¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un compañero de oyente a tus clases

Iniciado por electron, 05 Octubre, 2013, 12:41:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucerino

Cita de: yelmo en 05 Octubre, 2013, 14:35:29 PM
Yo directamente le diría que no. Que no me pagan para enseñarle a él.
Otra cosa sería si fuese un amigo (que no es lo mismo que compañero).

Y por supuesto que te puedes negar. Si quiere los apuntes que se los pida, o compre, a alguno de tus alumnos/as. Y si no que estudie directamente de los manuales, que tienen mucho tiempo libre y ganan más que tú para poder comprarse los que quiera.

Demuestras una ignorancia absoluta

yelmo

En cuanto al primer párrafo, es mi opinión. Si no te gusta, no me importa.

Si haces referencia con tu comentario al segundo párrafo, tal vez te sorprenderías de lo que  conozco.

lucerino

Puede que no seas ignorante. Pero generalizas de forma absoluta, que es todavía peor.

luismidelepe

Lo de visitar las clases de otros compañeros es una manera muy útil, quizás de las más efectivas, de evaluación docente, pues un compañero puede dar su punto de vista de las clases con el fin de mejorar, nunca de criticar. Si ese es el caso, te recomiendo que no te niegues. Puede dar reparo tener un compañero observando, pero uno se acostumbre y se aprender mucho visitando a otros profes.

No tengamos miedo, si hacemos nuestro trabajo bien, claro. ¿QUé te puede decir, que no lo estás haciendo bien? Pues menos mal que te lo dicen, así podrás mejorar.

Igual quiere vigilarte porque la dirección piensa que haces algo más y quiere "espiar", y a lo mejor cuando te vean comprenden que lo que hagas bien o mal no puede hacerse de otra forma debido a las características del aula, del grupo o la propia materia, quedando justificada tu buena o mala metodología, etc.

Y creo que en función de la normativa vigente, no sé si te podrás negar, pero la dirección sí que puede ir a tu clase a ver qué es lo que haces, avisar a Inspección para que ellos te visiten (algo mucho peor seguro), etc. Mejor que "te riña" la dirección que la inspección: más vale una cara amarilla que cien colorás.

albay

Y yo que en los grupos de la ESO no me importaría para nada tener un compañero en clase y dar la clase entre los dos....

CristinaFA

Si llevas todo bien preparado, no tienes por qué tener miedo a nada. Puede llegar el día que entre en tu clase un inspector, que es mucho peor...
A mí a lo que me suena todo esto es que tu compañero tenga intención en un futuro de dar tu asignatura. Otra explicación no tiene, a menos que observando el desarrollo de tu práctica docente él pueda obtener alguna herramienta que le sirva para sus clases, eso si no tiene ánimo de hacerse con esa asignatura el curso que viene.
Intenta sonsacarle el porqué antes, a ver por dónde sale. Si insiste mucho, déjaselo para más adelante, con la excusa de que aún es pronto, y así tienes más tiempo para alejar esos nervios...

Taliesin

Esto me recuerda al estrés que tenían algunos compañeros el año de practicas con la visita del inspector. Si uno se curra las cosas y las hace lo mejor posible, que venga el maestro armero a la clase si quiere, porque sólo hay dos posibles opciones: que lo hagas bien y no te digan nada,o que haya algo que debas corregir, te lo digan y mejores.

Si eres profesional, no podrán echarte en cara nada, ni siquiera en lo que falles porque esto último tú mismo lo aceptarás con naturalidad y buscarás cómo incorporarlo a tu practica, desmontando así cualquier vía de ataque. Y por lo que leo a menudo, en este foro hay gran cantidad de buenos profesionales, así que pocos deben preocuparse por algo así.

Ahora, desde luego que reconozco que a mí, siendo como soy, me comería la curiosidad por saber por qué narices quiere entrar esa persona en mi clase.

jmcala

A mí nunca me ha importado y ya han sido tres veces las que he tenido a compañeros dentro de clase para ver cómo las imparto. Lo cierto es que sigo una metodología un tanto atípica y eso ha sido siempre el motivo que han expresado estos compañeros para querer entrar en clase. Me parece una muy buena idea que podamos ver cómo trabajan otros colegas y podamos mejorar algunos aspectos en nuestro trabajo. Siempre se aprende observando a otros. Yo he estado en las clases de dos compañeros y ninguno de mi especialidad.

Es curioso pero en el proyecto Comenius que hice siempre se visitaban las clases de otros profesores cuando ibas a otro país. En Bélgica asistí a las clase de dos señoras y la segunda clase, que fue de Física (Ondas), me pareció una maravilla y muy interesante cómo la profesora peleaba por captar la atención de sus alumnos con recursos de todo tipo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'