¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pensáis q habrá oposiciones de secundaria?

Iniciado por rabelais, 05 Agosto, 2013, 10:40:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Olivia21

Mira deja lo que has empezado porque paso de discutir. Piensa y opina lo que quieras pero sin ataques personales. Yo he hablado en general y he dicho lo que pienso y acepto que la gente no piense como yo pero no he empezado a citar/atacar a nadie de manera individual.
There is no way to happiness, happiness is the way.

DEJAN

por favor seamos adultos esta discusión no lleva a nada cualquiera de las posturas es valida ,¿pero creéis lograreis algo discutiendo ?
Harán lo que quieran es así de sencillo , respecto al cierre post no lo veo necesario si se cortan enfrentamientos ya que puede ser un buen punto de intercambios informaciones aparezcan en uno u otro sentido

Huckel

Estos hilos son odiosos, siempre plagados de faltas de respeto. ¿Tan difícil será exponer las cosas como personas respetuosas y civilizadas? Por favor, que somos docentes o aspirantes a ello.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

sebi

Cita de: Huckel en 05 Agosto, 2013, 15:59:53 PM
Estos hilos son odiosos, siempre plagados de faltas de respeto. ¿Tan difícil será exponer las cosas como personas respetuosas y civilizadas? Por favor, que somos docentes o aspirantes a ello.

Sin duda, ha sido el comentario más acertado que he leído en todo el hilo

chesspir

Pues yo no he leído ninguna falta de respeto por ninguna parte. Creo que se pueden rebatir opiniones con cierta crudeza y eso no implica falta de respeto. Lo que sí noto es que hay gente con la piel muy fina cuando se habla de convocar oposiciones. Me da la impresión que una vez que se han hospedado en el hotel, que no es suyo, se quieren quedar con la llave, echar la cerradura y que no entren más huéspedes, y eso no puede ser. El hotel (plazas docentes) es un derecho de todos, así que a mí me parece que no todas las posturas son válidas.

En cuanto al argumento de que para convocar pocas plazas, mejor no convocarlas, creo que responde fielmente a la estrategia de quedarse con la llave, echar la cerradura y tirarla por la ventana para que no entre más gente.

lizbennet

Hombre, mucha más gente no cabe, al menos en algunas especialidades, jejeje. Dada lo nota de humor negro en este hilo que da pena, diré que no me gustaría veros dando clase de la misma forma que habláis por aquí. No hace falta decir borderías para faltar al respeto. Os imagino en casa delante del ordenador con la mala leche respondiendo a la contestación del otro. Cada uno piensa lo que quiere, pero no es cuestión de vomitarlo en la cara del que no piensa igual. Yo me encuentro a medio camino de lo que hablais. En la bolsa, pero con poco tpo de servicio y sin esperanzas de trabajar. He sido aspirante sin tpo de servicio, he sido interina y ahora no se ni cómo calificar mi situación. Si os digo la verdad, oposiciones habrá, pocas plazas, se volverá a lo de siempre. Entrarán interinos y algunos libres, y la cosa fluirá de pena entre tanto politiqueo en el que está inmersa la educación, y todo. Y s itodo nos lo vamos a tomar como os tomáis el temita, apaga y vámonos. Yo aprobé como libre y lo poco que he trabajado está claro que quiero que me lo valoren, cómo voy a querer volver atrás. Comprendedlo aspirantes. Y comprended los que estáis dentro que las opos dan oportunidad a los que quieren entrar e nbolsa. Y ya está.
No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

Delacroix

A mi con la situación actual que hay en España cualquier oposición para crear puestos de funcionarios fijos me sorprende muchísimo. A lo mejor es que no estamos tan mal y alguien nos está mintiendo.

Puedo entender que se convoquen plazas para cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros, pero en enseñanza, habiendo como hay las interminables listas de interinos, creo que esto lo deberían enfocar en contratar a los integrantes de estas listas.

Si habrá o no oposiciones de secundaria, con estos políticos tan impresentables que tenemos, no lo sabremos del todo seguro hasta que se estén sorteando los temas en el examen.

Huckel

Es una característica muy humana culpar a los demás de la falta de oportunidades y/o resultados que uno tiene. Y lamentablemente, también es muy humano culpar a las personas que han sido más afortunadas, hicieron una mejor oposición o han entrado antes en el sistema de las desgracias propias. Tiende a ser de una personalidad más elevada no buscar los enfrentamientos entre las personas que conforman un mismo colectivo, y eso viendo este hilo resulta escaso.

El motivo por el que los aspirantes no trabajan (en muchas especialidades) es por el aumento de horas. Si este aumento de horas no se hubiese producido, muchas de las jubilaciones que este año se cubren con vacantes deberían salir en oposición. Esto pasaría en un país donde la Enseñanza tuviera algún valor, pero no es el caso.  Esto un colectivo preocupado por la Enseñanza lo vería. Ojalá hubiera oposiciones y con muchas plazas, las que el sistema necesita para poder dar a los alumnos una Enseñanza de calidad. Pero no, el caso es clamar a los cuatro vientos que la culpa de que no haya trabajo es de los interinos que se aferran a su cargo como a un clavo ardiendo.

¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Toni83

La postura de Olivia 21 es muy lógica. El hecho de que no quiera oposiciones es por el número ínfimo de plazas. Los aspirantes piensan que mejor esto que nada aunque la realidad será horas y horas de sacrificio, dinero, esfuerzo e ilusiones para nada.
Por cierto, es lógico que la bolsa se ordene por tiempo de servicio, la experiencia es lo importante.

Marismilla

Por supuesto que la experiencia es importante, es muy importante, pero también lo es la nota de una oposición. Si con más de un nueve no se puede conseguir plaza porque no tienes puntos por tiempo de servicio, y al ordenar la bolsa bareman exclusivamente el tiempo de servicio me parece injusto. Se debería baremar 70-30 % -por ejemplo-, pero dar alguna oportunidad a los que se han esforzado y comido los libros preparándose su especialidad. Pero muchos se relajan, dejan de actualizarse, suspenden la oposición y siguen en los primeros puestos. Todavía hay gente con nueve en la oposición del 2010 esperando que les den una oportunidad de trabajar.
Intento comprender todas las posiciones, pero conozco a muchos aspirantes con unos expedientes y unas dotes docentes estupendas que esperan su oportunidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'