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Posición en bolsa bilingüe

Iniciado por sergiouste, 24 Julio, 2013, 17:51:22 PM

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FLAFLI

#21
Cita de: peteta1986 en 27 Julio, 2013, 13:11:47 PM
Desde agosto 2011 (en que salieron las bolsas definitivas) hasta este junio 2013, las bolsas bilingües han estado ordenadas por baremo. ¿ Este curso estaba el decreto 302? Me parece que este curso ya estaban las bolsas ordenadas como correspondía. Yo llamé a ustea para que me confirmara q eso era así. Efectivamente me dijeron que se ordenaba pir baremo al igual que la bolsa extraordinaria de francés lengua extranjera. No solo ustea, sino también otros sindicatos han dicho siempre que las bolsas bilingües se ordenaban pir baremo.

Vamos a ver, desde agosto de 2011 hasta ahora, no han existido oposiciones, lo cual hace que nadie pudiera entrar en bolsa alguna, salvo si eran extraordinarias.

Ya te he comentado, que en 2011, las oposiciones se hicieron bajo el paraguas del decreto 302, lo que hacía que la gente entrara en las bolsas con distinto criterio a las de ahora. Desde aquel año hasta ahora, los cientos de afectados por el 302, la lucha que realizaron, y su perseverancia, y por que no decirlo, la suerte en un momento clave, consiguieron tumbar el 302 y sus injusticias. Desde entonces, los criterios cambiaron, y estas son las primeras oposiciones tras el 302.

Por eso, en agosto de 2011 no se ordenaron las bolsas como comentas, porque la norma era una, y ahora, la norma es otra. De igual forma, las oposiciones de 2011 eran de una forma, y las de este año han sido de otra.

Y con respecto a lo que algunos compañeros o compañeras de USTEA, lógicamente su información era erronea o han sido mal informados, ojo, que hasta un director general de la CEJA, también decía lo mismo hasta hace días.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


peteta1986

Vamos a ver, ¿no se modificaron las bolsas una vez que se modificó el 302? Y las bolsas bilingües siguieron igual, por baremo, no se modificaron. ¿O es que como se constituyeron con el 302, como dices, ya se tenían que quedar así hasta las próximas oposiciones? Según mi humilde opinión, las bolsas se modificaron cuando se consiguió modificar el dichoso 302, antes de este curso pasado, con lo cual, ya estaba todo "bien colocadito". Hay compañeras que han escrito en el enlace de ustea sobre este tema diciendo que la propia Consejería le dijo claramente que NO se podía acceder a la bolsa bilíngüe a través de las oposiciones, solo por convocatoria extraordinaria.

Y una pregunta: ¿Con la nota de que especialidad nos van a ordenar en la bolsa? Por que hay gente en la bolsa bilíngüe que se ha presentado por otra especialidad distinta a las oposiciones. ¿Van a poner en la misma bolsa notas de infantil, primaria y educación física?

ilu07

Peteta, no te calientes más la cabeza.
Este año, aprovechando las oposiciones, han cambiado las reglas de juego: Antes sólo se accedía a estas bolsas por convocatoria extraordinaria y ahora también por oposición, y da igual la lista que hubiera anteriormente.
Así, se aseguran que estas bolsas estén siempre llenas y no como hasta ahora que cada año tenían que convocarlas.
Y es lo que hay.

¿Te has leído la ley que te he puesto antes? Está claro.

Además, ni en Delegación, ni en la misma Consejería conocían el funcionamiento de estas bolsas. Ya era hora de que se aclararan!!!
Con la nueva Orden, ya sabemos a qué atenernos.

A muchos de la lista, ya le han dado destino provisional y otros no tienen el B2, y son pocos los que se han colado por nota, así que si llevas tiempo tienes que estar bien posicionada.
Mucha suerte!!!!!



















peteta1986

Ilu, claro que me he leído la ley, pero no es nada nuevo. Las bolsas extraordinarias siempre se colocan detrás de las ordinarias, pero es que no se han convocado plazas bilíngües, al igual que no se han convocado de francés. Si se abriese una bolsa de inglés extraordinaria, por ejemplo, iría colocada detrás de las personas de la misma especialidad que hubiesen aprobado. Si reordenan por nota las bolsas bilingües, también deberían ordenar por nota la bolsa de francés.
La normativa bilíngüe no permite el acceso por HABILITACIÓN desde la bolsa ordinaria. ¿Te has fijado en como está la gente colocada en la bolsa de francés? Están por baremo porque no se convocan plazas de esa especialidad. Es el mismo caso que las bolsas bilíngües. Siempre han tenido entidad propia. Así se lo comunicó la Consejería a muchos compañeros cuando preguntaron si podían acceder a través de las oposiciones y así dijeron los sindicatos que era.

De todas formas, creo que no nos pondremos de acuerdo. Me pregunto que harán cuando se den cuenta (creo que no se han dado cuenta aún) que la gente no siempre se ha presentado por la misma especialidad de la bolsa bilingüe a la que pertenece y que colocar en la misma bolsa notas de distintas especialidades sería un auténtico sinsentido.

