¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

maritdj

Cita de: nenedominguez en 03 Septiembre, 2013, 19:35:05 PM
Cita de: raya73 en 03 Septiembre, 2013, 18:18:34 PM
Cita de: nenedominguez en 03 Septiembre, 2013, 17:57:33 PM
Ánimo a todos. Sé como os sentís porque, aunque mi posición en la bolsa es algo más esperanzadora (269, según las estimaciones de las compañeras) la desesperación y la frustración viene a ser la misma. La asfixia económica y, con ella, la asfixia moral y anímica es absoluta.
Si te refieres a Flafli y su lista de colores..... creo que es un chico (mas que nada por el simbolito en su nick)  ;) En tu posicion seguro que trabajas....solo necesitas un poquito mas de paciencia (si es que no la agotaste como la mayoria!), veras como en breve  aramovil aramovil aramovil

No, me refería a tí y a Loana! jejejeje. Gracias, esperemos que sí. Y que, ya puestos, esas 80 vacantes que alguien calculaba sobre aquellos puestos que prometía la Consejería nos den una agradable sorpresa este mes. ¿Os imagináis? Nos cambiaría la vida a muchos...

No me gustaría ser agorera...pero por lo que la consejera dice en su comunicado de prensa... ya han dado esas vacantes prometidas en julio..si no, no se jactaría de decir que el aumento de plantilla es de 850; diría, hemos aumentado ya 850, y nos queda otras 600!!!

Ojalá me equivoque y dentro de poco me digáis por este mismo foro..VES SO TÍA PESIMISta!!!

nenedominguez

Posiblemente tengas razón. Pero como aún había dudas, ahí colé la esperanza. ;)

cordobesa84

Buenas! Yo también llevaba mucho sin escribir, aunque os leo cada vez que puedo.
No os desesperéis porque somos muchos los que estamos así y sé que cuesta  ::)
Lo cierto es que cada uno tenemos nuestras circunstancias personales y de las laborales para qué hablar... pero debemos pensar con perspectiva porque la vida es mucho más que una bolsa de trabajo. Está claro que queremos volver o empezar a ser profesores porque es lo que nos gusta, pero debemos tener paciencia por el tiempo que nos ha tocado vivir.  anaidpreocupados
En cuanto a la lista de los compis, muchísimas gracias, yo la hice en otra ocasión pero este año no me veía con fuerzas. La de Flafli, creo que dependerá de muchas cosas este curso aunque no os desaniméis porque seguro que va mejor de lo que ahí pone.
Y por supuesto, ARRIBA ESE ÁNIMO!! Debemos mantenernos ocupados, ya sea trabajando en otra cosa, estudiando inglés o para las futuras oposiciones!!   anaidbesos

jomalo72

Hoooooooooola Cordobesa84 cuanto tiempo sin verte por aquí, llevas toda la razón, nos ha tocado vivir unos años complicados pero... hay que ser optimista, la vida al fin y al cabo son dos días mal contados, lo dicho me alegro un montón de verte escribir nuevamente anaidalegria

rakelash

Hola compis! ¿alguien sabe cuando empezarían a llamar para las vacantes telefónicas? ¿ y de la bolsa? ¿cuando se activaría? Muchas gracias y suerte a todos

Maria-82

Hola a tod@s, donde puedo ver esa lista de colores de la que hablais??

Ah, y otra duda que tengo, os explico un poco la situación: el año pasado, con el panorama de la bolsa, empecé a buscar trabajo y sorprendentemente en primavera empecé a trabajar en un supermercado, pero ahora si me llaman de la bolsa no se como hacerlo, es decir, en el hipotético caso de que me llamen, tengo que avisar con 15 dias de antelación???? Yo siempre he oido que hay que avisar antes de irte de un trabajo, pero claro, es que eso en mi caso no se sabe, porque en 2010 cuando me llamaron por primera vez estuve entre la posición 3 y 10, casi tres semanas y no es cuestión de avisar cuando te veas cerca, porque igual se para la bolsa y te quedas sin trabajo para nada. Sabeis si cuando te llaman de la bolsa te dan algún tiempo para incorporarte más tarde en caso de que estés trabajando en otra cosa?? Yo lo dudo mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea de estos temas. Agradecería que me comentaseis si habeis estado en una situación similar. Yo estoy hecha un lio, y por otro lado pienso que igual ni me llaman tampoco este año y yo venga a calentarme la cabeza. Ainss que incertidumbre.

