¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pensáis q habrá oposiciones de secundaria?

Iniciado por rabelais, 05 Agosto, 2013, 10:40:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Huckel

Cita de: Marismilla en 05 Agosto, 2013, 17:24:00 PM
Por supuesto que la experiencia es importante, es muy importante, pero también lo es la nota de una oposición. Si con más de un nueve no se puede conseguir plaza porque no tienes puntos por tiempo de servicio, y al ordenar la bolsa bareman exclusivamente el tiempo de servicio me parece injusto. Se debería baremar 70-30 % -por ejemplo-, pero dar alguna oportunidad a los que se han esforzado y comido los libros preparándose su especialidad. Pero muchos se relajan, dejan de actualizarse, suspenden la oposición y siguen en los primeros puestos. Todavía hay gente con nueve en la oposición del 2010 esperando que les den una oportunidad de trabajar.
Intento comprender todas las posiciones, pero conozco a muchos aspirantes con unos expedientes y unas dotes docentes estupendas que esperan su oportunidad.

Y gente con tiempo de servicio sin trabajar. Algunos seguís sin entender lo que está pasando.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

zocter

Una apreciación que tampoco viene al caso... Muy posiblemente alguien con un 10 en su primera oposicion es mejor docente que alguien que se ha enfrentado a una clase por ejemplo 3 años y ha sacado un 5.
Me parece a mi que los aspirantes quieren ahora que su camino a la interiniridad vaya más rápido que como ha sido... Yo veo bien que haya oposiciones cada 6 meses si fuese el caso, más opción de obtener plaza para todos, pero que los nuevos aspirantes quieran viajar en autopista cuando todos hemos ido por carretera convencional, no es justo...Un aspirante jamámas. sabrá que es ser interino y estar en 10 sitios diferentes hasta que lo viva, y este interino jamás dabrá lo que es tener vacante en tu petición número 1 hasta que le pase... Esto es una carrera de fondo, cada paso a su tiempo.
Dicho esto, pienso que habrá oposiciones para pocas especialidades.

gimenosa

Cita de: chesspir en 05 Agosto, 2013, 16:39:02 PM
Pues yo no he leído ninguna falta de respeto por ninguna parte. Creo que se pueden rebatir opiniones con cierta crudeza y eso no implica falta de respeto. Lo que sí noto es que hay gente con la piel muy fina cuando se habla de convocar oposiciones. Me da la impresión que una vez que se han hospedado en el hotel, que no es suyo, se quieren quedar con la llave, echar la cerradura y que no entren más huéspedes, y eso no puede ser. El hotel (plazas docentes) es un derecho de todos, así que a mí me parece que no todas las posturas son válidas.

En cuanto al argumento de que para convocar pocas plazas, mejor no convocarlas, creo que responde fielmente a la estrategia de quedarse con la llave, echar la cerradura y tirarla por la ventana para que no entre más gente.

Yo tampoco veo ninguna falta de respeto pero no te preocupes porque sabía que si decía lo que pensaba al respecto se terminaría por decir que se había faltado al respeto, siempre que alguien opina algo parecido se termina igual. Todo lo que no sea pedir impugnación o congelación no será bienvenido, ya lo vas a ver.

chesspir

Pues nada, por lo que voy leyendo lo mejor es dejar este mismo statuo quo de cosas y los que tengan la "desgracia" de haber nacido después o, simplemente, querer iniciarse en la función docente, nada de nada. Espero que ahora que se quiere cambiar el acceso a la función docente no se deje escapar la ocasión de darle una oportunidad real al aspirante y que éstos y los interinos compitan por separado por las plazas y que cada uno elija que vía de acceso le dará mayor posibilidad.

gimenosa

Cita de: zocter en 05 Agosto, 2013, 17:47:15 PM
Una apreciación que tampoco viene al caso... Muy posiblemente alguien con un 10 en su primera oposicion es mejor docente que alguien que se ha enfrentado a una clase por ejemplo 3 años y ha sacado un 5.
Me parece a mi que los aspirantes quieren ahora que su camino a la interiniridad vaya más rápido que como ha sido... Yo veo bien que haya oposiciones cada 6 meses si fuese el caso, más opción de obtener plaza para todos, pero que los nuevos aspirantes quieran viajar en autopista cuando todos hemos ido por carretera convencional, no es justo...Un aspirante jamámas. sabrá que es ser interino y estar en 10 sitios diferentes hasta que lo viva, y este interino jamás dabrá lo que es tener vacante en tu petición número 1 hasta que le pase... Esto es una carrera de fondo, cada paso a su tiempo.
Dicho esto, pienso que habrá oposiciones para pocas especialidades.

Si alguna vez soy interina pensaré exactamente lo mismo. Soy aspirante con buena nota y si no convocan en unos años sé que entro seguro pero entiendo que todo tenemos que tener oportunidades, no solo unos cuantos.

Cuando terminé la carrera me moría por tener una oportunidad, y la tuve, por eso entiendo que si hay gente preparándose desde hace un año esas personas deben tener su oportunidad. Opositar no me ha vuelto egoísta aunque quien sabe igual termino contagiada.

gimenosa

Cita de: chesspir en 05 Agosto, 2013, 17:51:58 PM
Pues nada, por lo que voy leyendo lo mejor es dejar este mismo statuo quo de cosas y los que tengan la "desgracia" de haber nacido después o, simplemente, querer iniciarse en la función docente, nada de nada. Espero que ahora que se quiere cambiar el acceso a la función docente no se deje escapar la ocasión de darle una oportunidad real al aspirante y que éstos y los interinos compitan por separado por las plazas y que cada uno elija que vía de acceso le dará mayor posibilidad.

Estudia mucho y no hagas caso de nada. Harán lo que les venga en gana, afortunadamente es la Junta la que decide.

gimenosa

Cita de: Olivia21 en 05 Agosto, 2013, 15:30:37 PM
Mira deja lo que has empezado porque paso de discutir. Piensa y opina lo que quieras pero sin ataques personales. Yo he hablado en general y he dicho lo que pienso y acepto que la gente no piense como yo pero no he empezado a citar/atacar a nadie de manera individual.

Te vuelvo a decir que no te he atacado. Simplemente me he limitado a opinar cuales son tus posibilidades al igual que tú te limitaste a decir cuales eran las mías.

chesspir

Cita de: gimenosa en 05 Agosto, 2013, 17:55:58 PM
Cita de: chesspir en 05 Agosto, 2013, 17:51:58 PM

Estudia mucho y no hagas caso de nada. Harán lo que les venga en gana, afortunadamente es la Junta la que decide.

Gracias, gimenosa. Estaré preparado para un año doloroso de bulos, infundios y estrategias encaminadas, como bien dices, a la impugnación o congelación de oposiciones.

Delacroix

Creo que está quedando bastante claro que en este sector nuestro de la educación la desunión es la nota predominante. Entre interinos, aspirantes, profesores funcionarios con plaza fija, equipos directivos, inspectores,...
Así nos va.

gimenosa

Cita de: Delacroix en 05 Agosto, 2013, 18:06:46 PM
Creo que está quedando bastante claro que en este sector nuestro de la educación la desunión es la nota predominante. Entre interinos, aspirantes, profesores funcionarios con plaza fija, equipos directivos, inspectores,...
Así nos va.

Sí, con todo lo que lucharon nuestros antecesores y mira el panorama ahora... Es lo que hay, no me extraña que estén pasando muchas de las cosas que están pasando y las que quedan por pasar.

Los de arriba saben lo que hay y actúan en consecuencia. Compañerismo cero y lo demás hipocresía.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'