¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿220 plazas secundaria ?

Iniciado por DEJAN, 27 Noviembre, 2013, 11:56:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

contenido enlace puesto por compañero carlu
La Junta convocará 220 plazas de empleo público para Secundaria

La oferta, que se ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación, corresponde a la estricta aplicación de la tasa de reposición del 10% fijada por el Ministerio

Miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto en la Mesa Sectorial de Educación la convocatoria de 220 plazas de empleo público para el cuerpo de Secundaria, según ha informado el consejero Luciano Alonso. El número de plazas previstas por la Consejería corresponden a la estricta aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación para aplicar este año.

Alonso ha explicado que aunque no comparte el tope del 10% en la tasa de reposición, no quiere ser "insumiso ante la Ley" a fin de que no se produzca ninguna incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria y ha reconocido que "convocamos lo que nos dejan, no lo que queremos". En este sentido, se van a convocar plazas de cinco especialidades de carácter instrumental: 50 para Matemáticas, 50 para Lengua y Literatura, 50 para Geografía e Historia, 50 para Inglés y 20 para Música.

Junto a esta "imposición" del Ministerio, el consejero ha destacado que la Junta se encontró, además, con una nueva limitación a la hora de encontrar alternativas para aumentar la oferta y es que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 impide que las tasas de reposición de otros sectores que no se vayan a cubrir se unan para dar respuesta a otro sector con mayores necesidades, es decir, "para Educación solo se puede convocar una tasa de reposición del 10% de las plazas vacantes", ha asegurado.

Durante su intervención, el consejero ha subrayado que la Junta es consciente de que este número de plazas no es suficiente para atender las necesidades de un sistema educativo como el andaluz que está en crecimiento, no da respuesta a los miles de profesores y opositores que desean trabajar en la escuela pública y que va a producir un efecto llamada a opositores de otras comunidades autónomas. No obstante, la Consejería está tomando las decisiones más beneficiosas para consolidar el empleo público en el sector educativo, a pesar de que sería deseable un volumen mayor de plazas.

javi_24

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

lunallena

qué fuerte, y me dicen ayer los sindicatos que no van a convocar. Que hoy era la mesa sectorial para que no convocaran, pues que era ridícula la oferta.

VAYA CONFIANZA EN LOS SINDICATOS,

PITT

50 mates
50 inglés
50 geografía
50 lengua
20 música

Al menos ya lo sabemos

PITT

Cita de: lunallena en 27 Noviembre, 2013, 12:17:48 PM
qué fuerte, y me dicen ayer los sindicatos que no van a convocar. Que hoy era la mesa sectorial para que no convocaran, pues que era ridícula la oferta.

VAYA CONFIANZA EN LOS SINDICATOS,

No comments...

lunallena

Ya por lo menos se sabe las plazas que se convocarán. Y acabamos con la incertidumbre que nos han mantenido hasta ahora.  brujakermit

roxeta

Pero lo de las plazas por especialidad es seguro?

¿puede ocurrir que con el paso de los meses convoquen tambièn de otras especialidades?
Nose,me parece raro el numero 50-50-50-50 -20......

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

lila28

Noticia confirmada a 27 de Noviembre. Hace dos años en ascuas hasta Abril y el año pasado hasta Febrero. Vamos progresando. A ver si en las próximas cae la breva y nos enteramos en Septiembre.
Me alegro por la convocatoria.

malopmen400

Pero las 20 creo que no son de música de secundaria, si no de lenguaje musical y composición( conservatorios) segun ustea.
esto es asi?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'