¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TIEMPO DE SERVICIO Y CUIDADO MENOR 3 AÑOS

Iniciado por Rapunzel, 19 Septiembre, 2013, 10:34:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SSG

Mi mujer renunció hace 2 años y tiene 10 meses de tiempo se servicio.

pbr

Cita de: Rapunzel en 19 Septiembre, 2013, 10:34:27 AM
El pasado lunes me ofrecieron una vacante a más de 200 km de mi casa y la he rechazado para cuidar de mi hija de un año. Tengo entendido que el tiempo de duración de la vacante me contará como tiempo de servicio a efectos de bolsa (no para las oposiciones), es decir, mantendré mi puesto como si ese tiempo lo hubiese trabajado. El caso es que en otro hilo, una compañera me ha comentado que ella rechazo en una ocasión en junio y que no le contó el tiempo de servicio por lo que le adelantaron 70 personas. Por favor, alguien que haya rechazado en alguna ocasión puede comentar su caso y/o aclarar la situación. ¿Me contará el tiempo de servicio? ¿Por qué a esta compañera no le contó?
Gracias.

Hola, yo tengo una hija de 5 meses y llamé a la delegación de Cádiz para preguntar por esta cuestión. Efectivamente, me dijeron que si te dan una vacante y la rechazas por cuidado de hijos menores de tres años, te cuenta el tiempo de servicio como si hubieses estado trabajando, es decir, no perderías tu puesto en bolsa (aunque no te contaría para las oposiciones). PERO, si lo que te ofrecen es una sustitución y la rechazas por el mismo motivo, el único tiempo que se sumará a tu tiempo de servicio será el que dure esa sustitución, de manera que, finalizado ese tiempo, las personas que se encuentren detrás de ti en la bolsa comenzarán a adelantarte.
Espero haberte ayudado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'