¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El coche de un interino

Iniciado por M.J., 19 Agosto, 2013, 18:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Francisco Javier

Hola.

Yo también tengo un skoda octavia. Una maravilla. Cuando lo compré iba por un passat, pero igualmente un mecánico conocido me dijo que skoda tenía el mismo motor y que para mi situación (entonces interino) era lo que me recomendaba. Llevo ya varios años con él y todavía no he tenido ninguna avería. En carretera va genial y de consumo ya no digamos. Lógicamente diesel. El maletero es bestial y tiene todas las comodidades posibles sin tonterías.

Yo estoy contentísimo con este coche... y he tenido opel, peugeot y ford... me quedo sin duda con este. De todas formas, todo depende de las necesidades que tengas.

Saludos y suerte con la compra.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

odri

Còmo te entiendo  anaidburla anaidrisa anaidrisa
Hace unos meses cambié de coche y lo tenía claro, un buen motor y de W. Tal y como están las cosas y después de muchas vueltas por los concesionarios di con él  ;) un km 0 y a muy buen precio (golf 2.0)
Mi consejo, para la carretera busca un buen motor, seguridad y como dicen los compañeros huye de algunos extras que en un futuro te van a dar problemas.  Suerte!!!  :)

pressfield

Te recomiendo la siguiente página: km77.com en donde puedes ver precios, técnicas y pruebas de conducción. Te aseguro que son muy quisquillosos en las pruebas pero miran siempre los pros y los contras de cada modelo y no te engañan.
Saludos y suerte.

Claus

Bueno, para marearte un poco mas...el top ten en fiabilidad mecánica lo tienen las marcas japonesas. Mazda, Honda, Nissan, Toyota...el nuevo mazda 3, el nuevo toyota auris, honda civic. El grupo volswagen es bueno, pero tambien tienen lo suyo.Yo te aconsejo q elijas el que elijas, mirate un km0, son vehículos matriculados por los concesionarios para cumplir unos % de ventas y q te salen mucho mas baratos q nuevos. Suerte con tu decisión.

M.J.

Hoy he visto el Peugeot 308 y me ha gustado, están en 14.000 con plan pive y otros descuentos por agosto y otras tonterías. ¿Cómo lo veis?

godob

Cita de: M.J. en 22 Agosto, 2013, 22:49:52 PM
Hoy he visto el Peugeot 308 y me ha gustado, están en 14.000 con plan pive y otros descuentos por agosto y otras tonterías. ¿Cómo lo veis?
Un gran coche por ese precio.
Intenta que tenga las menos tonterías posibles en cuestión de sensores y cosas automaticas.
Mecánicamente no tendrás problemas, pero cuando lleves con él cuatro años empezarán a salirle luces por todos lados, luces que hacen mal contacto, el filtro antiparticulas, alarmas varias.
Mi hermano tiene el 407 y mecánica maravillosa, pero la electrónica...por eso siempre dice que se compraría el mismo coche pero sin tonterías.
Espero no desanimarte, esto cuento es con casi todos je je
Animo!

M.J.

Mucha electrónica no tendrá, pero casi todos han incorporado la electrónica y es casi imposible evitarla. de todas formas yo ando obsesionada con el consumo y las dimensiones del coche, y mi marido con la seguridad. No quiero navegador, pero si climatizador y el dispositivo de manos libres para el móvil, que cuando me entra el sueño me espabilo llamando a alguien y hablando mientras conduzco. A mi marido le gusta el sensor trasero, no se si eso termina dando problemas, pero es útil que te avise si hay algo detrás. Supongo que cuando esos chismes se vayan estropeando se podrán ir desactivando o arreglando ¿no? Otra cosa que buscamos es un buen maletero, no tanto para las posibles mudanzas, sino pensando en el "kit de playa", que vive en el coche unos 5 meses al año y consiste básicamente en sillas de playa y sombrillas.
El otro coche que nos gusta el el ford focus. Es similar, pero un poco más caro, si no le bajan el precio no nos interera. También está entre las opciones el Toyota Auris, que también es un poco más caso, y marca japonesa, un problema para los recambios (mi coche viejo es Mazda y los recambios un horror). El Citroen C4 nos han dicho que tiene menos estabilidad con el viento, y en Cádiz el levante es muy frecuente y fuerte.

