¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

insisto ¿Habrá oposiciones?

Iniciado por shorisaua, 05 Noviembre, 2013, 20:09:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

Es otra opción

Cita de: Olivia21 en 08 Noviembre, 2013, 11:10:06 AM
Pues yo estudiar no estudio hasta que no sepa nada con más seguridad. Además con las plazas que saldrían en caso de convocatoria no creo que sacase plaza ni de coña. Si hay oposiciones estudiaré pero con mucha más calma que en pasadas oposiciones.

A ver si dicen algo ya.

rents

Cita de: respublica en 06 Noviembre, 2013, 12:24:43 PM
Cita de: DEJAN en 06 Noviembre, 2013, 10:42:08 AM
resumen mesa sectorial

1.- Sobre convocatoria de oposiciones. Ya se han comprometido a tratar este asunto como prioritario y darnos una respuesta lo antes posible. Que tras el reciente anuncio de que se mantiene el 10% de la tasa de reposición sobre las jubilaciones, "no parece aconsejable convocar", según el Viceconsejero, pero que es una decisión que se toma en la Mesa sectorial junto con los sindicatos, dijo a los docentes interinos.

Es curioso que lo que escribió CSIF en su Facebook sobre exactamente el mismo asunto y el mismo día se parece bien poco:

23/10/2013

OPOSICIONES 2014: La Administración aseguró ayer en Sevilla que la intención del consejero Alonso es la de SÍ convocar oposiciones en 2014. Nos han solicitado un plazo de una par de semanas hasta principio de noviembre para hacer la propuesta concreta de plazas y especialidades.

Y también no deja de llamar la atención que todos los sindicatos digan que hay que convocar más plazas pero a la vez exigen que sea con seguridad jurídica para que no pase lo de 2012.

En resumen: ni sí ni no, sino todo lo contrario y antes de que termine noviembre sabremos más.

Saludos.

Normal que quieran seguridad de que esas plazas existan, con el ridículo que hicieron dando botes por las 3000 plazas aquellas de De la Chica el año pasado... Incluído Ustea.

Algunos nos dejamos las yemas de los dedos diciendo que aquello era una farsa y los sindicatos y otra gente diciendo "vivaaaaaa De la Chica que nos saca un montón de plazas con un par!!!".

Pues ahora, por lo menos, que lo que saquen sea verdad. Yo preferiría que sacaran el año que viene con las plazas de primaria. De algún modo, habrá que recuperar esas 250 plazas robadas de mala manera por el pesoístico arte de birlibirloque.

Cucaalmendruca

¡Hola! Pues yo creo que no deberíamos perder el tiempo y seguir estudiando porque cuando nos enteremos, ya puede ser tarde y habremos perdido unos maravillosos meses de estudio, fundamentales para aprobar o no. Yo estoy convencida de que, aunque no saquen plazas de todas las asignaturas, convocarlas las van a convocar porque es una gran fuente de ingresos teniendo en cuenta que a cada uno nos cuesta la matrícula cerca de 80 eurazos. Ánimo. Saludos.

Tutor

Cita de: Cucaalmendruca en 09 Noviembre, 2013, 15:13:53 PMconvocarlas las van a convocar porque es una gran fuente de ingresos teniendo en cuenta que a cada uno nos cuesta la matrícula cerca de 80 eurazos

Con ese dinero a la Junta le cuesta un pastizal. Tendría que costar bastante más de 80 eurillos para que no perdieran dinero...

rents

Cita de: Cucaalmendruca en 09 Noviembre, 2013, 15:13:53 PM
¡Hola! Pues yo creo que no deberíamos perder el tiempo y seguir estudiando porque cuando nos enteremos, ya puede ser tarde y habremos perdido unos maravillosos meses de estudio, fundamentales para aprobar o no. Yo estoy convencida de que, aunque no saquen plazas de todas las asignaturas, convocarlas las van a convocar porque es una gran fuente de ingresos teniendo en cuenta que a cada uno nos cuesta la matrícula cerca de 80 eurazos. Ánimo. Saludos.

Tú cuentas sólo los ingresos, pero también tienes que contar los gastos. Por ejemplo, sueldo del tribunal. Sólo con eso, ya no gana dinero sino que lo gasta. Y aparte de ese, hay más gastos.

En cualquier caso, creo que lo mejor que se podría hacer sería convocar en 2015 con las plazas de jubilaciones de primaria. ¿O sólo nos pueden quitar las nuestras y no al revés?

nocreoqueseayo

Escucho mucho sobre el gasto que es una oposición y que no hay ningún beneficio económicos, pero no estoy tan seguro. Para las últimas oposiciones de 2012 había unas 30.000 solicitudes (eran más en realidad), si esto lo multiplicamos por los 77 euros, nos da un pellizco de más de 2 millones de euros. Yo creo que si sacan beneficios.

Callejón sin salida

Bueno, ya tenemos el día de la marmota en las oposiciones de Secundaria y es que la Junta es mucho de tradiciones, superándose cada 2 años. A ver que nueva entrega nos deparan estos chicos de la Junta para volver a sorprendernos, cosa más difícil año tras año. Después de la que montaron en 2012 lo tendrán difícil pero todos confiamos en su capacidad de superación, quizás nos sorprendan con unas oposiciones de 200 o 300 plazas para repartirnos la miseria entre todos. Estos chicos es que no tienen remedio  anaidanimo anaidanimo anaidanimo

fortunate

Os aconsejo que no os obsesionéis con el tema. La vida está muy difícil, intentad disfrutar de lo que nos queda. Os lo digo por experiencia propia, casi caigo enferma en 2008 entre estudiar, examinarme, etc.
He aprendido a vivir al día sin preocuparme de oposiciones (si las hay, estudiaré sin obsesionarme, si no, pues sigo con lo mío). La vida es algo más que un examen, de verdad.

Tutor

Cita de: nocreoqueseayo en 10 Noviembre, 2013, 20:28:58 PM
Escucho mucho sobre el gasto que es una oposición y que no hay ningún beneficio económicos, pero no estoy tan seguro. Para las últimas oposiciones de 2012 había unas 30.000 solicitudes (eran más en realidad), si esto lo multiplicamos por los 77 euros, nos da un pellizco de más de 2 millones de euros. Yo creo que si sacan beneficios.

Contar eso en la barra del bar tiene que molar :)) a ser posible con el palillo en los dientes

Informarse de lo que cuesta a la Junta la oposición se ve que no.

PITT

Cita de: fortunate en 10 Noviembre, 2013, 21:30:42 PM
Os aconsejo que no os obsesionéis con el tema. La vida está muy difícil, intentad disfrutar de lo que nos queda. Os lo digo por experiencia propia, casi caigo enferma en 2008 entre estudiar, examinarme, etc.
He aprendido a vivir al día sin preocuparme de oposiciones (si las hay, estudiaré sin obsesionarme, si no, pues sigo con lo mío). La vida es algo más que un examen, de verdad.

Totalmente de acuerdo contigo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'