¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IU exige a Susana Díaz la consejería de educación.

Iniciado por Fergomar, 25 Agosto, 2013, 20:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irene27

Yo soy concejala de I.u en la oposición en mi pueblo y soy licenciada en historia del arte y profesora.mis compañeros han estudiado empresariales,derecho,relaciones laborales,pedagogía,periodismo etc, ahora bien es verdad que no están haciendo mucho a nivel autonómico en este sector,los errores hay que reconocerlos,pero no se debe generalizar en cuestión de preparación

Juan Guitar

Me parece una buena iniciativa , a ver si cumplen con su propia doctrina y no dan pasos hacia atrás ..too pa lante !

galvan

Bueno. Sobre algunos mensajes que hemos leído aquí.

...

Tutor

Cita de: M.J. en 25 Agosto, 2013, 23:02:52 PM
En sanidad se van a convocar oposiciones, así que en secundaria seguro que también. Es un negocio para la junta, por los ingresos

Ya se ha dicho y argumentado muchísimas veces que con las tasas que se pagan las oposiciones cuestan un dineral a la administración.

Me hacen gracia estos hilos, donde se habla de politiqueo, demagogia y falta de preparación, y se ponen mensajes que dejan en evidencia a más de un "criticador".

Ala, me apunto, fin de la cita

respublica

Cita de: linus en 26 Agosto, 2013, 00:49:15 AM
Pues ya podría empezar IU por sacar la religión de la escuela y eliminar los conciertos.

Esto no se puede hacer desde una comunidad autónoma porque carece de competencias. Por ejemplo, en El País Vasco decidieron no ofrecer alternativa a la Religión en Bachillerato y finalmente el Tribunal Supremo ha fallado en su contra alegando que una norma autonómica no puede ir en contra de leyes estatales de rango superior que se derivan del Acuerdo con La Santa Sede que se firmó en 1979 y ningún gobierno ha querido modificar.

Y otro ejemplo ha sido ahora en Andalucía, donde por primera vez se han suprimido algunas líneas en concertados (menos de un 1%) y el TSJA las ha anulado cautelarmente y el curso comenzará sin suprimirse esas líneas ni derivarse esos alumnos a la pública.

Aún así, sí es cierto que, aunque con muchas dificultades, se puede hacer mucho más y que ningún gobierno hasta ahora ha querido hacer nada y también es cierto que las movilizaciones a favor de los conciertos o la religión tienen mucho más apoyo que las de las asociaciones laicas. Quizás por eso el PSOE entiende que pierde más votos yendo contra los conciertos y la religión en las escuelas que los que pueda ganar si hace lo contrario.

Pero mientras no se cambie el Acuerdo con la Santa Sede no hay nada sustancial que hacer y eso sólo puede hacerlo el parlamento español si tiene una mayoría que lo quiera, a consecuencia de los votos de todos nosotros.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

¿Que no? Se puede comprar la PS3 y la XboX 360 y poner a los de alternativa a jugar la "liga fantástica del FIFA 20XX" u otra melonada por el estilo. ¿Qué cantidad de matrículas habría en religión? Lo que hace falta es querer arremangarse y poner soluciones a los problemas.

Sobre los conciertos; basta con que se les asfixie para que no puedan cobrar impuesto revolucionario. Con la dotación que da la administración en exclusiva, tendrían que echar el cierre u ofertar lo mismo que en los públicos.

Olivia21

La desaparición de los concertados no la veremos porque la Iglesia tiene muchíiiiiiiiiiiiiiisimo poder en España.
There is no way to happiness, happiness is the way.

jmcala

Lo tiene porque los que ahora se rasgan las vestiduras con la LOMCE han estado muchos años en el gobierno sin hacer nada al respecto.

Olivia21

Pero aunque las elecciones las ganara IU, los concertados no desaparecerían en absoluto.
There is no way to happiness, happiness is the way.

GAVIRA1969

Alguien sabe de dónde proviene Maillo (profesionalmente hablando)?
Alguien sabe lo de cuando estuvo en Aracena?
Alguien sabe los puestos que ha ocupado dentro de la Junta (elegido a dedo)?

La llevamos clara......ya vereis.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'