Llevo tres días en esto, pero si la Junta vuelve a despedirme me puedo buscar la vida como comercial de concesionario  ;D.

godob

Jaja que bueno, se vuelve uno loco para comprar un coche.
De las demás opciones que manejas me quedo con el 308.
el sensor de aparcamiento no te va a dar problemas.
Problemas te dará el sensor de lluvia, faros autodireccionables, sensores de presión de los neumáticos, de falta de agua en limpia, y alguna chorrada más.
Cuidado con los airbags, cuando caducan valen un huevo ponerlos y no pasas la itv. Con esto no digo que no los pongas, pero con los que trae de serie, estoy seguro que teneis de sobra.
Bueno a ver si os sirve

juanfranbeat78

Hola, buenos días.

Mi alternativa, que nadie comenta, ya que es poco conocida.

Me compro de 2 mano el coche que me gusta con menos de 20.000km en motor gasolina. Hoy en día hay una variedad enorme y a precios muy baratos.

Le instalo un sistema GLP, gas licuado, por 1850+IVA en centros oficiales de repsol. Un litro de Diesel esta en 1,40€, un litro de sin plomo 95 a 1,50€, un litro de GLP a 0,79€. El glp aumenta el consumo un 10 por ciento, pero la reducción del litro de combustible hace que esta tecnología reduzca el gasto en el 40-45 por ciento sobre el gasolina y el 25-30 por ciento sobre el Diesel. A parte del menor daño al medio ambiente. Por otro lado, el precio del glp se mantendrá estable mínimo hasta el 2018 ya que los impuestos sobre él se han congelado. El problema hasta ahora era que pocas gasolineras tenían glp. Esto está cambiando y se está expandiendo por toda España.

Entre el menor coste de adquisición del vehículo, consumo de combustible y menores gastos me mantenimiento, el ahorro es enorme.

Hay muchísima información sobre esta tecnología en Internet, como funciona, talleres, gasolineras, opiniones,... que en Europa lleva muchos años funcionando de forma muy importante.

Un saludo

godob

Cita de: juanfranbeat78 en 23 Agosto, 2013, 07:45:38 AM
Hola, buenos días.

Mi alternativa, que nadie comenta, ya que es poco conocida.

Me compro de 2 mano el coche que me gusta con menos de 20.000km en motor gasolina. Hoy en día hay una variedad enorme y a precios muy baratos.

Le instalo un sistema GLP, gas licuado, por 1850+IVA en centros oficiales de repsol. Un litro de Diesel esta en 1,40€, un litro de sin plomo 95 a 1,50€, un litro de GLP a 0,79€. El glp aumenta el consumo un 10 por ciento, pero la reducción del litro de combustible hace que esta tecnología reduzca el gasto en el 40-45 por ciento sobre el gasolina y el 25-30 por ciento sobre el Diesel. A parte del menor daño al medio ambiente. Por otro lado, el precio del glp se mantendrá estable mínimo hasta el 2018 ya que los impuestos sobre él se han congelado. El problema hasta ahora era que pocas gasolineras tenían glp. Esto está cambiando y se está expandiendo por toda España.

Entre el menor coste de adquisición del vehículo, consumo de combustible y menores gastos me mantenimiento, el ahorro es enorme.

Hay muchísima información sobre esta tecnología en Internet, como funciona, talleres, gasolineras, opiniones,... que en Europa lleva muchos años funcionando de forma muy importante.

Un saludo
Precisamente mi otro coche es un chevrolet lacetti con sistema glp montado en la misma casa.
No he dicho nada por lo raro que es el tema aquí en España, pero si se informa es fácil de poner.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'