¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Certificación B2 francés por la UNED

Iniciado por emplor, 18 Septiembre, 2013, 13:59:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Hola, no estoy segura pero crei leer el curso pasado que el título que dan ahora en la UNED sí es el mismo de las EEOOII, llamad por teléfono o mirad en la página, algo así creí leer. Un saludo

Beatriz Isabel 81

A mi me dijeron antes de las vacaciones  de verano que te daban una especie de certificado pero no era oficial, por tanto no sirve más que para aprender el idioma. 

Isamo

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 19 Septiembre, 2013, 00:08:05 AM
A mi me dijeron antes de las vacaciones  de verano que te daban una especie de certificado pero no era oficial, por tanto no sirve más que para aprender el idioma.

He puesto el enlace que lo explica...

Beatriz Isabel 81

Cita de: Isamo en 19 Septiembre, 2013, 00:13:19 AM
Cita de: Beatriz Isabel 81 en 19 Septiembre, 2013, 00:08:05 AM

He puesto el enlace que lo explica...

Sí , pero en el mensaje anterior parecía que dabas a entender lo contrario, por eso he insistido.

emplor

Entiendo entonces que independientemente del lugar extraoficial donde estudies o te prepares el examen, luego podrás elegir donde te examinas por libre para obtener tu título homologado y oficial. En ese caso preferiría obtener un DELF oficial que además es reconocido por multitud de países europeos. No así el B2, título que solo otorga la EOI como oficial y luego no reconoce nadie fuera de las fronteras, aun acogiéndose a la cloletilla de "Marco de Referencia Europeo".

Deduzco que aquí solo vale el término "ofiicial" que otorga exclusivamente la EOI en acuerdo con la Consejería de Educación y se comen el pastel entre ambos.

Menudo negocio.

jose83

Este año está trabajando gente, en la bolsa bilingüe de inglés, que ha aportado el B2 de la EOI, el First o el B2 del Trinity College. Y así viene recogido en la convocatoria de las pasadas oposiciones.

Isamo

Cita de: emplor en 19 Septiembre, 2013, 08:42:57 AM
Entiendo entonces que independientemente del lugar extraoficial donde estudies o te prepares el examen, luego podrás elegir donde te examinas por libre para obtener tu título homologado y oficial. En ese caso preferiría obtener un DELF oficial que además es reconocido por multitud de países europeos. No así el B2, título que solo otorga la EOI como oficial y luego no reconoce nadie fuera de las fronteras, aun acogiéndose a la cloletilla de "Marco de Referencia Europeo".

Deduzco que aquí solo vale el término "ofiicial" que otorga exclusivamente la EOI en acuerdo con la Consejería de Educación y se comen el pastel entre ambos.

Menudo negocio.

No entiendo estos comentarios. Justamente el adecuarse al marco europeo va encaminado a que los títulos sean reconocibles al menos a nivel europeo que es de donde proviene el marco. Por desgracia esa homologación tarda y piden una serie de requisitos a los que el gobierno se está intentando adaptar y con él las EEOOII de España.

Por otro lado, por lo que decía antes y he puesto el enlace más arriba, la uned reconoce el A2 y B1 como títulos que expide el MEC, es decir, que da igual que os matriculéis de la UNED, That's English o EOI hasta B1, el título es el mismo.

Beatriz Isabel 81

"El Ministerio de Educación reconoce los niveles A2 y B1 de los idiomas impartidos por el CUID. Los estudiantes que aprueben alguno de estos niveles podrán solicitar matricularse directamente en el siguiente nivel del mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas. Por ejemplo, aprobando un nivel B1 del CUID de la UNED, podrán matricularse en el nivel B2 del mismo idioma en las Escuelas Oficiales de Idiomas."

Yo entiendo con esto que aparece en el enlace que si has realizado el A1 o el B1 por el CUID, puedes acceder directamente al B2 de la EOI sin tener que realizar prueba de nivel alguna, cosa que antes tenías que hacer sí o sí, si querías entrar en un nivel superior al A1.

Por tanto, no te dan titulación oficial aunque sí te facilitan el acceso a niveles superiores sin tener que realizar los cursos presenciales en la EOI.

Es mi interpretación. En cualquier caso, pienso que lo mejor es llamar directamente a la UNED y a las EOI.  ;)

margary

Sin embargo, yo tengo el B1 por el instituto de idiomas de la universidad de Sevilla. El título que te dan concretamente es:
Diplôme d'ETUDES EN LANGUE FRANÇAISE DELF B1 ó B2 que uno de los que aparece en el recuadro que ponéis en el en el enlace.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'