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Posición en bolsa bilingüe

Iniciado por sergiouste, 24 Julio, 2013, 17:51:22 PM

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Beatriz Isabel 81

A mí me gustaría saber a cuántos maestros/as de la bolsa bilingüe francés por infantil podrán llamar este curso.
Pertenezco a dos bolsas, de una me llamarán seguro, o eso espero, pero me interesa más la bolsa bilingüe. El problema es que no me puedo permitir esperar años a que me llamen, pero si acepto el puesto que me ofrezcan por la otra bolsa, saldré de la bolsa de infantil bilingüe y deberé acceder a ella por bolsa extraordinaria de nuevo y me quedaré más atrás de lo que estoy ahora mismo.

¿Qué pensáis?

peteta1986

Beatriz, no te echan de la bolsa bilingüe. Mientras dure tu vacante, baja o lo que sea de la bolsa ordinaria, no aparecerás en ninguna bolsa puesto que estás trabajando y no esperando. Cuando finalice tu periodo laboral volverás a las bolsas a las que pertenezcas.


FLAFLI

Cita de: antuan1981 en 28 Julio, 2013, 12:22:20 PM
Cita de: FLAFLI en 28 Julio, 2013, 01:46:53 AM
Cita de: peteta1986 en 27 Julio, 2013, 17:43:55 PM
Vamos a ver, ¿no se modificaron las bolsas una vez que se modificó el 302? Y las bolsas bilingües siguieron igual, por baremo, no se modificaron. ¿O es que como se constituyeron con el 302, como dices, ya se tenían que quedar así hasta las próximas oposiciones? Según mi humilde opinión, las bolsas se modificaron cuando se consiguió modificar el dichoso 302, antes de este curso pasado, con lo cual, ya estaba todo "bien colocadito". Hay compañeras que han escrito en el enlace de ustea sobre este tema diciendo que la propia Consejería le dijo claramente que NO se podía acceder a la bolsa bilíngüe a través de las oposiciones, solo por convocatoria extraordinaria.

Y una pregunta: ¿Con la nota de que especialidad nos van a ordenar en la bolsa? Por que hay gente en la bolsa bilíngüe que se ha presentado por otra especialidad distinta a las oposiciones. ¿Van a poner en la misma bolsa notas de infantil, primaria y educación física?

Claro que se modificaron, la gente con tiempo de servicio, y se eliminó al personal la parte del baremo de la nota. Pero el ACCESO, en 2011, estaba regulado de una manera, y hasta 2013 que no había otras oposiciones, no se ha podido ACCEDER a una bolsa.

Con la modificación del 302, se modificó la ORDENACION de los INTEGRANTES de las bolsas. Quien no accedió, por el 302, no puede modificar su ordenación.

En la regulación de las bolsas, y quienes sufrieron el 302, saben perfectamente las 3 patas de la regulación de las bolsas

- ACCESO. Regulación por el cual se accede a una bolsa
- PERMANENCIA. Regulación por la cual se permanece en la bolsa.
- ORDENACIÓN. Regulación que establece la forma de ordenarse las bolsas.

Cuando en la primavera de 2012, se modifica el 302, con el nuevo decreto 311, la CEJA, modifica lo único que puede modificar, que son las bolsas que ya hay y a sus integrantes.

El argumento del acceso a las bolsas bilingües por oposición es ABSURDO, porqué? porque las clases de EF ya sean o no bilingües son clases de EF, las clases de Música sea o no sea bilingüe son clases de Música, las clases de Infantil, sean o no bilingües, son de infantil, y las clases de Primaria, sean o no bilingües son clases de primaria, se da Lengua, Matemáticas, Conocimiento y Plástica.

La diferencia es el uso como medio de trasladar la información en algunos momentos de la semana, en otro idioma, es decir, que si van a explicar el relieve en Andalucía, en 5º A que es bilingüe y en 5º B que no lo es, la programación es la misma, los objetivos a conseguir son los mismos, y la única diferencia es el uso en determinados momentos de otro idioma como medio de trasmisión de contenidos. En vez de hablar en castellano, se habla en inglés, francés o alemán.

