la bolsa bilingüe. ¿Qué sentido tiene? Hay personas ordenadas por baremo que también han aprobado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'