Saludos, suerte y buen fin de semana!


FLAFLI

Cita de: peteta1986 en 27 Julio, 2013, 17:43:55 PM
Vamos a ver, ¿no se modificaron las bolsas una vez que se modificó el 302? Y las bolsas bilingües siguieron igual, por baremo, no se modificaron. ¿O es que como se constituyeron con el 302, como dices, ya se tenían que quedar así hasta las próximas oposiciones? Según mi humilde opinión, las bolsas se modificaron cuando se consiguió modificar el dichoso 302, antes de este curso pasado, con lo cual, ya estaba todo "bien colocadito". Hay compañeras que han escrito en el enlace de ustea sobre este tema diciendo que la propia Consejería le dijo claramente que NO se podía acceder a la bolsa bilíngüe a través de las oposiciones, solo por convocatoria extraordinaria.

Y una pregunta: ¿Con la nota de que especialidad nos van a ordenar en la bolsa? Por que hay gente en la bolsa bilíngüe que se ha presentado por otra especialidad distinta a las oposiciones. ¿Van a poner en la misma bolsa notas de infantil, primaria y educación física?

Claro que se modificaron, la gente con tiempo de servicio, y se eliminó al personal la parte del baremo de la nota. Pero el ACCESO, en 2011, estaba regulado de una manera, y hasta 2013 que no había otras oposiciones, no se ha podido ACCEDER a una bolsa.

Con la modificación del 302, se modificó la ORDENACION de los INTEGRANTES de las bolsas. Quien no accedió, por el 302, no puede modificar su ordenación.

En la regulación de las bolsas, y quienes sufrieron el 302, saben perfectamente las 3 patas de la regulación de las bolsas

- ACCESO. Regulación por el cual se accede a una bolsa
- PERMANENCIA. Regulación por la cual se permanece en la bolsa.
- ORDENACIÓN. Regulación que establece la forma de ordenarse las bolsas.

Cuando en la primavera de 2012, se modifica el 302, con el nuevo decreto 311, la CEJA, modifica lo único que puede modificar, que son las bolsas que ya hay y a sus integrantes.

El argumento del acceso a las bolsas bilingües por oposición es ABSURDO, porqué? porque las clases de EF ya sean o no bilingües son clases de EF, las clases de Música sea o no sea bilingüe son clases de Música, las clases de Infantil, sean o no bilingües, son de infantil, y las clases de Primaria, sean o no bilingües son clases de primaria, se da Lengua, Matemáticas, Conocimiento y Plástica.

La diferencia es el uso como medio de trasladar la información en algunos momentos de la semana, en otro idioma, es decir, que si van a explicar el relieve en Andalucía, en 5º A que es bilingüe y en 5º B que no lo es, la programación es la misma, los objetivos a conseguir son los mismos, y la única diferencia es el uso en determinados momentos de otro idioma como medio de trasmisión de contenidos. En vez de hablar en castellano, se habla en inglés, francés o alemán.

A ver si nos enteramos que bilingüe no es una nueva ESPECIALIDAD, que las especialidades son las que son, y que el objetivo del bilingüismo, o por lo menos debería ser, es que el alumnado adquiera el uso de otro idioma, tanto cuando escucha como cuando habla.ç

Y si alguno todavía no sabe como se valora el bilingüismo, decir que la prioridad es que el alumno o alumna consiga los objetivos mínimos en Lengua, Matemáticas, Conocimiento y Plástica, y el que adquiera o no mejor uso de otro idioma es SECUNDARIO, no tiene valor alguno, no se evalúa, porque no es evaluable.

Francés, peteta1986 es una ESPECIALIDAD, primaria-alemán, es la especialidad de PRIMARIA, con la puntualización de que además de usar el Castellano, se usa otro idioma como medio de enseñanza. No busques argumentos porque la gente sin tiempo de servicio entrara por bolsa al no convocarse oposiciones de dicha especialidad.

Saludos

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

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FLAFLI

Cita de: peteta1986 en 27 Julio, 2013, 17:43:55 PM
Y una pregunta: ¿Con la nota de que especialidad nos van a ordenar en la bolsa? Por que hay gente en la bolsa bilíngüe que se ha presentado por otra especialidad distinta a las oposiciones. ¿Van a poner en la misma bolsa notas de infantil, primaria y educación física?