A ver si nos enteramos que bilingüe no es una nueva ESPECIALIDAD, que las especialidades son las que son, y que el objetivo del bilingüismo, o por lo menos debería ser, es que el alumnado adquiera el uso de otro idioma, tanto cuando escucha como cuando habla.ç

Y si alguno todavía no sabe como se valora el bilingüismo, decir que la prioridad es que el alumno o alumna consiga los objetivos mínimos en Lengua, Matemáticas, Conocimiento y Plástica, y el que adquiera o no mejor uso de otro idioma es SECUNDARIO, no tiene valor alguno, no se evalúa, porque no es evaluable.

Francés, peteta1986 es una ESPECIALIDAD, primaria-alemán, es la especialidad de PRIMARIA, con la puntualización de que además de usar el Castellano, se usa otro idioma como medio de enseñanza. No busques argumentos porque la gente sin tiempo de servicio entrara por bolsa al no convocarse oposiciones de dicha especialidad.

Saludos

De acuerdo a este argumento, un maestro de EF- bilingüe debería tener la opción de ser llamado por la bolsa de EF ordinaria y no ocurre así.

Esa persona para que no sea llamada por EF ordinaria, es porque está en EF bilingüe extraordinaria. Acceso sin pruebas, solamente con baremo. No puede en ningún caso, estar en una bolsa Ordinaria, porque no a accedido por oposición como indica la norma.

Aquí se está midiendo las normas por no se que rasero. Te recomiendo que leas el Decreto 311/2012, y la orden que modifica la de 8 de junio de 2011.

Para acceder a una bolsa, hay unos criterios. Si se accede a una EXTRAORDINARIA, el propio nombre indica que es una bolsa particular, fuera de lo común, y por tanto, tiene unas características propias y distintas a las ORDINARIAS.

Está claro que una persona que vale para una bolsa bilingüe extraordinaria valdría para una ordinaria, de igual forma que una persona de la ordinaria con un B2 conseguido en febrero de 2014, valdría para una bolsa bilingúe, pero aquí no se trata de valer, sino de acceder, y hay unas normas, nos gusten o no.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

Cita de: peteta1986 en 28 Julio, 2013, 12:45:42 PM
Completamente de acuerdo con Antuan1981. Son bolsas distintas ya que se dan casos en los que una persona tiene tiempo de servicio en la bolsa ordinaria y sin embargo en la bolsa bilingüe no lo tiene, y viceversa. Si fuera la misma bolsa, habría simplemente una lista en la que se "marcase" quien tiene el B2 y el tiempo de servicio contaría para poder acceder a los dos puestos. Pero no es así.

¿Qué van a hacer con la gente que se ha presentado en otra comunidad o por otra especialidad? La convocatoria, en ningún caso decía que había que presentarse por la especialidad bilingüe a la que se pertenecía. Hay gente de primaria-bilingüe que se ha presentado por ed.física, por música, infantil, etc. ¿Y los de otra comunidad? ¿Los van a poner ordenados con nota cuando sabemos que los exámenes no tienen los mismos criterios ni los mismos tiempos?

Han metido la pata hasta el fondo!!!!

Repito, leeros las normas, Decreto 311 y orden que modifica la orden de 8 de juniom de 2011.

1º Saber direfenciar ACCESO, PERMANENCIA Y ORDENACIÓN.

2º Saber que es una bolsa ordinaria y una bolsa extraordinaria.

Resumo, a la bolsa Ordinaria de EF, Música, etc, se accede por oposición, sea o no bilingüe.

Para permanecer en una bolsa se ha de presentar a las oposiciones, sea donde sea. Permanecer es seguir en la bolsa, simplemente eso, seguir en la bolsa.

Ordenación, cada vez que hay oposiciones, hay gente que  no permanece y gente que accede.

Criterio para ordenar

Tiempo de servicio
Nota de oposición 2103
Gente que permanece en las bolsas.

Si nos vamos a la bilingüe, ha pasado eso, lo mismo, que en todas las bolsas, la gente se ordena por tiempo de servicio, se ordena a la gente que aprueba la especialidad y acredita el B2, y permanece el resto de la gente que no se le expulsa y no aprueba prueba alguna.

