¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El coche de un interino

Iniciado por M.J., 19 Agosto, 2013, 18:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

Estoy pensando en comprar un coche. El mío es de gasolina y tiene 15 años, ya es hora de cambiarlo, sobre todo por el gasto en gasolina. Estoy mirando en los concesionarios y me han mareado, ¿diesel, gasolina o híbrido? No tengo ni idea, solo se que no quiero un coche grande, pero cuando voy con la familia necesito amplitud. ¿Qué me recomendais?

denim_drc

Mi consejo como interino y que se ha comprado un coche hace unos meses.

¿Gasolina? A pesar de ser más cara, gasta más. ¿Hibrido? ... Acaso ves muchas gasolineras para cargarla de electricidad??? Además lo híbrido no entra en plan pive, y al ser algo muy actual,,, pagaráss más por ser "ultima tecnología"..... Somos interinos... correteams bastante por carreteras.. lo mejor... Diesel.

Plan Pive.... Ahorrate un dinerito curioso acogiéndote a este plan... eso si, para coches nuevos.

¿marcas de coches? Una normalita... ni un low cost tipo Dacia ni un Mercedes, audi, bmw... una cosa media

El tipo coche, de motor, cavallos,,, eso es a gusto y precio asequible.

YO me compré un astra J (2013) 1.7 cdti 110cv, clima bizona, pintura metalizada y algunas otras cosillas por 14900€

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de coche que te gusta... berlina, compacto, familiar, etc. Lo segundo el tipo de combustible y con eso llegar a los concesionarios o verlo en las paginas webs oficiales, porque luego el motor, el cavallaje y otras cosas lo puedes ir moldeando a razón de tu gusto y dinero.

Espero haberte ayudado!!
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".

jacinruiz

Yo tengo un Citroen C4 y me va bastante bien
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

txiky

Yo te recomiendo Toyota, si no quieres algo muy grande pero con amplitud el auris esta muy bien. Mi marido tiene el corolla con 270 mil km y va genial y el mio es el yaris, con 80 mil y sin ningun problema... Fiabilidad y calidad... Y tal y como dicen los compis, lo mejor el diesel.

Suerte!!!

pressfield

Pues yo te aconsejo un compacto, que sea diesel y por supuesto acogete al plan pive que te ahorras 2000 euros. Sobre marcas te aconsejo que te compres una que lleve un buen motor diesel como el citroen c4, peugeot 308, Renault Megane con motor dci 110 o incluso un golf, aunque en este última tendrás que pagar más dinero por llevar la famosa w. Si buscas un coche diesel de unos 15000 euros el c4 o el megane con 110 caballos van muy bien, son seguros, tienen buena calidad y no dan problemas. Perdonad los foreros a los que les gusta toyota, no digo que sean malos coches, pero tengo dos compañeras que lo han cambiado porque les han dado muchisimos problemas y luego lo de la fiabilidad toyota como cualquier marca generalista.
Saludos y no le des muchas vueltas a la cabeza elige el que mas te guste.  Pero en diesel los hdi de peugeot, los dci de Renault o los famosos tdi de volkswagen.

linus

Yo me compré un Focus 1.6d con 90 CV por 7000€ (segunda mano del 2007) y estoy encantado. Un par de años haciendo 700 km  a la semana y el coche como nuevo. Además, tiene un maletero grande para las mudanzas. Mi cuñado se ha comprado otro igual.

Saludos

javi_24

El diesel es lo mejor , peor las cosas pueden cambiar. Te conviene si haces obviamente muchos kilómetros.

El precio, compara en muchos concesionarios, incluso fuera de tu provincia e internet, compra sin prisas y regatea mucho, mucho. Y obtendrás un buen precio ;-)

Yo no le diría nada del plan pive hatsa última hora.

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

M.J.

Gracias a todos. Hoy es mi segunda mañana mirando concesionarios. Ya os cuento.

godob

Hola,
hoy en día a cualquier motor del mercado es fiable en su parte mecánica, siempre y cuando se trate bien y se hagan sus mantenientos.
La madre del cordero es la electrónica. Huye al máximo de ella, cuantas más chorradas de avisos, luces tonterías varias lleve, más problemas te dará, y ahí es donde ellos sacan dinero pues para cualquier tontería, se te queda el coche parado y lo tienes que llevar al concesionario por fuerza.
un saludo

linus

Cita de: godob en 20 Agosto, 2013, 11:39:02 AM

La madre del cordero es la electrónica. Huye al máximo de ella, cuantas más chorradas de avisos, luces tonterías varias lleve, más problemas te dará, y ahí es donde ellos sacan dinero pues para cualquier tontería, se te queda el coche parado y lo tienes que llevar al concesionario por fuerza.
un saludo

Como lo sabes. Yo me dedico a la electrónica y en el coche huyo de ella. El mío ni siquiera lleva mando a distancia con la llave. Aire acondicionado, volante y a rodar  :D.

A día de hoy, ningún problema (crucemos dedos  ; ;)).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'