¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO- tiempo de servicio en otra comunidad

Iniciado por diosa, 20 Agosto, 2013, 14:14:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diosa

Estoy totalmente indignada. Resulta que no me han contado los 4 años que trabajé en otra comunidad. Cuando publicaron el tiempo de servicio provisional presenté una alegación, y cuando salió el tiempo definitivo no me lo contaron. Podía tener casi 8 años y pico, pero sin embargo solo tengo 4 años y pico. El Decreto 311 dice en la página 7 (lo adjunto):

Cinco. La disposición adicional cuarta queda redactada de la siguiente forma:
«El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la
Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del
tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos

Yo interpreto que "centros públicos docentes" quiere decir que cuenta la experiencia docente de cualquier comunidad, porque en ningún sitio pone que sean centros públicos docentes de Andalucía.

Quiero presentar un contencioso administrativo, porque si me hubieran contado ese tiempo junto con el que llevo en Andalucía, hubiera subido en mi bolsa 118 puestos, por lo tanto me hubieran dado una vacante mucho más cerca de mi casa, y no a 3 horas, por lo que tengo que buscar piso de alquiler.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué tengo que hacer para presentar un contenciosos administrativo? Muchas gracias. 

crisyan3

yo empecé en otra comunidad, trabajé durante dos cursos, y después de mucho reclamar he conseguido que me lo cuenten pero sólo para el baremo de oposiciones y para los trienios, pero la bolsa es diferente, ahí no conozco a nadie a quien se lo hayan contado hasta el momento...

FLAFLI

Cita de: diosa en 20 Agosto, 2013, 14:14:13 PM
Estoy totalmente indignada. Resulta que no me han contado los 4 años que trabajé en otra comunidad. Cuando publicaron el tiempo de servicio provisional presenté una alegación, y cuando salió el tiempo definitivo no me lo contaron. Podía tener casi 8 años y pico, pero sin embargo solo tengo 4 años y pico. El Decreto 311 dice en la página 7 (lo adjunto):

«El personal funcionario interino que tenga reconocido tiempo de servicio a la entrada en vigor de la
Orden a la que se refiere el artículo 21, se ordenará en la bolsa de trabajo a la que pertenezca en función del
tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos

Yo interpreto que "centros públicos docentes" quiere decir que cuenta la experiencia docente de cualquier comunidad, porque en ningún sitio pone que sean centros públicos docentes de Andalucía.

Quiero presentar un contencioso administrativo, porque si me hubieran contado ese tiempo junto con el que llevo en Andalucía, hubiera subido en mi bolsa 118 puestos, por lo tanto me hubieran dado una vacante mucho más cerca de mi casa, y no a 3 horas, por lo que tengo que buscar piso de alquiler.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Qué tengo que hacer para presentar un contenciosos administrativo? Muchas gracias.

Un contencioso administrativo es un proceso judicial, por lo que necesitarías un abogado.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

diosa

Gracias Flafli, ya preguntaré a algún abogado. A mi también me lo han contado para trienios y para oposiciones, después de mucho papeleo, pero no para la bolsa.

diosa

No puedo presentar un contencioso administrativo por los costes que eso conlleva. Estoy pensando en presentar un recurso de reposición. ¿Hay alguien que haya conseguido algo con este tipo de recurso? Gracias.

theedge

Cita de: diosa en 20 Agosto, 2013, 14:14:13 PM

Tengo una amiga forera demás que está en esa misma situación, es una injusticia asquerosa que ahora no se cuente el tiempo en otra comunidad para bolsas yantes si, y luego no, y cuando ellos estiman conveniente si... y así toda la vida.... de pena y asco.
We are one but we are not the same

boqueron1

Es una injusticia yo estuve varios años en tú misma situación y presente un recurso con la ayuda del abogado de un sindicato, y perdí en juicio ya que si te fijas en la orden especifica tiempo de servicios prestado como personal funcionario interino en centros docentes públicos en la comunidad autonoma andaluza,por lo que ni lo intente,solo te lo van a reconocer para las oposiciones y trienios,te lo digo por experiencia es un rollo,ya que llevando más tiempo de servicio te colocan detras de otros compañeros con menor tiempo,así estaras hasta que consigas aprobar las oposiciones yo estuve así 6 años.

Francisco Javier

Cita de: diosa en 23 Agosto, 2013, 15:06:14 PM
No puedo presentar un contencioso administrativo por los costes que eso conlleva. Estoy pensando en presentar un recurso de reposición. ¿Hay alguien que haya conseguido algo con este tipo de recurso? Gracias.

Hola diosa.

Te comento un poco porque creo que andas un poco perdida con estos asuntos.

Lo habitual es presentar primero un recurso de reposición que no lleva ningún tipo de costes. Un recurso de reposición se presenta de manera personal y no hace falta representación jurídica. En la página  de USTEA puedes descargarte un modelo de recurso de reposición. Creo recordar que tenías dos meses para presentar el recurso de reposición a las bolsas. Una vez que presentas el recurso de reposición, tienen 6 meses para contestarte, bien estimándolo o desestimándolo. Ahora bien, si transcurren esos 6 meses y no te han contestado, se puede entender como silencio administrativo, lo que puede significar que el recurso se ha desestimado y ya no tendrías posibilidad de colocar el contencioso administrativo. Aunque también es cierto, que, dependiendo del motivo del recurso que coloques, pueden tardar más de 6 meses en contestar, por lo que a veces debes apostar por poner el contencioso administrativo antes de que acabe el plazo de los 6 meses o jugártela a puedan contestarte transcurridos los 6 meses (en este caso lo mejor es ir llamando a la Secretaría General Técnica para que te vayan informando de cómo va la estimación del recurso. El encargado de contestar a los recursos es bastante amable y suele darte información). Hay una sola persona para contestar a los recursos, por lo que el trámite suele ser bastante lento y desesperante. También es cierto, que para los asuntos de bolsa suelen escudarse en el silencio administrativo.

Si finalmente te contestan desestimándolo o transcurren los 6 meses y decides colocar el contencioso administrativo, necesitarás de un abogado que coloque la demanda. Si estás afiliada a algún sindicato, estos suelen prestar asesoría jurídica y de representación, por lo que te sale gratis. Eso sí, si pierdes el contencioso las costas del juicio y los honorarios de los abogados de la CEJA tienes que pagarlos tú. También te proporcionan el procurador para que tenga los poderes de representación y pueda actuar en tu nombre.

Si necesitas cualquier cosa o información de cómo van las cosas con más detalle, sólo tienes que escribirme y te comento. Esto es a grandes rasgos para que sepas más o menos cómo suele ser el procedimiento en términos generales.

Saludos y suerte.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

diosa

Gracias por toda la información. He estado buscando un modelo de recurso de reposición, pero no he encontrado ninguno. ¿Puedes subirlo aquí? Hay un mes de plazo, para el contencioso administrativo son 2 meses. Me gustaría presentarlo en esta semana. Gracias.

Paula37

Hola!! Buenas yo soy interina en Madrid y este año me presente A andalucia y aprobé sin plaza no me ha contado el tiempo de servicio de Madrid a la hora de la bolsa se puede reclamar? O no se puede hacer nada.
Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'