Gracias de antemano y saludos

Delacroix

Cita de: Maria-82 en 04 Septiembre, 2013, 19:08:07 PM

Ah, y otra duda que tengo, os explico un poco la situación: el año pasado, con el panorama de la bolsa, empecé a buscar trabajo y sorprendentemente en primavera empecé a trabajar en un supermercado, pero ahora si me llaman de la bolsa no se como hacerlo, es decir, en el hipotético caso de que me llamen, tengo que avisar con 15 dias de antelación???? Yo siempre he oido que hay que avisar antes de irte de un trabajo, pero claro, es que eso en mi caso no se sabe, porque en 2010 cuando me llamaron por primera vez estuve entre la posición 3 y 10, casi tres semanas y no es cuestión de avisar cuando te veas cerca, porque igual se para la bolsa y te quedas sin trabajo para nada. Sabeis si cuando te llaman de la bolsa te dan algún tiempo para incorporarte más tarde en caso de que estés trabajando en otra cosa?? Yo lo dudo mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea de estos temas. Agradecería que me comentaseis si habeis estado en una situación similar. Yo estoy hecha un lio, y por otro lado pienso que igual ni me llaman tampoco este año y yo venga a calentarme la cabeza. Ainss que incertidumbre.

Hola María. Puedes mirar a ver qué dice tu contrato de trabajo. Ahí se especificará el preaviso que debes dar a la empresa, que no siempre tiene que ser de 15 días. En caso de que no aparezca nada puedes optar por quedar bien y decir que te vas cuando estés muy cerquita en la bolsa, o quedar mal y directamente dejar de ir cuando te llamen de la Junta. Yo optaría por lo primero.

Un saludo.

coronita

Cita de: Delacroix en 04 Septiembre, 2013, 19:24:53 PM
Cita de: Maria-82 en 04 Septiembre, 2013, 19:08:07 PM

Ah, duda que tengo, os explico un poco la situación: el año pasado, con el panorama de la bolsa, empecé a buscar trabajo y sorprendentemente en primavera empecé a trabajar en un supermercado, pero ahora si me llaman de la bolsa no se como hacerlo, es decir, en el hipotético caso de que me llamen, tengo que avisar con 15 dias de antelación???? Yo siempre he oido que hay que avisar antes de irte de un trabajo, pero claro, es que eso en mi caso no se sabe, porque en 2010 cuando me llamaron por primera vez estuve entre la posición 3 y 10, casi tres semanas y no es cuestión de avisar cuando te veas cerca, porque igual se para la bolsa y te quedas sin trabajo para nada. Sabeis si cuando te llaman de la bolsa te dan algún tiempo para incorporarte más tarde en caso de que estés trabajando en otra cosa?? Yo lo dudo mucho, pero la verdad es que no tengo mucha idea de estos temas. Agradecería que me comentaseis si habeis estado en una situación similar. Yo estoy hecha un lio, y por otro lado pienso que igual ni me llaman tampoco este año y yo venga a calentarme la cabeza. Ainss que incertidumbre.

Hola María. Puedes mirar a ver qué dice tu contrato de trabajo. Ahí se especificará el preaviso que debes dar a la empresa, que no siempre tiene que ser de 15 días. En caso de que no aparezca nada puedes optar por quedar bien y decir que te vas cuando estés muy cerquita en la bolsa, o quedar mal y directamente dejar de ir cuando te llamen de la Junta. Yo optaría por lo primero.

Un saludo.

Jeje, yo casi optaría por lo segundo. Las empresas también tienen, por ley o por convenio, que preavisar al trabajador antes de despedirlo y rara es la que lo hace: te presentas un día a trabajar y te dicen "adiós, muy buenas". Mírate el convenio de empleados de supermercados a ver qué dicen pero... yo, a no ser que lo viera muy claro, no me iba hasta que me llamaran.
Por cierto, en qué posición crees que estás? Suerte!

albay

El preaviso de los 15 días es para que te paguen lo que te corresponda. Lo único que puede pasarte es que no te paguen los últimos 15 días, pero retenerte, no te van a retener, eso por supuesto.

M.J.

Pronto comenzarán el baile. SUERTE A TODOS.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'