Saludos
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Beatriz Isabel 81

Cita de: peteta1986 en 28 Julio, 2013, 17:21:59 PM
Beatriz, no te echan de la bolsa bilingüe. Mientras dure tu vacante, baja o lo que sea de la bolsa ordinaria, no aparecerás en ninguna bolsa puesto que estás trabajando y no esperando. Cuando finalice tu periodo laboral volverás a las bolsas a las que pertenezcas.

Anda, pues no lo sabía. Creía que me sacaban de la bolsa y que para volver a entrar en ella debía volver a presentar la documentación en la convocatoria extraordinaria que saliese.

Gracias ;)

peteta1986

NOVEDADES BOLSAS BILINGÜES MAESTROS: Según nos confirman desde la Dirección General de Recursos Humanos, han estudiado lo ocurrido con las bolsas bilingües del Cuerpo de Maestros (no hace falta que lo repitamos aquí) y la postura de la Consejería es la de no incluir a nadie en las bolsas bilingües por haberse presentado a las oposiciones 2013 de la especialidad "normal". Los opositores 2013 accederán y/o serán baremados a las bolsas de las especialidades que han sido convocadas, es decir, en las normales, no en las bilingües. Por otro lado, los integrantes que ya estaban en las bolsas bilingües con tiempo trabajado seguirán ordenados por tiempo de servicio y los que accedieron por extraordinaria y no tienen tiempo de servicio seguirán ordenados por el baremo obtenido en las extraordinarias.
Desde (?) hemos tratado de mantener informados y asesorados a los afectados y lamentamos toda la serie de errores, chapuzas e improvisaciones unilaterales que han tenido lugar en los despachos de la Consejería de Educación y que en los últimos meses están sufriendo todos los docentes de Andalucía, especialmente los opositores, interinos y aspirantes del Cuerpo de Maestros.

Esta noticia es de hoy mismo y la han publicado 2 sindicatos.


Saludos!

ilu07

Peteta. Al final es lo que tú siempre has dicho.
Yo también pensaba lo mismo,  pero al salir la nueva ley refiriéndose a las bolsas bilingües también, pues pensé que habían cambiado.
Mejor así.
Nuestra bolsa apenas se mueve, y con que coloquen unos cuantos delante, puedes quedarte todo el curso entre los 7 primeros como me pasó a mí.!
Crees que darán algunas vacantes más? En las provisionales,  como siempre, pero en el concurso de traslados, han dado menos.

Iván_EP

En primaria bilingüe tendrían que sacar de la bolsa a 41 personas que han metido por oposición. No entiendo cómo pueden ser tan chapuceros, ni a posa harían las cosas peor.


peteta1986

Al parecer a mediados de septiembre salen más vacantes ya que así se ahorran 15 días por cada vacante. No se pueden hacer las cosas tan mal. La Consejería se ha cubierto de gloria, vamos. Yo siempre he dicho que la nueva orden no decía nada nuevo puesto que las bolsas extraordinarias siempre van detrás de las ordinarias (a partir de la nota de oposición). El error está en considerar las bolsas bilingües como subsidiarias de las ordinarias, y no es así, puesto que siempre han funcionado independientemente y el tiempo de servicio de una misma persona no se veía reflejado simultáneamente en ambas bolsas. Dicho de otra forma, las bolsas extraordinarias bilingües deberían colocarse detrás de las "bolsas ordinarias bilingües", pero las últimas no existen puesto que no se han celebrado oposiciones.

De todas formas entiendo como se sienten los que no puedan acceder o los que ven como su nota no les servirá para escalar puestos, a mí me pasó lo mismo en 2011. La culpa no es ni de los que están ni de los que llegan, es de la incompetencia y de la desinformación que tiene la Consejería. Si las cosas fueran claras, todos sabríamos a que atenernos y seríamos libres para elegir.

Beatriz Isabel 81

¿Cuándo creéis que podremos comprobar que esto que comentáis se va a hacer? ¿Cuando publiquen las bolsas definitivas?


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