¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso de lactancia para el padre sin que la madre trabaje

Iniciado por Xanders, 11 Noviembre, 2013, 20:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elipm80

Si que puedes disfrutar tu del periodo de lactancia, pero cuando el bebé ya tenga cuatro meses, pasadas las 16 semanas, q es cuando ella se la cogería.

Mr. Maker

Entonces si mi hija nació el 30 de mayo de 2013 (yo tuve el permiso por paternidad hasta el 13 de junio), aún puedo pedir esto?? Mi mujer tuvo su maternidad hasta el 18 de sept, pero luego no ha tenido permiso de lactancia. ¿Puedo pedirlo yo ahora? ¿Lo pido en mi centro como cualquier otro permiso? Gracias por la info. Estoy muy perdido con este tema.

Xanders

Pero la madre no los disfruta hasta las 16 semanas debido a que está de bajá de maternidad, por eso yo vería más normal que fuera justo después del permiso de paternidad ¿no?

Sent from my iPad using Tapatalk

Mr. Maker

Pero, por favor, no pongamos lo que cada uno creemos que debería ser, sino lo que ES. Bastante confuso está todo como para encima empezar a poner lo que deseamos porque nos convenga a título personal...

Xanders

Yo lo decía por lógica, no afirmo nada

Xanders

De todas formas lo he consultado al sindicato y estoy esperando respuesta vía email

Mr. Maker

Cita de: Xanders en 14 Noviembre, 2013, 07:56:09 AM
De todas formas lo he consultado al sindicato y estoy esperando respuesta vía email

OK, Xanders. Comparte lo que te digan, si no te importa. Gracias. A ver si entre todos aclaramos el tema.

Xanders

Llevo ya tres correos a ustea a distintas direcciones de correos y no me contestan ¿algún moderador puede decir como va el tema?

Mr. Maker

Yo no soy de Ustea, pero que te comento lo que me dijeron ayer por teléfono en la delegación de educación de Málaga. Me comentaron que, a día de hoy, la lactancia no corresponde si tu mujer no tiene derecho a ella (es decir, si está parada  no te corresponde a ti). Sin embargo, si a ella le corresponde y no se la coge, entonces la puede coger el hombre. Les comenté lo de que sí corresponde estando la mujer parada y me dijeron que eso es una sentencia ganada, pero que aún no es ley para todo el mundo. También me dijeron que en breve va a haber un cambio de normativa en los permisos y licencias y que esto de la lactancia es una de las cosas que va a cambiar... que estemos atentos. ¿hay alguien que, estando parada su mujer, le hayan concedido la lactancia al marido?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'