Si esa persona ha aprobado supongamos que por infantil, estará ordenada con esa nota por infantil. No creo que sea justo, que use esa nota para estar además de en infantil, en otra bolsa.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

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antuan1981

Cita de: FLAFLI en 28 Julio, 2013, 01:46:53 AM
Cita de: peteta1986 en 27 Julio, 2013, 17:43:55 PM
Vamos a ver, ¿no se modificaron las bolsas una vez que se modificó el 302? Y las bolsas bilingües siguieron igual, por baremo, no se modificaron. ¿O es que como se constituyeron con el 302, como dices, ya se tenían que quedar así hasta las próximas oposiciones? Según mi humilde opinión, las bolsas se modificaron cuando se consiguió modificar el dichoso 302, antes de este curso pasado, con lo cual, ya estaba todo "bien colocadito". Hay compañeras que han escrito en el enlace de ustea sobre este tema diciendo que la propia Consejería le dijo claramente que NO se podía acceder a la bolsa bilíngüe a través de las oposiciones, solo por convocatoria extraordinaria.

Y una pregunta: ¿Con la nota de que especialidad nos van a ordenar en la bolsa? Por que hay gente en la bolsa bilíngüe que se ha presentado por otra especialidad distinta a las oposiciones. ¿Van a poner en la misma bolsa notas de infantil, primaria y educación física?

Claro que se modificaron, la gente con tiempo de servicio, y se eliminó al personal la parte del baremo de la nota. Pero el ACCESO, en 2011, estaba regulado de una manera, y hasta 2013 que no había otras oposiciones, no se ha podido ACCEDER a una bolsa.

Con la modificación del 302, se modificó la ORDENACION de los INTEGRANTES de las bolsas. Quien no accedió, por el 302, no puede modificar su ordenación.

En la regulación de las bolsas, y quienes sufrieron el 302, saben perfectamente las 3 patas de la regulación de las bolsas

- ACCESO. Regulación por el cual se accede a una bolsa
- PERMANENCIA. Regulación por la cual se permanece en la bolsa.
- ORDENACIÓN. Regulación que establece la forma de ordenarse las bolsas.

Cuando en la primavera de 2012, se modifica el 302, con el nuevo decreto 311, la CEJA, modifica lo único que puede modificar, que son las bolsas que ya hay y a sus integrantes.

El argumento del acceso a las bolsas bilingües por oposición es ABSURDO, porqué? porque las clases de EF ya sean o no bilingües son clases de EF, las clases de Música sea o no sea bilingüe son clases de Música, las clases de Infantil, sean o no bilingües, son de infantil, y las clases de Primaria, sean o no bilingües son clases de primaria, se da Lengua, Matemáticas, Conocimiento y Plástica.

La diferencia es el uso como medio de trasladar la información en algunos momentos de la semana, en otro idioma, es decir, que si van a explicar el relieve en Andalucía, en 5º A que es bilingüe y en 5º B que no lo es, la programación es la misma, los objetivos a conseguir son los mismos, y la única diferencia es el uso en determinados momentos de otro idioma como medio de trasmisión de contenidos. En vez de hablar en castellano, se habla en inglés, francés o alemán.

A ver si nos enteramos que bilingüe no es una nueva ESPECIALIDAD, que las especialidades son las que son, y que el objetivo del bilingüismo, o por lo menos debería ser, es que el alumnado adquiera el uso de otro idioma, tanto cuando escucha como cuando habla.ç

Y si alguno todavía no sabe como se valora el bilingüismo, decir que la prioridad es que el alumno o alumna consiga los objetivos mínimos en Lengua, Matemáticas, Conocimiento y Plástica, y el que adquiera o no mejor uso de otro idioma es SECUNDARIO, no tiene valor alguno, no se evalúa, porque no es evaluable.

Francés, peteta1986 es una ESPECIALIDAD, primaria-alemán, es la especialidad de PRIMARIA, con la puntualización de que además de usar el Castellano, se usa otro idioma como medio de enseñanza. No busques argumentos porque la gente sin tiempo de servicio entrara por bolsa al no convocarse oposiciones de dicha especialidad.

Saludos

De acuerdo a este argumento, un maestro de EF- bilingüe debería tener la opción de ser llamado por la bolsa de EF ordinaria y no ocurre así.


peteta1986

Completamente de acuerdo con Antuan1981. Son bolsas distintas ya que se dan casos en los que una persona tiene tiempo de servicio en la bolsa ordinaria y sin embargo en la bolsa bilingüe no lo tiene, y viceversa. Si fuera la misma bolsa, habría simplemente una lista en la que se "marcase" quien tiene el B2 y el tiempo de servicio contaría para poder acceder a los dos puestos. Pero no es así.

¿Qué van a hacer con la gente que se ha presentado en otra comunidad o por otra especialidad? La convocatoria, en ningún caso decía que había que presentarse por la especialidad bilingüe a la que se pertenecía. Hay gente de primaria-bilingüe que se ha presentado por ed.física, por música, infantil, etc. ¿Y los de otra comunidad? ¿Los van a poner ordenados con nota cuando sabemos que los exámenes no tienen los mismos criterios ni los mismos tiempos?

Han metido la pata hasta el fondo!!!!

eeeeeaaaaa

¿Cómo avanza la bolsa bilingüe? En infantil la componen 245 personas. ¿Serán suficientes para este curso o se volverá a convocar una bolsa extraordinaria en noviembre? Gracias!


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